SOURCE: NACE International

February 26, 2009 18:15 ET

NACE International brinda nuevas oportunidades vitales para la construcción naval mundial

Se busca que 8,500 Inspectores cumplan con las estándares IMO hasta el 2012

HOUSTON, TEXAS--(Marketwire - February 26, 2009) - NACE International, the corrosion society, ha lanzado su grandemente anticipado curso de capacitación para la inspección de las capas protectoras en navieros marítimos, denominado el Programa de Inspectores de Capas Protectoras de NACE (Coating Inspector Program-CIP) Nivel 2, con énfasis marítimo. El curso fue creado como respuesta al Estándar de Desempeño de las Capas Protectoras (Performance Standard for Protective Coatings-PSPC) de la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization-IMO), y se constituye en el único programa para inspectores de capas protectoras especificado por la IMO con énfasis en la inspección de capas protectoras en navieros marítimos.

NACE International y los titulares aprobados de su licencia facilitarán el programa de certificación de inspección de capas protectoras con enfoque marítimo. El CIP de Nivel 2 es un curso de capacitación de 6 días que presenta entrenamiento práctico y teórico, y se enfoca en los requisitos relacionados al casco, tanque de lastre, y las capas protectoras de los navieros marítimos, como también acerca de la instrumentación de inspección específica para la industria marítima.

El programa CIP de NACE International celebró su 25vo aniversario el 2008, y ya ha certificado a más de 15,000 inspectores de capas protectoras en más de 100 países desde su inicio. Durante los pasados dos años, casi 2,000 de los inspectores certificados por NACE International han sido empleados por la industria marítima.

"La demanda por un programa específico para esta aplicación se volvió aparente para nosotros, y conjuntamente con nuestros miembros y los expertos de la industria, estamos complacidos de anunciar en lanzamiento de este curso”, comentó Tony Keane, director ejecutivo de NACE International. "Con este énfasis, los profesionales de la industria ahora tienen la opción de obtener la certificación provista por NACE en esta nueva disciplina específica para la industria marítima”.

Los nuevos estándares IMO PSPC para las capas protectoras marítimas y su inspección elevan las expectativas que los propietarios han puesto en la durabilidad a largo plazo y en la confiabilidad de los navieros marítimos. De acuerdo a pronósticos y órdenes de construcción de navieros, y dado el número de inspectores requeridos para inspeccionar las capas protectoras de los mismos, se estima que se necesiten 8,500 inspectores para llenar la demanda global por ellos hasta el 2012.

Los inspectores con tres años de experiencia verificable en la industria marítima dentro de los últimos cinco años, o aquellos que hayan completado el CIP de Nivel 1, están calificados para registrarse para la versión marítima del CIP de Nivel 2. Para obtener mayor información, visite www.nace.org/cip2marine.

NACE International es una asociación técnica profesional dedicada a promover la seguridad pública, protegiendo el ambiente y reduciendo el impacto económico generado por la corrosión. Establecida en 1943, NACE International tiene más de 20,000 miembros en todo el mundo, y ofrece entrenamiento técnico y programas de certificación, patrocina conferencias, y produce estándares de la industria, informes, publicaciones, y software.

Contact Information



  • Contacto:
    Cliff Johnson
    Correo electrónico: cliff.johnson@nace.org

    1440 South Creek Drive
    Houston, TEXAS 77084-4906
    Tel: +1 281 228 6200
    Fax: +1 281 228 6300
    Sitio web: www.nace.org