SOURCE: AgraQuest

September 13, 2010 08:00 ET

Monsanto y AgraQuest colaborarán en el desarrollo de nuevos tratamientos para semillas

La investigación se concentrará en el control de nematodos, insectos y enfermedades

ST. LOUIS, MO y DAVIS, CA--(Marketwire - September 13, 2010) - Monsanto Company (NYSE: MON) y AgraQuest, Inc. han celebrado un acuerdo de colaboración para evaluar el uso potencial de "leads" de bioplaguicidas de AgraQuest a fin de desarrollar tratamientos de semillas para los cultivos básicos y hortalizas de Monsanto.

El objetivo de este acuerdo de tres años es desarrollar productos para el tratamiento de semillas para controlar nematodos, enfermedades e insectos, y mejorar el crecimiento de las plantas y la producción, utilizando la colección de microbios de AgraQuest. Esta tecnología podría ayudar a los investigadores de Monsanto a desarrollar otros métodos para el control de insectos, nematodos y enfermedades.

"Estamos muy contentos de asociarnos con un líder reconocido en la agricultura como Monsanto", dijo el director ejecutivo de AgraQuest, Marcus Meadows-Smith. "Creemos que nuestra investigación en el campo de las alternativas en biopesticidas para el control de plagas y estrés complementará el trabajo que realiza Monsanto para ayudar a los agricultores a proteger el potencial productivo de sus explotaciones agrícolas, ofreciéndoles mejores opciones en materia de control de plagas y la salud de las plantas".

Los tratamientos protegen las semillas contra plagas como nematodos, enfermedades e insectos, y pueden ayudar a controlar el estrés de las plantas, contribuyendo así a maximizar el potencial productivo. Cualquier producto comercial desarrollado a partir de esta colaboración complementará el portafolio de productos para el tratamiento de semillas Acceleron(R) de Monsanto. En la actualidad, Monsanto ofrece Acceleron(R), un producto para el tratamiento de las semillas de maíz y soja, y se espera otro tratamiento para semillas de algodón en 2011.

Utilizadas junto con las características genéticas de Monsanto en el germoplasma élite de la compañía, estas tecnologías de tratamiento de semillas podrían significar mayores opciones para el control de plagas y estrés que son más eficaces y duraderas, lo que a su vez podría ayudar a los agricultores a aumentar la producción de sus campos.

"Trabajar con otras empresas innovadoras del sector es una parte clave del enfoque de Monsanto a la investigación y el desarrollo en el campo de la agricultura", dijo Robb Fraley, jefe de tecnología de Monsanto. "AgraQuest ha tenido éxito en el desarrollo y la aplicación de opciones ecológicas para el control de plagas. Esta colaboración impulsará aún más el compromiso de Monsanto a una mayor sostenibilidad de la agricultura y podría ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de ayudar a duplicar la producción de los agricultores para 2030, al tiempo que se conservan los recursos naturales".

Monsanto tendrá derechos exclusivos de la tecnología para el tratamiento de semillas en sus cultivos básicos y hortalizas. AgraQuest retendrá todos los derechos de la tecnología para usos de aplicación foliar —que se rocía sobre la parte superior de las plantas— y del suelo, y para uso como tratamientos de semillas en todos los otros cultivos. En virtud del acuerdo, AgraQuest recibirá un pago inicial y financiación para la investigación, así como pagos basados en resultados y regalías. No se revelaron otros detalles acerca del acuerdo.

Monsanto también tendrá acceso a la colección de proteínas Bt de AgraQuest para su uso potencial como insecticidas en cultivos biotecnológicos.

Acerca de Monsanto Company
Monsanto Company es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrado en posibilitar que tanto los pequeños como los grandes agricultores obtengan una mayor producción de sus tierras, al tiempo que conservan los recursos naturales de nuestro mundo, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter(R) www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestros comunicados de prensa en formato RSS: http://monsanto.mediaroom.com/index.php?s=95.

Acerca de AgraQuest, Inc.
AgraQuest es una empresa de biotecnología que se dedica al descubrimiento y fabricación de plaguicidas sumamente eficaces para los mercados agrícolas, institucionales y del hogar. La empresa cuenta con un vasto portafolio de productos de su propiedad, así como se afana por conseguir tecnologías bajo licencia que se adaptan a su portafolio bajo en químicos. Como líder en agricultura verde y en el emergente sector bajo en químicos, AgraQuest trabaja para proporcionar a los agricultores soluciones de primer nivel en control, al tiempo que reduce la carga de químicos en el medio ambiente y crea oportunidades para la agricultura sostenible. La división de agroquímicos de AgraQuest ofrece una cartera global de productos —reconocidos como más seguros para los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente— que incluyen los fungicidas SERENADE(R), SERENADE(R) Garden, SERENADE SOIL(TM), RHAPSODY(R), SONATA(R) y BALLAD(R), y el insecticida REQUIEM(R). La división BioInnovations de AgraQuest le ofrece a la empresa la posibilidad de aprovechar la tecnología biológica y baja en químicos creada para la industria agrícola, y descubrir usos innovadores de la misma en los mercados relacionados. AgraQuest obtuvo varios premios ambientales, entre ellos, el Presidential Green Chemistry Award, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por el descubrimiento y comercialización de SERENADE. También recibió el prestigioso Frost & Sullivan Global Growth Leadership Award en 2009 para el mercado de bioplaguicidas. Para obtener más información, visite www.agraquest.com.

Contact Information



  • Contacto de AgraQuest:
    Sarah Reiter
    530-750-0150x144

    Contacto de Monsanto:
    Darren Wallis
    314-694-5674