MULTIMEDIOS REDES elige la solución Cisco DOCSIS para su red

La compañía podrá ofrecer servicios de Internet de hasta 300 megabits a sus clientes


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - Mar 31, 2014) - Cisco anunció hoy que MULTIMEDIOS REDES, una compañía líder Mexicana que ofrece servicios triple play de telefonía, Internet y video en los estados del norte, Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas, ha elegido la solución DOCSIS® 3.0 de Cisco.

La red de acceso de cable de próxima generación DOCSIS 3.0 es uno de los componentes clave de la Red de Próxima Generación IP de Cisco (Cisco IP Next Generation Network) (IP NGN). La flexibilidad de la plataforma permite a los operadores expandir las capacidades de ancho de banda de sus redes para soportar nuevos servicios. DOCSIS 3.0 ayuda a los operadores a abordar las limitaciones de velocidad de la red permitiéndoles aumentar las velocidades de carga y descarga a 1G, y también provee soporte para el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) con capacidades de red avanzadas, expansión del espacio de dirección, movilidad de dispositivo, soporte y operación de dispositivo de manera más fácil.

MULTIMEDIOS REDES, a través de CABLEVISION y TELUM, ofrecen servicios para mercados residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresa. CABLEVISION, con más de 40 años en Monterrey, tiene más de 900,000 servicios de TV por cable, Internet y telefonía. TELUM, focalizada en el mercado empresarial, comenzó sus operaciones hace 10 años y tiene uno de los despliegues de fibra óptica más importantes para su operación.

"Como líderes en el mercado, nuestros planes incluyen video y datos de próxima generación en nuestro portafolio, y es por eso que requerimos una red robusta capaz de soportar los nuevos servicios que serán ofrecidos a nuestros clientes. Debido a la escalabilidad de la plataforma, elegimos Cisco Data Over Cable Service Interface Specification, DOCSIS, que nos permitirá hacer crecer el ancho de banda en toda nuestra red y ser la primera ISP que lanza el servicio de 300 Mbits en el área de Monterrey" dijo Rene Bortoni, CEO de MULTIMEDIOS REDES.

"A través del Cisco Networking Index (VNI,) encontramos que en México el tráfico IP crecerá 7 veces entre 2010 y 2015.Los proveedores de servicios, incluyendo los operadores de cable, deben entregar a sus clientes los medios para obtener cualquier contenido, en cualquier lugar y en cualquier momento, y se requiere la tecnología que les permitirá ofrecer el servicio. Estamos complacidos por trabajar con el Grupo Multimedios y soportarlos con DOCS 3.0 que les ayudará a encarar los nuevos requerimientos del mercado" dijo Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

Acerca de DOCSIS 3.0

  • DOCSIS 3.0 es un estándar de cable desarrollado por CableLabs® que permite redes de acceso de alto ancho de banda.
  • Entrega a los operadores la habilidad de aumentar la capacidad de descarga a la base existente de clientes suscriptores de DOCSIS 1.x/2.0 a una fracción del costo de un canal de descarga tradicional.
  • Permite a los operadores apuntar a la inserción del servicio adjunto DOCSIS 3.0.
  • Minimiza de manera importante el tiempo de mercadeo del operador de DOCSIS 3.0 y el riesgo de despliegue.

Acerca de MULTIMEDIOS REDES

MULTIMEDIOS REDES es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más importantes y que atiende el mercado masivo y corporativo. El soporte financiero y tecnológico del Grupo Televisa y el Grupo Multimedios está reflejado en la infraestructura de la fibra óptica con mayor cobertura en el noreste del país, lo que garantiza la calidad de los servicios de televisión, telefonía digital e Internet de alta velocidad.

Con más de 45 años de experiencia, MULTIMEDIOS REDES está constantemente innovando para ofrecer a sus consumidores las soluciones tecnológicas mejor integradas de acuerdo a sus necesidades.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite http://thenetwork.cisco.com

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de Prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
Cisco
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com