SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

November 01, 2016 08:32 ET

Motor PW617F1-E recibe la certificación de Transport Canada para alimentar el nuevo Embraer Phenom 100 EV

Más velocidad con un desempeño superior de gran actividad y alto rendimiento para el segmento del mercado de jets de nivel básico.

ORLANDO, FLORIDA--(Marketwired - Nov 1, 2016) - Nota para editores: Hay una fotografía relacionada con este comunicado.

Pratt & Whitney Canada (P&WC) se enorgullece en anunciar que su motor PW617F1-E recibió su certificación de Transport Canada. El motor modificado con turboventildor PW617F1-E ofrece más empuje con mejor gran actividad y alto desempeño para el segmento del mercado de jets de nivel básico. P&WC es una subsidiaria de la compañía United Technologies Corporation (NYSE: UTX).

El motor PW617F1-E impulsa el nuevo Phenom 100 EV de nivel básico de Embraer presentado durante la EAA AirVenture Fly-In y convención en julio de 2016. La evolución del exitoso jet comercial Phenom 100 de Embraer, Phenom 100 EV está destinado a brindar un desempeño y capacidad operacional todavía mejores al mismo tiempo que conserva sus bajos costos de operación y mantenimiento. Se espera que entre en el mercado en la primera mitad de 2017.

“Nuestra familia de motores con turboventilador más compactos y ligeros, el PW600 es la norma en términos de eficiencia en consumo de combustible y economía de operación. Con 1,730 libras de empuje, esta versión modificada de nuestro motor PW617F1-E ofrecerá un mayor alcance y tiempo más rápido para elevarse para propietarios-operadores, departamentos de vuelos corporativos y proveedores fraccionales líder”, notó Michael Perodeau, Vicepresidente, Mercadotecnia, responsable de aviación comercial.

Diseñado especialmente para viajes de punto a punto en una nueva generación de jets de nivel básico, la innovadora familia de motores PW600 ofrece un desempeño sobresaliente. Está construido con la mitad de las piezas de un turboventilador tradicional, lo que permite que su mantenimiento sea fácil y rápido. Incorpora las tecnologías más avanzadas para proporcionar potencia con un consumo sumamente eficiente de combustible y bajas emisiones de carbono. También está equipado con control de motor digital con autoridad total de doble canal (FADEC), lo que se traduce en menor carga de trabajo para el piloto y monitoreo del motor con más tiempo al aire.

P&WC ha entregado cerca de 2,300 turboventiladores PW600 en el mundo entero, que han acumulado cerca de 3 millones de horas de vuelo. De ellos, alrededor de 700 motores se han entregado a Embraer para impulsar su exitoso jet Phenom 100.

Relaciones duraderas con los clientes en Embaer

Embraer ha sido un cliente clave para P&WC desde sus inicios en 1969. “Estamos orgullosos de haber trabajado con Embraer durante más de 47 años y más recientemente en apoyo al desarrollo de la versión más reciente del popular Phenom 100”, comentó Perodeau. P&WC también es la fuente de poder de más de 350 aeronaves Embraer Phenom 300 con su exitoso turboventilador PW535E, con bajo consumo de combustible, atractivos costos de operación y bajo impacto ambiental. Además, la calidad del desempeño y el servicio al cliente de P&WC se reconoció recientemente con dos Premios al Proveedor del Año de Embraer: Mejor proveedor mecánico en Términos de desempeño industrial y Proveedor con el mejor soporte técnico.

P&WC estará presente en NBAA BACE 2016 en Orlando, Florida del 1° al 3 de noviembre. Acompáñenos en el stand 3239 para conocer más acerca de nuestros avanzados motores y las ofertas para nuestros clientes.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

P&WC, fundada en 1928, es un líder mundial en el sector aeroespacial, que forja el futuro de la aviación con motores confiables de alta tecnología. P&WC, con sede en Longueuil, Quebec (Canadá), es una subsidiaria de United Technologies Corp. United Technologies Corp, con sede en Farmington, Connecticut, ofrece sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias mundiales aeroespacial y de sistemas de construcción.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a futuras oportunidades de negocios. Los resultados reales pueden diferir de manera sustancial de los proyectados como resultado de ciertos riesgos e incertidumbres, incluyendo aunque sin limitación, los cambios en los niveles de demanda en la industria aeroespacial, en los niveles de viajes aéreos, y en el número de aviones a ser construidos; los desafíos en el diseño, desarrollo, apoyo en la producción, rendimiento y realización de los beneficios anticipados de las tecnologías avanzadas; así como otros riesgos e incertidumbres, incluyendo aunque sin limitación aquellos detallados periódicamente en los informes de United Technologies Corp. presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Aviso a los editores

Para más información visite nuestra página de medios en www.pwc.ca/nbaa-media.

Para acceder a nuestras últimas noticias y actualizaciones síganos en Twitter (https://twitter.com/pwcanada) y Facebook (https://www.facebook.com/PrattWhitneyCanada).

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite el siguiente enlace:

http://www.marketwire.com/library/20161030-PW617F_Engine800a.jpg

Contact Information