SOURCE: Mymetics Corporation

Mymetics Corporation

July 16, 2014 12:29 ET

Mymetics firma acuerdo para fabricar virosoma basada en la inmunoterapia del cáncer HER-Vaxx

EPALINGES, SUIZA--(Marketwired - Jul 16, 2014) - Mymetics (OTCBB: MYMX) anunció hoy que ha firmado un acuerdo exclusivo con (ASX: IMU), una compañía biofarmacéutica australiana, para fabricar y desarrollar su inmunoterapia del cáncer HER-vaxx, que está previsto que comience un ensayo clínico de fase I/II en 2015.

Mymetics hará uso de su amplia experiencia y know-how especializado en vacunas basadas en virosomas y la integración de antígenos en las membranas virales para fabricar la vacuna candidata de inmunoterapia del cáncer Imugene HER-vaxx.

Ronald Kempers, CEO de Mymetics dijo: “Estamos orgullosos de que Imugene haya decidido asociarse con Mymetics para la fabricación de su inmunoterapia HER-vaxx exclusiva. Esto vuelve a confirmar y reconocer a Mymetics como líder global y participante de nicho en el desarrollo y formulación de virosomas y la integración de proteínas de membrana y péptidos para inmunoterapia y vacunas candidatas”.

El Dr. Nick Ede, director ejecutivo de Imugene señaló: “Mymetics utiliza la misma plataforma de administración de vacunas para enfermedades infecciosas que estamos utilizando en nuestro programa inmuno-oncológico y en conjunto las dos empresas trabajarán para explotar el valor potencial de los virosomas basados en influenza”.

Acerca de Mymetics

Mymetics Corporation es una empresa biotecnológica con sede en Suiza y registrada en los Estados Unidos (OTCBB: MYMX) que se dedica al desarrollo de vacunas preventivas de próxima generación para enfermedades infecciosas. La tecnología básica y la pericia de Mymetics radican en el uso de los virosomas, portadores basados en lípidos que contienen proteínas de fusión viral funcionales, en combinación con antígenos diseñados de modo racional. Las vacunas de la empresa están diseñadas para inducir la protección contra la transmisión temprana e infección, centrándose en la respuesta inmune de la mucosa como primera defensa, que, para algunos patógenos, puede ser esencial para el desarrollo de una vacuna profiláctica eficaz. Mymetics tiene actualmente cinco vacunas en preparación: VIH-1/SIDA, influenza por vía intranasal, malaria, virus de herpes simple (VHS) y la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), (con licencia para ClearPath - Astellas). La vacuna contra el VIH-1 de Mymetics concluyó un ensayo clínico fase I en voluntarios humanos saludables. También concluyó un ensayo clínico fase 1b para su vacuna contra la malaria en niños en Tanzania, mientras que la vacuna candidata contra el virus de herpes simple (VHS) se encuentra en su fase preclínica. Para más información, ingrese en mymetics.com.

Acerca de Imugene: Imugene (ASX: IMU) es una compañía biofarmacéutica de inmunooncología que desarrolla inmunoterapias de cáncer gástrico y de mama HER2 +ve. El principal producto de la compañía es HER-vaxx, una inmunoterapia del cáncer HER2 +ve exclusiva que estimula una respuesta de anticuerpos policlonales a HER-2/neu. HER-2/neu es un receptor conocido y validado que se encuentra sobreexpresado en varios tumores incluyendo gástrico, de mama, de ovario, de pulmón y de páncreas. HER-vaxx ha completado con éxito un estudio de fase I en el cáncer de mama y la próxima etapa de desarrollo será un estudio de fase II en cáncer gástrico. La sede corporativa de Imugene se encuentran en Melbourne, Australia, con el equipo científico en Viena, Austria. Para obtener más información sobre Imugene, visite www.imugene.com

Declaraciones prospectivas

La Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995 proporciona una cláusula de "salvaguarda" para las declaraciones prospectivas, identificadas por las palabras "cree", "espera", "anticipa", "propone", "planea" y expresiones similares. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no estén basadas en hechos históricos son declaraciones prospectivas que involucran riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que pueden afectar de manera significativa nuestros resultados reales, rendimiento o logros futuros y, en consecuencia, tales resultados reales, rendimiento o logros pueden diferir de manera sustancial de los expresos o implícitos en cualquier declaración prospectiva emitida por nosotros o en nombre nuestro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, riesgos asociados con nuestra capacidad de desarrollar con éxito y proteger nuestra propiedad intelectual, nuestra capacidad de desarrollar con éxito nuestras vacunas candidatas, nuestras capacidad de recaudar capital adicional para financiar operaciones futuras y el cumplimiento con las leyes aplicables y los cambios en tales leyes y en la administración de las mismas. Consulte el Formulario 10-K más reciente de Mymetics para un análisis de tales riesgos, incertidumbres y otros factores. Se advierte a los lectores que no deben depositar demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas que son válidas solo a la fecha en que fueron emitidas.

Contact Information



  • Contacts:
    Contact
    Mymetics Corporation
    Ronald Kempers
    CEO
    Tel: +41 21 653 4535

    Media contact
    Dynamics Group
    Olivia Gerig
    Senior Consultant
    Mobile: + 41 78 683 52 66
    Email: oge@dynamicsgroup.ch