SOURCE: Music Intelligence Solutions, Inc.

June 18, 2009 12:53 ET

Music Intelligence Solutions, Inc. anuncia lanzamiento de uPlaya.com para análisis de éxito potencial y promoción de música para artistas y casas disqueras en todo el mundo

uPlaya.com se asocia con American Songwriter para presentar el primer concurso musical Music Universe™ para artistas con alto potencial musical identificados por la tecnología patentada Hit Song Science™

SAN FRANCISCO, California--(Marketwire - June 18, 2009) - Music Intelligence Solutions, Inc. (MIS), una compañía global de medios digitales, anunció hoy el lanzamiento de uPlaya.com (www.uPlaya.com) lanza la próxima generación de análisis de música y promoción digital para los artistas y las casas disqueras en todo el mundo de manera que ningún gran tema vuelva a quedar sin ser escuchado. uPlaya democratiza la industria de la música proporcionando una opinión instantánea sobre el éxito potencial de la música para los artistas de todos los géneros así como también facilita servicios de promoción digital para aumentar la exposición de mercadeo a través de las comunidades en línea tales como, Facebook y MySpace.

“Mientras las grandes casas disqueras desisten de promover a nuevos artistas, uPlaya ofrece un servicio necesario centrando la atención en temas de músicos talentosos de todo el mundo quienes se benefician de la validación objetiva de su trabajo, dijo David Meredith, CEO de MIS/ uPlaya. “Un fuerte Puntaje de Éxito Potencial conjuntamente con las herramientas de mercadeo viral de uPlaya pueden ayudar a nivelar el campo de juego para millones de artistas que trabajan arduamente para salir al mundo”, añadió Meredith.

Los artistas evalúan su música subiéndola en el sitio web de uPlaya. El servicio de uPlaya ofrece una reacción instantánea sobre el éxito comercial potencial de un tema a través de su recientemente lanzada versión 3.0 de la tecnología patentada Hit Song Science(TM) y Music Universe(TM), la cual aplica algoritmos matemáticos para analizar los patrones esenciales de la música.

uPlaya ayuda a los artistas a comprender el potencial de éxito de sus temas dentro de los distintos mercados y nichos e incluye funciones de marketing dirigido a mercados objetivo para ayudar a que la música de los artistas gane visibilidad con las audiencias a quienes les gusta su sonido. uPlaya ofrece una variedad de herramientas promocionales tales como, aplicaciones widget para álbumes, temas y estuches de trofeo para que los artistas que las utilicen en todas las principales redes de interacción social y blogs musicales.

uPlaya beneficia a los artistas establecidos así como a los nuevos talentos. Robert Lamm, el legendario artista y compositor con la icónica banda Chicago y CEO de Blue Infinity Music, dice, “[Nosotros] utilizamos la última tecnología de punta, como uPlaya, para encontrar audiencias con mayor probabilidad de que les guste y anhelen escuchar calidades musicales específicas, ya sea motivadas por la melodía, centradas en un sentido musical o por la letra”. Con relación a la capacidad de Hit Song Science(TM) de ayudar a los artistas a experimentar los nuevos sonidos, Lamm añadió, “Los músicos tienden a querer probar terrenos desconocidos constantemente en términos musicales, bien así al tener una idea de lo que podría resultar, sin desconcertar completamente a su audiencia, y en base a algo de ciencia, trae una objetividad original a los proyectos musicales”."

Como parte del lanzamiento del sitio, uPlaya y American Songwriter son los copatrocinadores del Concurso Music Universe(TM) para ofrecer una exposición de marketing adicional para los artistas de uPlaya. American Songwriter, en su 25º año ayudando a los artistas a mejorar el arte de la música, entrevistará y publicará el perfil del artista ganador del concurso de uPlaya en AmericanSongwriter.com.

La revista New York Times anteriormente incluyó Hit Song Science(TM) en su edición anual de “Year in Ideas: Bright Notions, Bold Inventions" (Año en ideas: nociones brillantes, invenciones destacadas), y la facultad de negocios de Harvard describió Hit Song Science™ en un estudio de caso completo que continúa siendo muy popular en las principales universidades alrededor del mundo.

Acerca de Music Intelligence Solutions, Inc.:

Music Intelligence Solutions, Inc. (www.uPlaya.com) utiliza tecnologías patentadas para transformar la experiencia del artista musical a nivel global de manera que ningún gran tema vuelva quedar sin ser escuchado. Los servicios de uPlaya tales como Hit Song Science(TM) y Music Universe(TM) habilitan las capacidades de promoción, descubrimiento, programación automatizada, predicción del mercado comercial e interacción comunitaria de temas musicales exclusivos. Music Intelligence Solutions ofrece a los artistas, compositores, aficionados a la música, redes sociales, usuarios móviles y compañías mediáticas líderes una nueva manera poderosa de crear, experimentar, compartir y descubrir música y medios visuales. Los “sistemas inteligentes” de Music Intelligence Solutions son una evolución natural de más de una década de experiencia en investigación y desarrollo.

Contact Information



  • Contacto Information:

    Preguntas para los medios:
    E-mail: Press@uplaya.com
    Teléfono: +1-973-353-8413
    Reggie Dance
    The RDPR Group

    Desarrollo de negocios:

    Music Intelligence Solutions:
    E-mail: Info@uplaya.com
    Contacto en USA:
    +1-912-232-1942
    Contacto en Europa:
    Jimena Llopis
    +34 60 707 12 09