SOURCE: Music Intelligence Solutions, Inc.

June 23, 2009 16:23 ET

Music Intelligence Solutions, Inc. se asocia con The Orchard en pacto de licenciamiento global

uPlaya.com utiliza la tecnología patentada Hit Song Science™ y Music Universe para promover temas controlados por Orchard con alto potencial de éxito de nuevos artistas en todo el mundo; Orchard será el socio exclusivo de ventas y marketing global de uPlaya para la distribución de música con licencia a través de Hit Song Science™

NUEVA YORK, Nueva York--(Marketwire - June 23, 2009) - Hoy, el servicio uPlaya de Music Intelligence Solutions, el líder en el campo de descubrimiento de medios y música digital, anunció una asociación estratégica de múltiples niveles con The Orchard. The Orchard, una sociedad de servicios de entretenimiento, distribuirá exclusivamente contenido filtrado de alta calidad proporcionado por la solución patentada Hit Song Science™ de Music Intelligence Solutions y su tecnología de predicción de éxitos y soluciones de descubrimiento Music Universe™. Adicionalmente, uPlaya™ concedió licencia para el catálogo de música global de The Orchard para impulsar las aplicaciones promocionales de nuevos artistas para web y móvil. uPlaya ofrece a los profesionales de marketing de Orchard datos en tiempo real y de valor agregado para ayudarles a vender más música.

The Orchard es el socio de lanzamiento para el nuevo portal de uPlaya.com, donde los artistas y las casas disqueras que utilizan la tecnología patentada de Music Intelligence Solutions tienen acceso a la reacción inmediata para medir el potencial comercial de un tema vía Hit Song Science™ y también tienen exposición al instante de estos temas a través de Music Universe™ de uPlaya. Los artistas y las casas disqueras inscritas ven su música evaluada al instante y dirigida a los aficionados acertados a través del conjunto poderoso de aplicaciones profesionales Web 2.0.

FPara los temas con buena clasificación en Hit Song Science, uPlaya.com utilizará el equipo de ventas y marketing líder y la trayectoria global en el mercado minorista de Orchard para la distribución de la música a cientos de los principales comercios digitales y móviles, incluyendo iTunes y Amazon.

"uPlaya cierra una brecha importante entre el volumen total de música disponible para venta o transmisión y una audiencia global ansiosa en busca de grandes nuevos temas para escuchar e innovaciones tecnológicas que continúen estrechando sus lazos en maneras innovadoras y eficaces”, dijo Greg Scholl, presidente y CEO de The Orchard. “Tenemos altas esperanzas de que a través de esta asociación, The Orchard sirva a un conjunto creciente de excelentes nuevos clientes, y al mismo tiempo que nuestros clientes existentes ganen una herramienta más para ayudarles a construir y monetizar su audiencia”.

“Con 12 millones de artistas talentosos ahora en la web que necesitan ayuda para romper las enormes barreras promocionales para exponerse al mundo, llegó el momento de un cambio en la manera en que los artistas son descubiertos y promueven su música”, dijo David Meredith, presidente y CEO de Music Intelligence Solutions, Inc. “El liderazgo de The Orchard en el mundo del espectáculo permitirá que las herramientas promocionales de uPlaya se utilicen en su máximo potencial, permitiendo nuevas oportunidades para que los artistas con excelente música reciban reconocimiento y pago por su trabajo”, añadió Meredith.

Acerca de Music Intelligence Solutions

Music Intelligence Solutions, Inc. (www.uPlaya.com) utiliza tecnologías patentadas para transformar la experiencia del artista de la música en el ámbito global, de manera que ningún gran tema vuelva a quedar sin ser escuchado. Los servicios de uPlaya tales como Hit Song Science(TM) y Music Universe(TM) habilitan las capacidades de promoción, descubrimiento, programación automatizada, predicción del mercado comercial e interacción comunitaria de temas musicales exclusivos. Music Intelligence Solutions ofrece a los artistas, compositores, aficionados a la música, redes sociales, usuarios móviles y compañías mediáticas líderes una nueva manera poderosa de crear, experimentar, compartir y descubrir música y medios visuales. Los “sistemas inteligentes” de Music Intelligence Solutions son una evolución natural de más de una década de experiencia en investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio web de la empresa en, www.uplaya.com.

Acerca de The Orchard(R)

es un socio de negocios de servicio completo para las empresas de entretenimiento, casas disqueras, compositores y artistas de sello discográfico, productores y estudios cinematográficos. The Orchard, fundada en 1997, promueve las ventas a través de su red minorista de más de 600 escaparates digitales y portadoras móviles en 59 países. The Orchard con sede en Nueva York y Londres y operaciones en 27 mercados en todo el mundo, ofrece un conjunto completo de servicios centrados en marketing y promociones personalizadas, medios sociales, desarrollo de ventas y tecnología. The Orchard, un pionero en el sector e innovador constante en servicios de medios digitales, fomenta la creatividad y la independencia. Para mayor información por favor visite, www.theorchard.com.

Contact Information



  • Información de contacto

    Preguntas de los medios:
    For Music Intelligence Solutions:
    Reggie Dance
    The RDPR Group
    Press@uplaya.com
    +1.973.353.8413

    Para The Orchard:
    Jackie Price
    Ignition Marketing
    jprice@ignitionmkt.com
    +1.617.435.6603

    Desarrollo empresarial:
    Music Intelligence Solutions:
    Info@uplaya.com

    Contacto en EE.UU.:
    +1-912-232-1942
    Contacto en Europa:
    Jimena Llopis
    +34 60 707 12 09