SOURCE: Mossack Fonseca & Co.

Mossack Fonseca & Co.

August 09, 2013 12:12 ET

Mossack Fonseca & Co. abre su nueva oficina en la República de Malta

El grupo, basado y originado en Panamá, llega a un total de 47 oficinas alrededor del mundo

PANAMA CITY--(Marketwired - Aug 9, 2013) -  El Grupo Mossack Fonseca & Co. ha llegado a un total de 47 oficinas alrededor del mundo con la reciente apertura de su dependencia en la República de Malta. La misma obedece al objetivo de ofrecer a sus clientes una jurisdicción que cuenta con diversos atributos, entre ellos:

a) Ser miembro de la Unión Europea.

b) Estar incluida dentro de la lista blanca de la OECD desde el año 2005.

Malta goza actualmente de un reconocimiento internacional como una excelente jurisdicción para el comercio internacional. Múltiples empresas multinacionales han establecido su sede en este país, lo cual es testimonio de la confianza que grandes empresarios han depositado al momento de diversificar estratégicamente sus inversiones. Y no es para menos, ya que la razón estriba en que esta jurisdicción pone a disposición de los empresarios, usuarios y clientes, un domicilio que cumple con las directivas de la Unión Europea, siendo a la vez flexible, con grandes incentivos y con una visión de negocios internacionales dirigida a satisfacer las necesidades de clientes de todas partes del mundo. 

Malta tiene un sistema legal de derecho civil, con una fuerte herencia británica; provee de manera adecuada, un clima político, económico, legal, bancario y fiscal equilibrado para los clientes interesados en constituir sociedades dentro de la Unión Europea. Malta además goza de una red amplia de tratados de doble tributación suscritos, que totalizan hasta la fecha más de 60.

En cuanto a su estabilidad financiera, Malta tiene la ventaja de haber participado desde el inicio en las iniciativas enfocadas a la planificación de las estructuras de regulación y supervisión de la Zona Euro en conjunto con los otros miembros de los Estados de la Unión Europea. Los activos de su sector bancario están muy diversificados, la mayoría de los bancos que allí operan son de licencia internacional; su liquidez no depende de la economía doméstica y tampoco hay exposición a países europeos que actualmente navegan por crisis financieras. Además, el Foro Económico Internacional ha posicionado a Malta en el lugar N°13 de 144 países, en términos de solidez de su sector bancario. La economía de Malta está robusta, con una tendencia hacia el crecimiento, pero de manera sostenible.

Con esta nueva oficina y jurisdicción, el Grupo Mossack Fonseca & Co. se consolida como proveedor internacional de productos y servicios competitivos del primer mundo cumpliendo con los nuevos estándares mundiales de la industria.

Sobre Mossack Fonseca
Mossack Fonseca & Co., con más de 35 años de trayectoria, cuenta con más de 45 oficinas distribuidas en Colombia, Europa, Asia y África. Continúa su liderazgo en la provisión de servicios integrales de carácter legal, fiduciario, asesoría de inversiones y soluciones digitales.

Ampliamente reconocida por sus jurisdicciones tales como Hong Kong, Uruguay, British Anguilla, Bahamas, Nevada, Samoa, Seychelles, Panamá y Wyoming, la empresa ofrece también los servicios de incorporación en otros centros financieros internacionales.

A partir de 2010 y después de rigurosos procesos de calidad, Mossack Fonseca se consolida como la primera firma de abogados en Panamá que cuenta con la certificación ISO 9001, permitiendo a sus clientes una experiencia inigualable y un servicio de excelencia.

Mossack Fonseca es también el primer proveedor global en ofrecer un portal online de avanzada tecnología para sus clientes, permitiéndoles la administración diaria de sus compañías y en tiempo real desde cualquier ciudad del mundo.

Contact Information

  • Lexa de Wittgreen
    Marketing Communications Manager
    T: +507 2055888
    www.mossfon.com