SOURCE: iPass Inc.

iPass Inc.

November 15, 2012 01:00 ET

Más empleados usan sus propios teléfonos inteligentes para el trabajo y se preocupan menos por el costo de conexión – poniendo la empresa en riesgo

Informe de la Fuerza Laboral Móvil iPass indica un aumento significativo en la tendencia BYOD: Creciente uso de datos a través de más dispositivos móviles, y con el teléfono inteligente en el centro del universo de los ejecutivos móviles, la empresa está atrapada con el pago de las cuentas

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwire - Nov 15, 2012) - iPass(R) Inc. (NASDAQ: IPAS), el líder global de servicios Wi-Fi y movilidad empresarial , publicó hoy su Informe de Fuerza Laboral trimestral, que halla que más empleados utilizan sus propios teléfonos inteligentes para el trabajo y califican el costo de conexión como el factor de menor importancia al seleccionar una red móvil, creando el potencial de respuesta de "bill shock" (o facturas exorbitantes) , por las empresas que no tienen políticas de control de costos como parte de su plan BYOD (traiga su propio teléfono).

"Con más ejecutivos dependiendo de sus teléfonos inteligentes para su trabajo, el uso de datos aumenta a gran velocidad a través de múltiples dispositivos. A medida que esta tendencia BYOD continua en explosión, en EUA así como en todo el mundo, las empresas observan los efectos tanto en el aumento de la productividad, como en el aumento de los costos de redes. Los empleados utilizan más datos con más dispositivos para trabajar horas más largas, en cualquier momento y en cualquier lugar, y este informe muestra están dispuestos a conectar sin importar el costo ", dijo Evan Kaplan, director ejecutivo de iPass. "Esta falta de sensibilidad de costo tiene el potencial de impactar drásticamente los presupuestos corporativos. A fin de obtener los beneficios de negocios de la proliferación de IT (tecnología informática) dirigida al consumidor, las empresas deben mantenerse delante del desafío BYOD proporcionando conectividad económica para los ejecutivos móviles en cualquier lugar fuera del área de cobertura".

Apoyando el crecimiento repentino de la tendencia BYOD, el informe muestra que la proporción de los teléfonos inteligentes de los ejecutivos suministrados por los empleadores bajó de 58 a 33 por ciento, mientras el autosuministro aumentó a 46 por ciento; sobre el 42 por ciento del año pasado. Los hallazgos del informe indican que el teléfono inteligente está en el centro del universo de los ejecutivos móviles, clasificado únicamente detrás de las billeteras y las llaves en términos de los artículos más importantes en su vida, y su red preferida es Wi-Fi.

Kaplan continuó, "La idea de un dispositivo de computación universal que suplante a otros dispositivos ha estado en el radar durante décadas. Lo interesante es que a pesar de que el teléfono inteligente está clasificado únicamente detrás de la billetera y las llaves en términos de importancia, no desplaza la confianza de los ejecutivos móviles en las tabletas o laptops. De hecho, nuestros datos indican que los usuarios de teléfonos inteligentes también utilizan más datos en otros dispositivos, lo que revela un fenómeno interesante, fundamentalmente, mientras más lo usa, más lo usa".

A medida que los ejecutivos adquieren cada vez más sus propios dispositivos móviles para el trabajo, el perfil de los teléfonos inteligentes más populares en la empresa también ha cambiado. El iPhone se mantiene en primer lugar, con teléfonos propios entre el 53 por ciento de la fuerza laboral móvil; sobre su participación del 45 por ciento en 2011. Con un 34 por ciento teléfonos propios (sobre el 21 por ciento en 2011), el Android le ganó el segundo lugar al BlackBerry, que hoy es el aparato preferido entre apenas el 26 por ciento de loso ejecutivos móviles (por debajo del 32 por ciento en 2011). A pesar de los miles de millones que Microsoft ha invertido en la modernización y marketing de su OS, Windows Phone continua en último lugar en los principales sistemas operativos, con apenas el cinco por ciento de los ejecutivos móviles actualmente utilizándolo. Cuando se les preguntó acerca de sus otros aparatos móviles, el 59 por ciento de los ejecutivos móviles respondió que esperan confiar más en las tabletas el próximo año, con el iPad manteniéndose como el aparato dominante como la preferencia del 54 por ciento.

El informe también halló que Wi-Fi es la red preferida del 52 por ciento de los ejecutivos móviles, sin embargo la conectividad de mala calidad afecta su eficacia. Uno de cada dos (50 por ciento) de los ejecutivos móviles se quejó de que hallar acceso simple a las redes Wi-Fi fuera de la oficina es un impedimento a su productividad, mientra que en 2011, sólo el 33 por ciento de los ejecutivos móviles describió esto como una barrera para el trabajo móvil exitoso; lo que indica que existe una creciente confianza en la conectividad Wi-Fi entre la fuerza laboral. La segunda mayor barrera para el trabajo móvil fue descrita como acceso a las aplicaciones mientras están en movimiento. El treinta y cuatro (34) por ciento de los encuestados nombró el acceso a las aplicaciones como un problema, un aumento del 25 por ciento del año pasado, lo que indica la necesidad continua de tecnologías móviles para ofrecer apoyo a los ejecutivos móviles.

Para más estadísticas y hallazgos del informe de la fuerza laboral móvil de este trimestre, sírvase visitar: http://mobile-workforce-project.ipass.com

Sobre el Informe de la Fuerza Laboral Móvil iPass
El Informe de la Fuerza Laboral Móvil iPass se publica trimestralmente. Este informe se basó en una encuesta entre cerca de 1.700 ejecutivos móviles de 1.100 empresas en todo el mundo que se llevó a cabo entre el 27 de septiembre de 2012 y el 19 de octubre de 2012. El Informe de la Fuerza Laboral Móvil iPass se puede acceder en http://mobile-workforce-project.ipass.com

Sobre iPass Inc.
iPass ayuda a las empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones a asegurar que sus empleados y suscriptores se mantengan conectados de manera óptima. iPass (NASDAQ: IPAS), fundada en 1966 ofrece la red Wi-Fi de grado comercial más extensa y la plataforma de conectividad más confiable en el mundo. Con más de un millón de puntos de conexión Wi-Fi en 113 países y territorios, iPass ofrece a sus clientes conectividad siempre activa y sin fricción para teléfonos inteligentes, tabletas y laptops en cualquier lugar del mundo de manera simple, segura y económica. Información adicional está disponible en, www.iPass.com o en Conexions inteligentes , el blog de iPass.

iPass(R) es una marca comercial registrada de iPass Inc. Wi-Fi(R) es una marca comercial registrada de la Wi-Fi Alliance. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios..

Contact Information