SOURCE: NASDAQ

July 07, 2005 10:00 ET

NASDAQ y el Grupo FTSE lanzan una nueva serie de índices como para que los inversionistas utilicen como estándar de comparación

NUEVA YORK, NY y LONDRES -- (MARKET WIRE) -- July 7, 2005 -- El Nasdaq Stock Market, Inc. (NASDAQ(R)) (NASDAQ: NDAQ) y el proveedor de índices globales FTSE Group (FTSE) anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva serie de índices FTSE NASDAQ.

La nueva serie de índices brinda un conjuntó único de herramientas para que los inversionistas utilicen como estándar de comparación de aspectos seleccionados del mercado NASDAQ. También crea oportunidades potenciales para el desarrollo de innovadores productos de inversión, tales como fondos ligados al índice, fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) y productos derivados de diferentes segmentos del universo de inversiones NASDAQ.

La nueva serie de índices FTSE NASDAQ está compuesta por cuatro índices cuyos componentes están seleccionados del índice compuesto NASDAQ y se basan sobre la capitalización de mercado. Los índices, cuyos valores comienzan a propagarse hoy, son:

--  FTSE NASDAQ 500 (Símbolo: Q500) - consiste de las 500 compañías NASDAQ más grandes;
--  FTSE NASDAQ Large Cap (Símbolo: QLGC) - consiste del 70% más grande de
    las compañías que cotizan en NASDAQ;
--  FTSE NASDAQ Mid Cap (Símbolo: QMID) - consiste del siguiente 20% de las compañías
    que cotizan en NASDAQ; y
--  FTSE NASDAQ Small Cap (Símbolo: QSMC) - consiste del 10% más pequeño de
    las compañías que cotizan en NASDAQ.
    
Esta serie de índices es producto de una poderosa cooperación entre dos organizaciones líderes en servicios financieros y la serie lleva la marca distintiva de ambas marcas. El diseño de índices de vanguardia de FTSE permite obtener una nueva perspectiva del diversificado mercado NASDAQ, que está compuesto por compañías líderes en tecnología, servicios financieros, venta minorista, transporte y todos los sectores de la economía. Un estudio llevado a cabo recientemente por FTSE International Limited acerca de la serie de índices FTSE NASDAQ muestra que:
--  Los índices Cap FTSE NASDAQ Small, Mid y Large han superado todo sus 
    índices comparativos de crecimiento Russell Growth durante los últimos dos años; y
--  Durante la mayor parte de los últimos cinco años, el índice Cap FTSE NASDAQ Small 
    ha superado a los índices S&P 500, Russell 2000 y Dow Jones Wilshire 500.
    
En una declaración conjunta, el Vicepresidente Ejecutivo de NASDAQ, John Jacobs, y Mark Makepeace, Director General del Grupo FTSE, expresaron: "Este es otro hito importante en la asociación entre NASDAQ y FTSE. Al compartir las capacidades centrales de nuestras compañías hemos podido crear un conjunto único y poderoso de herramientas que permiten el acceso a nuevas partes del mercado NASDAQ. Confiamos en que estos índices serán bienvenidos, tanto por el sector de las inversiones institucionales como minoristas y anticipamos que le seguirán productos basados en la serie."

Para obtener más información acerca de la serie de índices FTSE NASDAQ, incluidos los constituyentes, información de rendimiento, códigos de vendedores y el informe de la investigación, visite www.ftse.com/nasdaq y http://quotes.nasdaq.com/reference/IndexDescriptions.stm.

Acerca del Grupo FTSE

El Grupo FTSE es líder mundial en la creación y administración de índices. Sus indices son ampliamente usados por inversionistas de todo el mundo para realizar análisis de inversiones, medición de rendimientos, asignación de activos, protección contra riesgos de la cartera de valores y para crear una amplia gama de fondos con historial en índices. FTSE calcula y administra la serie de índices FTSE Global Equity (de acciones globales), una amplia familia de índices que capturan las acciones de capital grandes, medianas y pequeñas y una variedad de índices estratégicos que incluyen inversiones socialmente responsables (FTSE4Good), multinacionales y similares. Además, FTSE calcula una amplia gama de índices de clases de activos y acciones domésticas, tales como FTSE Hedge y el prestigoso FTSE 100 para el mercado británico.

Los índices de FTSE en tiempo real se calculan en los sistemas administrados por Reuters. Los precios y las tasas fijas utilizadas son suministrados por Reuters.

Acerca de NASDAQ

NASDAQ(R) es al mayor mercado de valores en pantalla electrónica de los Estados Unidos. Con una cantidad aproximada de 3,200 compañías, cotiza más compañías y, en promedio, comercia más acciones por día que cualquier otro mercado de los EE.UU. Es sede de compañías líderes en todas las áreas de negocios, incluyendo tecnología, comercio minorista, servicios financieros, transporte, medios y biotecnología. NASDAQ es el mercado principal para comerciar las acciones cotizadas en NASDAQ. Para obtener más información acerca de NASDAQ, visite su sitio Web en www.nasdaq.com o la sala de noticias de NASDAQ en www.nasdaq.com/newsroom/.

Contact Information


  • Contacto con los medios:
    Wayne Lee
    NASDAQ
    301.978.4875

    Lynn Sims
    FTSE Americas
    212.641.6168

    Marianne Huvé-Allard y Jo Mayall
    FTSE Group
    +44.207.448.1821