SOURCE: YouTube

June 14, 2010 18:18 ET

Museo Guggenheim y YouTube en busca de los vídeos online más creativos del mundo

YouTube Play, presentado en colaboración con HP. Un bienal de vídeos creativos; un distinguido jurado seleccionará los vídeos de la Comunidad Global YouTube que se presentarán en los Museos Guggenheim en todo el mundo el 21 de octubre de 2010

NUEVA YORK, Nueva York y SAN BRUNO, California--(Marketwire - June 14, 2010) - La Fundación Solomon R. Guggenheim, conjuntamente con YouTube, la mayor comunidad de vídeos online en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de YouTube Play. Un bienal de vídeo creativo. En colaboración con HP, YouTube Play fue creado para descubrir y exponer los talentos más excepcionales en ámbito del vídeo online siempre en expansión. YouTube Play, abierto a la comunidad online global, es la búsqueda internacional más integral de nuevos vídeos creativos. Un jurado de expertos compuesto por figuras destacadas del mundo del arte, diseño, cine y entretenimiento seleccionará hasta 20 vídeos de todo el mundo que se presentarán en el Museo Solomon R. Guggenheim el 21 de octubre de 2010, con transmisiones simultáneas en los museos Guggenheim en Berlín, Bilbao y Venecia. Los trabajos también estarán disponibles para una audiencia mundial en el canal especial YouTube Play en youtube.com/play.

"El museo Guggenheim, YouTube y HP comparten la visión de que el vídeo online creativo es una de las oportunidades de expresión personal más convincentes e innovadoras en el mundo actual", dijo Richard Armstrong, director de la Fundación y Museo Solomon R. Guggenheim. "El equipo el proyecto se unió para inspirar y fomentar la creación y celebrar esta forma de arte. Las demostraciones de YouTube Play están al alcance de cualquier persona que usa una computadora y tiene acceso a internet".

"Con esta iniciativa global online, vemos más allá del 'presente', nos enfocamos hacia el futuro", dijo Nancy Spector, subdirectora y conservadora jefe de la Fundación Guggenheim. "En las dos últimas décadas, hemos visto un cambio paradigmático en la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido totalmente absorbida en las prácticas críticas de arte contemporánea, y hoy somos testigos del poder de internet en la canalización y diseminación de nuevas formas de medios digitales, incluyendo el vídeo online. Este proyecto colaborativo con YouTube y HP destacará algunas de las obras más innovadores producidas en la actualidad sobre la base del compromiso constante de Guggenheim con los nuevos medios".

"YouTube redefinió la cultura mediática cambiando la manera en que el mundo crea, distribuye y ve vídeos", dijo Ed Sanders, gerente de marketing de YouTube. "A través de nuestra colaboración con Guggenheim y HP, nuestro deseo es reconocer y celebrar la originalidad e innovación de nuestra vasta comunidad de creadores en todos los rincones del mundo y elevar el vídeo creativo hacia una nueva forma de arte".

"El poder de YouTube y la reputación de Guggenheim forman el escenario perfecto para la expresión artística factible en las PCs", dijo Tracey Trachta, directora de iniciativas de comunicaciones de marketing de Personal Systems Group, HP. "HP se conmueve con la imaginación de los artistas digitales y quiere fomentar la creación, intercambio y apreciación de vídeos online como una forma de arte".

Propuesta de vídeo creativo
El objetivo de este incomparable proyecto es descubrir y reconocer obras que expanden la noción de lo que puede ser el vídeo. Los vídeos propuestos pueden incluir cualquier forma de vídeo creativo, incluyendo arte, animación, gráficos en movimiento, trabajos narrativos y no narrativos, o formas de arte completamente nuevas. YouTube Play espera atraer vídeos innovadores, originales y sorprendentes de todo el mundo, independientemente del género, técnica, origen o presupuesto. Los participantes pueden ser estudiantes de arte o productores de vídeo amateur, así como profesionales creativos.

Para ayudar a los creadores de vídeo a generar los mejores vídeos propuestos, el canal YouTube publicará guías de HP Make, que incluirán métodos de edición, sonido y otras técnicas de producción de vídeos.

Proceso de selección
La fecha límite de presentación de vídeos es el 31 de julio de 2010, a las 12:00 p.m., hora Pacífico, 3:00 p.m., hora del Este. Guggenheim identificará hasta 200 vídeos visualizables en el canal YouTube Play en youtube.com/play. De los 200 vídeos, hasta 20 vídeos serán seleccionados por un jurado de expertos, compuesto por distinguidos artistas, cineastas, diseñadores y músicos que se presentarán en el Museo Guggenheim en Nueva York durante un evento especial el 21 de octubre de 2010.

Acerca de la Fundación Solomon R. Guggenheim
La Fundación Solomon R. Guggenheim, fundada en 1937, se dedica a promover el conocimiento y apreciación del arte, principalmente de los períodos de modernismo y contemporáneo, a través de programas educativos, iniciativas de investigación y publicaciones. En 2013, Guggenheim Abu Dhabi, un museo de 452.000 pies cuadrados de arte moderna y contemporánea diseñado por Frank Gehry, se abrirá en la isla Saadiyat, adyacente a la isla principal de la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Acerca de YouTube
YouTube es la comunidad de vídeo online más popular del mundo diseñada para permitir que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos creados de forma original. YouTube ofrece un foro para que las personas se conecten, se informen e inspiren a otros alrededor del mundo y sirve como plataforma de distribución para los creadores de contenido original y los anunciantes pequeños y grandes. YouTube, LLC está centralizada en San Bruno, California y es una filial de Google Inc.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, negocios, gobiernos y en la sociedad. HP, la empresa de tecnología líder mundial, une un portafolio que expande las infraestructuras de impresión, computadoras personales, software, servicios y tecnología informativa para solucionar los problemas de los clientes. Más información acerca de HP está disponibles en hp.com.

Contact Information