SOURCE: Comptel Corporation

Comptel Corporation

January 11, 2011 05:00 ET

Movistar Argentina actualiza su plataforma Comptel Convergent Mediation para mejor rendimiento y mayor escalabilidad

La solución flexible y de alta disponibilidad Comptel Dynamic OSS le permitirá al mayor proveedor de servicios de comunicaciones de Argentina gestionar más de 400 millones de transacciones diarias

HELSINKI, FINLANDIA--(Marketwire - January 11, 2011) - Comptel Corporation (NASDAQ OMX Helsinki: CTL1V), proveedor líder de software dinámico para el soporte a la operación (OSS) , anunció hoy que Movistar Argentina, el proveedor de servicios de comunicaciones (CSP) móviles del Grupo Telefónica en Argentina, ha actualizado su solución Comptel Convergent Mediation con el objetivo de aprovechar el mejor rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso de la plataforma.

El proyecto, que se realizó en colaboración de IBM Argentina, socio tecnológico de Comptel, proporcionará un aumento significativo de la capacidad de procesamiento, un soporte más amplio y flexibilidad ante los nuevos escenarios de planes de llamadas de voz y datos. De este modo, la operadora no sólo podrá recoger y transformar más de 400 millones de transacciones de red en registros facturables, sino que también prestará y facturará servicios móviles avanzados en forma eficiente y eficaz.

Datos clave:

  • Movistar Argentina, una subsidiaria de Telefónica Móviles Argentina, es la operadora de telefonía celular líder en el mercado de Argentina, con más que 16,5 millones de abonados móviles y más de un millón de abonados de banda ancha móvil. La red 3.5G de Movistar Argentina abarca la zona metropolitana de Buenos Aires y más de 350 localidades del interior del país. La compañía es cliente de Comptel desde el 2002.

  • IBM Power Systems con PowerHA™ y PowerVM™ brinda a Movistar Argentina una infraestructura dinámica con un costo total de propiedad inferior y menor impacto ambiental que las alternativas de los competidores.

  • Comptel Convergent Mediation es una plataforma patentada, altamente escalable, que recoge transacciones del uso de una amplia variedad de equipos y elementos de red transformándolos para que puedan ser facturados y post-procesados.

Comentarios de apoyo:

  • "La migración a una arquitectura IBM de Alta Disponibilidad permitirá que Movistar Argentina pueda crecer y optimizar la calidad de la experiencia de nuestros clientes al mismo tiempo que aumentamos al máximo nuestro potencial de ingresos. Con la plataforma de mediación convergente de Comptel, tenemos una solución escalable que recoge datos en forma inteligente y nos brinda la flexibilidad de procesar un gran número de transacciones diariamente de forma segura", dijo el Sr. Omar Belloni, responsable de gestión de producción y miembro del Consejo Consultivo de Gestión de Cambio de Movistar Argentina.

  • "La actualización de la mediación que realizamos con IBM, nuestro socio de negocios y tecnología, consolida aún más la relación con Movistar Argentina, nuestro cliente desde 2002. Comptel tiene más de dos décadas de experiencia en el sector de la mediación y nos complace proporcionarle a Movistar Argentina nuestra poderosa plataforma y amplia experiencia, permitiéndole prestar y facturar nuevos servicios innovadores con rapidez y facilidad", dijo el Sr. Diego Becker, vicepresidente de la región de América Latina y el Caribe de Comptel.

Recursos

Tags
Comptel, Comptel Dynamic OSS, OSS, Movistar Argentina, Comptel Convergent Mediation, IBM

Acerca de Comptel Corporation
Las soluciones Comptel Dynamic OSS posibilitan que los proveedores de servicios de telecomunicaciones presten servicios de forma flexible y los facturen de manera efectiva. La vasta experiencia de Comptel en cumplimiento de servicios, mediación y cargos posibilitan que nuestros clientes se concentren en la prestación de servicios innovadores. Comptel ha proporcionado soluciones de software a 280 proveedores de servicios con 800 millones de abonados en 85 países. El Grupo cuenta con unos 600 empleados en todo el mundo, y las ventas netas ascendieron a EUR 75 millones en 2009. www.comptel.com

Contact Information