SOURCE: MultiLing Corp.

MultiLing Corp.

July 19, 2012 15:46 ET

MultiLing nombra veterano de la industria de tecnología Lyle Ball como director de operaciones

Encargado de liderar la compañía durante un período de gran crecimiento y giro del mercado en alto volumen de traducciones de patentes para empresa multinacionales

PROVO, UTAH--(Marketwire - Jul 19, 2012) - MultiLing, un proveedor de servicios especializados de traducción de materiales de propiedad intelectual (IP) y técnicos para empresas multinacionales, anunció hoy el nombramiento de Lyle Ball como director de operaciones. Con cerca de 20 años de experiencia en el manejo o consultoría de empresas de alta tecnología y energía limpia, Ball se dedicó los últimos seis meses a dar asesoraría estratégica a MultiLing sobre las estrategias de alto crecimiento relacionadas con este giro del mercado en las traducciones de IP. Los clientes empresariales gastaron hasta $4 millones al año en servicios de traducción de calidad superior de MultiLing.

"En apenas unos pocos meses de asesoría, la visión para los negocios altamente estratégica de Lyle, su fuerte impulso y perspectiva exterior le ayudaron a transformar a MultiLing en una compañía más sólida y enfocada a satisfacer las necesidades en evolución de las empresas multinacionales que exigen traducciones de patentes correctas, altamente especializadas y garantizadas", dijo Michael Sneddon, CEO de MultiLing. "Tengo la certeza de que como miembro a tiempo completo de nuestro equipo administrativo, con una amplia variedad de responsabilidades, Lyle llevará a MultiLing a un nivel de éxito aún más elevado".

Como director de operaciones, Ball estará a cargo de más de 200 empleados en siete países y sobre 1.000 contratistas altamente calificados en más de 80 idiomas. Ball tiene la responsabilidad de garantizar la satisfacción del cliente que sobrepasa los requisitos de calidad más estrictos de empresas multinacionales tales como Dell, Procter & Gamble, Siemens, TYCO, Munchener Ruck, LSI Corporation y Promise Technology.

A través de sus años de experiencia, Ball condujo negocios internacionales sustanciales en toda Europa y Asia y administró operaciones de personal en ocho países. Además de ofrecer asesoramiento a compañías de alta tecnología en varias etapas de desarrollo, Ball desempeñó posiciones como:


--  Vicepresidente de marketing de Bungee Labs, donde acuñó la frase 
    "plataforma-como-un-servicio" y condujo la concienciación de mercado 
    de las tecnologías disruptivas de hospedaje y desarrollo de aplicaciones 
    de esta compañía innovadora Web 2.0. Ball desarrolló asociaciones sólidas 
    de Bungee con Google, Yahoo, Amazon, eBay, PayPal, Salesforce.com y 
    Microsoft  y codesarrolló la Conferencia Empresarial de Fuente Abierta. 
    
--  Director de operaciones interino de AccessData, una empresa de datos 
    forenses dedicada a prestar servicios a la CIA, FBI y Seguridad del 
    Territorio Nacional.

--  Cofundador de Caldera e Lineo, compañías hermanas que introdujeron
    Linux a los sistemas de redes e integrados a mediados de 1990s. Durante
    su permanencia, contribuyó significativamente al conocimiento temprano 
    de la industria de cómo entregar y monetizar soluciones de fuente abierta
    comercialmente viables. Ball actuó como portavoz para la demanda anti-
    monopolio de Caldera v. Microsoft, que estimuló la investigación del gobierno 
    estadounidense de las prácticas anticompetitivas de Microsoft y ganó el 
    reconocimiento global de la marca para Caldera, como líder en el terreno  
    de soluciones de fuente abierta.

"El modelo innovador de traducción centralizada de MultiLing, su apasionante clientela, tecnología automatizada, presencia global y potencial de un enorme crecimiento fue suficiente para motivarme a integrarme a la compañía en una posición a tiempo completo", dijo Ball. "Este nuevo reto combina una compañía de servicio de alto crecimiento con plataformas de tecnología avanzada, lo que exige mi enfoque agresivo y a la vez disciplinado a través de las facetas clave de la empresa multinacional, operaciones, marketing, desarrollo empresarial y administración".

Acerca de MultiLing

MultiLing, fundada en 1988, se especializa en traducciones para las industrias de patentes, tecnología informativa (IT), química, tecnología médica, biotecnología y automotriz. Los clientes actuales incluyen empresas multinacionales tales como Dell, Procter & Gamble, Siemens, TYCO, Munchener Ruck, LSI Corporation y Promise Technology. Para más información visite el sitio web de MultiLing, www.MultiLing.com.

Síganos en Twitter: @MultiLing

Únase a nosotros (like us) en Facebook: http://www.facebook.com/pages/MultiLing-Corporation/303063499067

Lea nuestro blog: http://blog.multiling.com/

Contact Information