Movilidad empresarial en áreas peligrosas

¡YA ESTÁ DISPONIBLE! Tab-Ex(R) 01, la primera tablet con certificación para áreas Zona 1 / 21 y División 1


ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Oct 27, 2015) - Cuando se desarrollan productos para áreas peligrosas clasificadas como Zona 1 / 21 y División 1 donde puede haber gas o polvo explosivo, el mero enfoque de una "carcasa protectora" representa un gran riesgo para el lugar de trabajo, dado que no puede prevenir una explosión en todas las condiciones posibles; por ejemplo, cuando el producto presenta una falla. Este es un requisito clave para los dispositivos móviles utilizados en las zonas peligrosas. Por este motivo, ecom ha trabajado en estrecha colaboración con Samsung en el desarrollo de la primera tablet intrínsecamente segura, cuyo uso es completamente seguro en áreas peligrosas clasificadas como Zona 1 / 21 y División 1.

Diseño e ingeniería innovadores
El modelo Tab-Ex® 01 es una creación que combina ingeniería de punta y años de experiencia práctica. Esta tablet basada en Samsung GALAXY Tab Active ha obtenido certificaciones independientes para su uso en áreas peligrosas clasificadas como Zona 1 / 21 y División 1. Con diversas patentes inéditas que protegen métodos revolucionarios y un nuevo enfoque evolutivo, la ultrarresistente Tab-Ex® 01 ofrece por primera vez una amplia variedad de aplicaciones y nuevas soluciones orientadas al cliente para su uso en las áreas Zona 1 / 21 y División 1.

Como complemento de la Tab-Ex® para Zona 2 / División 2 (Z2/D2) y la oferta actual de tablets resistentes de ecom, la última Tab-Ex® Z1/21 / D1 permite a los clientes llevar las soluciones existentes a las áreas peligrosas Zona 1 / 21 y División 1 sin tener que realizar ningún cambio de software; lo cual reduce costos, riesgos y los tiempos de implementación.

Al igual que la Tab-Ex® Z2/D2, la Tab-Ex® Z1/21 / D1 combina las certificaciones ATEX, IECEx y NEC en un solo dispositivo. Esto hace que gestionar el uso de TabEx en distintos lugares del mundo sea más sencillo y fácil.

Cambio de paradigma
El modelo Tab‐Ex® de ecom supo aprovechar los conocimientos de Samsung y ha disparado un cambio de paradigma en la forma de trabajo de los trabajadores móviles y en la interacción entre ellos, con los expertos remotos y con los sistemas backend, incluso en situaciones anormales. Esta forma de trabajo conlleva la oportunidad de lograr una mejor toma de decisiones y una colaboración mejorada entre los trabajadores móviles, y nuevos niveles de eficiencia y calidad en los datos recolectados sobre las tareas de trabajo que se realizan en áreas peligrosas.

La Tab‐Ex® con sistema operativo Android se adapta a los múltiples usos que requieren los trabajadores móviles en sus distintas actividades, tales como tareas de inventario de bienes, seguimiento de materiales, rondas de operarios, inspección y mantenimiento. La pantalla de 8 pulgadas posibilita que una variedad de aplicaciones cada vez mayor y más amplia se convierta en móvil y pueda utilizarse en áreas peligrosas. Esto permite a los trabajadores que operan allí acceder a sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA)/sistemas de control distribuido (DCS), sistemas de la empresa (SAP, Maximo, s.o.), sistemas de gestión de proyecto y sistemas de diseño asistido por computadora, e interactuar con ellos.

A medida que las redes 4G/LTE se vuelven más accesibles en tierra firme y en mar adentro, con Tab-Ex® ahora es posible notificar en tiempo real a los líderes de los equipos en el campo si hay cambios de planta y anormalidades. Tab-Ex® ofrece la capacidad de ver e indagar --en tiempo real y de forma remota-- acerca de las notificaciones e información de las causas de fondo para resolver los problemas de forma expeditiva.

Las cámaras integradas (opcionales) junto con la conectividad inalámbrica permiten capturar los defectos de los equipos cuando se llevan a cabo tareas de inspección y mantenimiento. Esto permite mostrarlos a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores.

Los formularios, documentos, planos e informes que suelen ser demasiado grandes para la pantalla de una PDA o un smartphone pueden visualizarse en la Tab‐Ex® sin necesidad de estar continuamente desplazando hacia abajo.

Conectividad: rapidez y flexibilidad
En las áreas peligrosas donde se utiliza cada vez más la conectividad inalámbrica privada 4G/LTE, Tab‐Ex® garantiza acceso rápido e infalible, con lo cual los usuarios pueden acceder rápidamente a la información que necesitan para realizar la tarea que tienen entre manos. Y en lugares que solo tienen acceso WiFi o sin acceso inalámbrico, la Tab-Ex® ofrece la flexibilidad para realizar sus tareas, lo cual evita costosas actualizaciones de infraestructura.

La Tab‐Ex® también admite los últimos estándares de Bluetooth, que son vitales para el concepto de trabajador móvil de ecom. Esta compatibilidad posibilita la conectividad en tiempo real tanto con dispositivos con Bluetooth SmartReady Low Energy 4.0 (BLE) como con dispositivos Bluetooth antiguos. Los trabajadores móviles se benefician de las prestaciones ampliadas de Tab-Ex®, tales como la recopilación de datos, dispositivos de medición y supervisión, auriculares, AutoID y balizas Bluetooth para la localización.

Para obtener más información, visite el sitio web de ecom: www.hazardous-area-tablet.com

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos de comunicación e informática móvil pensados para su uso en industrias que operan en áreas potencialmente peligrosas, como por ejemplo, el sector químico y petroquímico, el farmacéutico, la industria del gas y el petróleo, la minería, la generación de energía y la industria de alimentos y bebidas.

ecom constituye una referencia en este campo desde hace 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom‐ex.com

Información de contacto:

Contacto para la prensa:
ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Vicepresidente de Marketing
Teléfono: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
Correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Sitio web: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH

Tobias Frühauf
Gestor de cuentas
+49 (0)89 / 53 29 57 34
tobias.fruehauf@harvard.de
www.harvard.de

Delivering Enterprise Mobility for Hazardous Areas Delivering Enterprise Mobility for Hazardous Areas