SOURCE: Mymetics Corporation

Mymetics Corporation

March 10, 2014 17:19 ET

Mymetics fortalece plataforma de vacuna de virosoma

EPALINGES, SUIZA--(Marketwired - Mar 10, 2014) - Mymetics (OTCBB: MYMX), anunció hoy que aseguró y fortaleció aún más sus conocimientos técnicos y liderazgo en la investigación y desarrollo de las vacunas basadas en virosomas, así como en la fabricación y protocolo de internet (PI).

El Dr. Mario Amacker, recientemente se unió a Mymetics como director de calidad y fabricación, después de ser miembro del equipo de gestión ejecutiva y jefe de desarrollo de procesos y fabricación de Pevion Biotech SA. El Dr. Amacker trae consigo una profunda experiencia y conocimientos técnicos sobre los aspectos de fabricación, formulación y calidad de la vacuna contra la influenza basada en virosomas y es una adición de gran solidez para el equipo administrativo de Mymetics.

Pevion Biotech SA fue el fabricante exclusivo de las vacunas de virosomas candidatas contra el VIH y la malaria en etapa clínica de Mymetics hasta que cesaron operaciones. Consecuentemente, Mymetics aseguró aún más la libertad de fabricación y obtuvo derechos exclusivos de los conocimientos técnicos, PI y materiales relacionados con la fabricación de las vacunas basadas en virosomas prometedoras contra el VIH y la malaria.

"Estamos muy orgullosos de que el Dr. Mario Amacker haya decidido unirse a Mymetics. El Dr. Amacker se complementa perfectamente con nuestro equipo científico de gran solidez: El Dr. Toon Stegmann, director científico de Mymetics BV y jefe de investigación y desarrollo y el Dr. Sylvain Fleury, director científico de Mymetics Corporation", dijo Ronald Kempers, director ejecutivo de Mymetics Corporation. "Con nuestro recientemente anunciado acuerdo de licencia y colaboración para la vacuna de virosoma contra el virus respiratorio sincitial (VRS), financiada por Astellas Pharma, uno de los principales laboratorios farmacéuticos en Japón, estamos en la dirección correcta para crear una empresa de investigación y desarrollo sólida y a su vez cautelosa de vacuna de virosoma, con una fuerte proyecto de vacunas candidatas profilácticas muy prometedoras contra enfermedades infecciosas específicas".

Acerca de Mymetics

Mymetics Corporation es una empresa biotecnológica con sede en Suiza registrada en Estados Unidos (OTCBB: MYMX), dedicada al desarrollo de vacunas preventivas de próxima generación para enfermedades infecciosas. La tecnología central y la pericia de Mymetics están en el uso de los virosomas, portadores basados en lípidos que contienen proteínas de fusión viral funcionales, en combinación con antígenos diseñados de modo racional. Las vacunas de la empresa están diseñadas para inducir la protección contra la transmisión temprana e infección, centrándose en la respuesta inmune de la mucosa como defensa frontal, que para algunos patógenos, puede ser esencial para el desarrollo de una vacuna profiláctica eficaz. Mymetics actualmente tiene cinco vacunas en su fuente de recursos: VIH-1/SIDA, influenza administrada de modo intranasalmente, malaria, virus de herpes simple (VHS) y la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS), (con licencia para ClearPath - Astellas). La vacuna de Mymetics contra el VIH-1 concluyó un ensayo clínico fase I en voluntarios humanos saludables. También concluyó un ensayo clínico fase 1b para su vacuna contra la malaria en niños en Tanzania, mientras que vacuna candidata contra el virus de herpes simple (VHS) está en fase preclínica.

Para más información, por favor visite, www.mymetics.com.

Declaraciones prospectivas

La Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995 proporciona una cláusula de "salvaguarda" para las declaraciones prospectivas, identificadas por las palabras "cree", "espera", "anticipa", "propone", "planea" y expresiones similares. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no estén basadas en hechos históricos son declaraciones prospectivas que involucran riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que pueden afectar de manera significativa nuestros resultados reales, rendimiento o logros futuros y, en consecuencia, tales resultados reales, rendimiento o logros pueden diferir de manera material de los expresados o sobreentendidos en cualquier declaración prospectiva emitida por nosotros o en nuestra representación. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, mas sin limitación, riesgos asociados con nuestra capacidad de desarrollar con gran éxito y proteger nuestra propiedad intelectual, nuestra capacidad de desarrollar con éxito nuestras vacunas candidatas, nuestras capacidad de recaudar capital adicional para financiar operaciones futuras y el cumplimiento con las leyes aplicables y los cambios en tales leyes y en la administración de las mismas. Consulte el Formulario 10-K más reciente de Mymetics para un análisis de tales riesgos, incertidumbres y otros factores. Se advierte a los lectores que no deben depositar confianza indebida en estas declaraciones prospectivas que son válidas sólo a la fecha en que las declaraciones fueron emitidas.

Contact Information



  • Contactos:
    Mymetics Corporation
    Ronald Kempers
    Director ejecutivo
    +41 21 653 4535
    www.mymetics.com

    Medios
    Dynamics Group
    Christophe Lamps
    Socio sénior
    Móvil: + 41 79 476 26 87
    cla@dynamicsgroup.ch