SOURCE: NAMSA & Fortuna Clinical

NAMSA & Fortuna Clinical

September 03, 2015 08:00 ET

NAMSA y Fortuna Clinical establecen relación estratégica

NORTHWOOD, OH--(Marketwired - 3 de septiembre de 2015) - NAMSA, la principal organización de investigación médica del mundo, y Fortuna Clinical, una organización de investigación clínica global de dispositivos médicos de primer nivel, se complacen en anunciar su relación estratégica. Como resultado del aumento en la demanda de los servicios clínicos de NAMSA impulsada por el desarrollo de MRO® Approach, NAMSA y Fortuna Clinical han establecido una alianza estratégica para ampliar su apoyo y pericia en el campo cardiovascular.

“Estamos muy contentos de aunar fuerzas con el Dr. Jan Skowronski y Fortuna Clinical para que los fabricantes de dispositivos cardiovasculares puedan beneficiarse de la pericia normativa, de laboratorio, clínica y médica a fin de cubrir todas las facetas de los beneficios de seguridad del paciente y eficacia de los productos de una sola fuente” dijo John Gorski, Presidente y CEO de NAMSA. “En última instancia, esto ayuda a acelerar los esfuerzos de desarrollo de productos de nuestros clientes del laboratorio a la práctica”.

“Los estudios de dispositivos cardiovasculares son nuestra pasión. En el pasado me he desempeñado como investigador en múltiples ensayos de dispositivos y utilizamos nuestra experiencia y conocimientos para reforzar la posición de NAMSA en los ensayos clínicos cardiovasculares. Consideramos que Fortuna Clinical es una organización de investigación clínica por contrato (CRO) ‘con un toque novedoso’, ya que creemos que el mejor resultado de un estudio clínico solo se puede lograr mediante la estrecha colaboración con los investigadores, incluida la asistencia con la selección de casos y un sólido apoyo clínico. En todos los aspectos de la medicina, pero sobre todo en el entorno de un ensayo clínico, cada sujeto debe ser tratado como un miembro de nuestra familia”, dijo Jan Skowronski, MD, MBA y CEO de Fortuna Clinical.

Fortuna Clinical le proporciona a NAMSA pericia y acceso a las áreas de alto crecimiento para la implementación de ensayos clínicos cardiovasculares, como Europa del Este, posibilitando que NAMSA amplíe aún más su presencia en Europa occidental y central, Asia Pacífico y América del Norte. La estrategia de unir fuerzas con Fortuna continúa reforzando y expandiendo los beneficios de la oferta MRO® de NAMSA, reduciendo el tiempo de comercialización y el costo que implica el lanzamiento de nuevos dispositivos médicos.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con NAMSA, y estamos seguros de que nuestra relación va a posicionar a NAMSA como futuro líder del mercado en materia de ensayos clínicos cardiovasculares en todo el mundo”, dijo Peter Kopczynski, MBA, director de operaciones de Fortuna Clinical.

Gracias a esta asociación, NAMSA continuará proporcionando estrategias y servicios de primera clase, líderes de la industria, para la aprobación y la adopción del mercado de dispositivos médicos para los fabricantes de dispositivos médicos. A través de su MRO® Approach global, miles de clientes en todo el mundo se benefician de la combinación de consultoría normativa y de calidad, las pruebas de laboratorio y los servicios clínicos para resolver problemas, crear valor y reducir el riesgo.

Acerca de Fortuna Clinical

Fortuna Clinical (http://www.fortunaclinical.com) es una empresa estadounidense que se dedica a apoyar los ensayos clínicos de dispositivos cardiovasculares en los Estados Unidos y Europa. Proporciona servicios para todas las etapas de desarrollo de dispositivos que incluyen apoyo normativo, médico y clínico, y servicios de aprobación posterior a la comercialización. Fue fundada por Jan Skowronski, MD, MBA, un importante cardiólogo endovascular de los Estados Unidos. Fortuna Clinical se dedica a todos los estudios cardiovasculares, entre ellos, coronaria, cardiopatía estructural, enfermedad arterial periférica, endoprótesis y dispositivos para enfermedades venosas.

Acerca de NAMSA
NAMSA ( www.namsa.com ) es una organización de investigación médica global que presta servicios integrales para asesorar a los clientes y evaluar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos, IVD y productos combinados. Durante casi 50 años, los clientes de NAMSA han utilizado sus servicios de consultoría, pruebas y clínicos para llevar terapias seguras y eficaces al mercado.

Los siguientes archivos están disponibles para su descarga:

Contact Information

  • Para más información acerca de NAMSA o este comunicado de prensa, póngase en contacto con:
    John Amat
    Vicepresidente corporativo global de Ventas y Marketing
    NAMSA
    6750 Wales Rd Northwood, OH 43619
    jamat@namsa.com
    www.namsa.com