SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

October 31, 2016 18:12 ET

Motores de la serie PT6A-140 de Pratt & Whitney Canada - Una clase superior en los segmentos agrícola y energético

Los nuevos grupos motorpropulsores elevan el nivel de rendimiento y eficiencia

ORLANDO, FLORIDA--(Marketwired - Oct 31, 2016) - Nota a los editores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

Con su nuevo motor turbohélice PT6A-140A y la variante PT6A-140AG, Pratt & Whitney Canada (P&WC) está a una generación por delante de sus competidores. Estableciendo nuevas normas de rendimiento, eficiencia de combustible y fiabilidad, la serie PT6A-140 ya se ha consolidado como la primera opción para los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas especializadas en conversión de todo el mundo en los segmentos de servicios públicos y aviación agrícola. El rápido éxito de la serie ha consolidado la posición de la compañía como líder indiscutible en la industria de la aviación general. P&WC es una filial de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

“El segmento de la aviación general es clave para nuestro negocio”, dice Nick Kanellias, vicepresidente de Marketing, responsable de los Programas de Aviación General. “Hemos continuado innovando y mejorando nuestros productos y servicios para asegurarnos que ofrecemos motores de gran potencia, características de vanguardia y una versatilidad inigualable, todo ello respaldado por un servicio proactivo perfecto y una red de apoyo que pone a los clientes en el centro de todo lo que hacemos. Para los operadores que desean propulsar no solo sus aviones, sino también sus negocios, nuestros motores son la única opción sensata”.

Más de 350 motores de la serie PT6A-140 se han fabricado hasta la fecha, un testimonio de su popularidad y notable historial en cuanto a rendimiento y costos de explotación. Eso incluye un 15 por ciento más de potencia y un consumo específico de combustible mejorado del 5%. Con más de 230.000 horas de vuelo acumuladas y un registro perfecto de fiabilidad, la serie PT6A-140 es la nueva referencia en su categoría.

Desde la homologación inicial del motor PT6A-140AG en 2012 para propulsar el Grand Caravan EX de Cessna, los dos principales fabricantes de equipos originales del sector de la aviación agrícola, como Air Tractor y Thrush, seleccionaron el motor para su avión de 500 galones. Certificado por la Administración Federal de Aviación en marzo, el Air Tractor502XP, un avión para aspersión agrícola ya está ayudando a proteger los cultivos en los Estados Unidos. Una nueva versión del avión 510P de Thrush, cuya certificación se espera para 2017, también será propulsado por este motor.

Es más, los motores de la serie PT6A-140 han sido seleccionados por Blackhawk Modifications Inc., StandardAero y StandardAero y Aircraft Structures International Corp. (ASIC) para la conversión de su Caravan de Cessna y la actualización de sus programas.

Optimizado para funcionar en condiciones de funcionamiento de altitud y altas temperaturas, los motores PT6A-140A y 140AG permiten el despegue con tanque lleno y a la máxima potencia disponible a 111 grados F (44 grados C), lo que ayuda eficazmente a los operadores a aumentar su productividad. El motor PT6A-140AG ofrece una potencia mecánica en el eje de 867 caballos (SHP) y una capacidad térmica de 1.075 SHP. El motor no requiere tiempo de calentamiento ni enfriamiento, permitiendo que los operadores maximicen su productividad y eficiencia.

El PT6A-140AG es también el motor del segmento agrícola más fácil más fácil de acceder y mantener gracias a su diseño modular y el montaje externo de los inyectores de combustible. Es posible extender el intervalo entre las revisiones (TBO) hasta 8.000 horas o 12 años, dependiendo del tipo de explotación y es independiente de los ciclos del motor. Las simples inspecciones de rutina del motor se pueden hacer en el ala, en el campo o en el hangar. Para los operadores, un mayor tiempo en el ala y un entorno de mantenimiento predecible y planificado se puede traducir en más ingresos.

Diseñado y fabricado para durar más que los otros motores de su categoría, el motor PT6A-140AG tiene una vida útil mínima de sus componentes que es 50% superior a los motores de la competencia. Eso significa que seguirá siendo un activo productivo para cualquier operador mucho después de que los motores similares hayan sido enviados para su reacondicionamiento.

Con más de 10.000 motores ya inscritos en sus planes de mantenimiento pagados por hora, P&WC vuelve a subir el listón con la introducción de un programa de mantenimiento de vanguardia Eagle Service Plan(TM) (ESP(R)) diseñado para los clientes de PT6A, así como una mejora importante en su plan actual ESP. Cada plan de mantenimiento optimiza la disponibilidad y el rendimiento del avión, al tiempo que protege y mejora el valor de la inversión. Podrá encontrar todos los detalles aquí: http://www.pwc.ca/en/service-support/especially-for-your-pt6.

P&WC ayudó a construir la industria de la aviación general con el motor turbohélice PT6A original hace más de cinco décadas. Desde entonces ha continuado subiendo el listón. Como resultado, la familia del turbohélice PT6A sigue siendo hoy en día la más popular del mundo. Incluyendo los motores -140A y el -140AG, hay más de 70 modelos de motores PT6A que propulsan aviones para más de 125 aplicaciones diferentes en todo el mundo.

P&WC estará en el salón BACE 2016 de la NBAA, stand # 3239. Los operadores interesados están invitados a pasar por el stand para hablar con un representante de marketing o atención al cliente.

Nota a los editores

Para obtener más información, visite nuestra página de medios en www.pwc.ca/nbaa-media.

Síganos en Twitter (https://twitter.com/pwcanada) y Facebook (https://www.facebook.com/PrattWhitneyCanada) para las últimas noticias y actualizaciones.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Fundada en 1928, P&WC es un líder mundial en aeronáutica que está configurando el futuro de la aviación con motores fiables y ultramodernos. Con sede en Longueuil, Quebec (Canadá), P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corp. United Technologies Corp., con sede en Farmington, Connecticut, ofrece sistemas y servicios de alta tecnología para el sector de sistemas de construcción y aeroespacial a nivel mundial.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas relacionadas con futuras oportunidades de negocios. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados como resultado de ciertos riesgos e incertidumbres, entre ellos cambios en los niveles de la demanda en la industria aeroespacial, en los niveles de los viajes aéreos y en la cantidad de aviones a construirse; desafíos en el diseño, el desarrollo, el apoyo a la producción, el rendimiento y el logro de los beneficios anticipados de las tecnologías avanzadas; así como otros riesgos e incertidumbres, incluidos sin limitación, aquellos detallados periódicamente en las presentaciones de United Technologies Corp ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Para ver la foto asociada con este comunicado, visite el siguiente enlace:

http://www.marketwire.com/library/20161031-PT6A-140AG_Engine800.jpg

Contact Information