SOURCE: Nation-E

Nation-E

September 13, 2016 03:00 ET

Nation-E advierte sobre ataques potencialmente mortales en estadios y complejos deportivos

La empresa de protección cibernética presentará sus conclusiones sobre vulnerabilidad en la Cumbre de Seguridad Cibernética Nueva York 2016

SANTA CLARA, CA--(Marketwired - 13 de septiembre de 2016) - Nation-E, un líder mundial en protección cibernética para infraestructuras críticas, ha identificado una serie de capas expuestas dentro de estadios y centros deportivos en todo EE. UU. que son muy vulnerables a ataques cibernéticos. Idan Udi Edry, CEO de Nation-E, realizará un anuncio formal sobre las amenazas cibernéticas a las que son susceptibles los principales estadios deportivos en la Cumbre de Seguridad Cibernética Nueva York 2016 el próximo 21 de septiembre.

Basado en los eventos deportivos que fueron afectados por la ciberdelincuencia en el pasado, las fallas ocasionadas por los ataques cibernéticos pueden afectar la integridad del evento deportivo y causar un caos potencial durante el mismo. Por otra parte, los ataques cibernéticos directos contra eventos deportivos pueden crear una reacción en cadena de repercusiones perjudiciales que afecten a varios sectores, entre ellos, seguros, juegos de azar regulados, transmisión de deportes, publicidad, ingresos por entradas, merchandising deportivo, atletismo profesional, etc.

En las últimas tres décadas, los cortes de energía han interrumpido varios eventos deportivos importantes en todo el mundo, como el Super Bowl XLVII (2013), el partido de fútbol entre Argentina y Brasil (2012), el partido de fútbol americano de la NFL de Minnesota Vikings contra Chicago Bears (2010), el tercer juego de la Serie Mundial de Béisbol de 1989 y otros más. Hay indicios sólidos de que eventos de dicha naturaleza tuvieron lugar en las ligas de fútbol europeas, incluyendo la Bundesliga alemana, lo cual aumentó las preocupaciones sobre ataques deliberados. Estos casos demuestran el daño potencial que puede causar un evento si ocurriera como parte de un ataque cibernético bien planificado. Actualmente, los especialistas cibernéticos saben que los hackers y los atacantes tienen las capacidades y la motivación para atacar estadios o centros deportivos y eventos deportivos internacionales. Los hackers y los ciberdelincuentes están inspirados por diversos motivos, entre ellos, creencias políticas e ideológicas, valor económico, actividad delictiva relacionada extendida al ciberespacio, ganancias estratégicas y otras cuestiones relativas a la seguridad nacional. Todos estos factores crean una nueva amenaza inminente para los estadios y complejos deportivos.

Al igual que los edificios y estructuras inteligentes, los grandes complejos deportivos utilizan sistemas computarizados que monitorean, gestionan y controlan diversas funciones eléctricas y electromecánicas, entre ellas:

  • Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
  • Distribución y consumo de energía
  • Seguridad de ingeniería/incendios
  • Control de ascensores
  • Seguridad, observación y vigilancia
  • Control de iluminación
  • Fontanería
  • Control de acceso a edificios
  • Energia renovable

Si bien estos sistemas centralizados pueden aportar una mayor eficiencia, mejorar la seguridad y aumentar la fiabilidad de los estadios deportivos, también hacen que las estructuras resulten susceptibles a la piratería y los ataques cibernéticos debido a la interfaz de la tecnología operativa (OT) con redes inalámbricas/TI e Internet . En consecuencia, este tipo de ataques tiene un impacto a gran escala y el potencial de paralizar las operaciones comerciales, interrumpir las funciones y los servicios críticos, comprometer la información sensible e infligir un daño físico.

"Debido a que cualquier dispositivo conectado que controla las funciones críticas dentro de un estadio es vulnerable, los piratas informáticos que logran penetrar en el sistema de control de edificios (BMS) pueden infligir un daño devastador a las operaciones clave", dijo Idan Udi Edry, CEO de Nation-E. "Hemos visto ejemplos de este tipo de ataques durante muchos años. Ahora, a medida que los hackers ganan confianza en sus capacidades de ataque cibernético, la necesidad de contar con un enfoque avanzado, amplio y preventivo a las amenazas cibernéticas se ha convertido en algo fundamental".

A fin de hacer frente a los riesgos expuestos que hacen que los estadios deportivos sean susceptibles a los ataques cibernéticos, Edry hará un anuncio oficial en la Cumbre de Seguridad Cibernética Nueva York de este año que tendrá lugar el 21 de septiembre de 2016, a las 4 p.m. justo antes del cóctel de recepción. En la recepción, el principal orador de Nation-E, James Woolsey, exdirector de la CIA y especialista nacional en seguridad y energía, hará los comentarios de cierre y compartirá sus reflexiones sobre el estado actual de la seguridad cibernética en los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de Nation-E y su protección cibernética de última milla para los activos críticos de infraestructura y las tecnologías de IoT, ingrese en www.Nation-E.com.

Acerca de Nation-E

Nation-E, fundada en 2012 por Daniel Jammer, innova en ciberseguridad para IoT industrial (IIoT), creando tecnologías que posibilitan la próxima generación de IT industrial (Industria 4.0). Su solución adapta las mejores prácticas de seguridad informática a IIoT y salva brechas entre el dominio aislado de la tecnología operacional (OT) y el dominio de TI.

Nation-E, con sede en Israel, se expandió recientemente en los Estados Unidos con dos nuevas oficinas, una en Silicon Valley, sede de muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, y otra en Nueva York, que alberga la sala de exposiciones de la empresa y presenta las soluciones de tecnología de Nation-E para infraestructura industrial y entornos de red inteligente. Para obtener más información, visite www.Nation-E.com.

Contact Information