SOURCE: National Comprehensive Cancer Network

National Comprehensive Cancer Network

August 20, 2013 00:00 ET

NCCN lanza programa internacional de reconocimiento educativo

FORT WASHINGTON, PA--(Marketwired - 20 de agosto de 2013) -  National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) ha lanzado el Programa Internacional de Actividades Educativas de NCCN (NCCN IEAP) para reconocer a los exmédicos de los Estados Unidos que demuestran una comprensión de las Guías de Práctica Clínica en Oncología de NCCN (NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (NCCN Guidelines®)) con la finalización exitosa de las horas requeridas de contenido educativo de las guías NNCN o NCCN Guidelines®.

"NCCN ha lanzado el programa NCCN IEAP en respuesta a la influencia y demanda mundial cada vez mayor de las guías de NCCN", dijo el Dr. Robert W. Carlson, CEO de NCCN. "Hoy en día, casi la mitad de todos los usuarios registrados de NCCN.org que utilizan las guías de NCCN viven fuera de los Estados Unidos".

Se encuentran disponibles certificados de finalización del programa NCCN IEAP para la demostración de conocimientos generales de las guías de NCCN y para sitios de enfermedades específicas, como el cáncer de mama, colorrectal y de pulmón, y los linfomas no Hodgkin. Próximamente se agregarán más tipos de tumores.

Un certificado de finalización del programa NCCN IEAP exige la aprobación de 12 horas de educación de NCCN por año, incluyendo un módulo dedicado al el desarrollo de las guías de NCCN, además de las horas de contenido educativo de NCCN en al menos cuatro tipos de enfermedades. Estas horas pueden completarse en línea o en persona. También se encuentran disponibles certificados de finalización por enfermedades, en el que los médicos completan con éxito las 12 horas anteriormente descritas, así como ocho horas de educación específica sobre un tipo de cáncer, totalizando 20 horas de educación. Los médicos pueden optar por varios certificados de finalización para enfermedades específicas.

Los requisitos para el programa NCCN IEAP y los recursos educativos están disponibles en el portal NCCN Continuing Education Portal. Es necesario inscribirse.

Acerca de National Comprehensive Cancer Network
National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®), una alianza sin fines de lucro integrada por 23 de los centros de cáncer más importantes del mundo, se dedica a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la atención que se presta a los pacientes con cáncer. A través del liderazgo y la pericia de los profesionales clínicos de las instituciones miembros de NCCN, NCCN desarrolla recursos que presentan información valiosa para los numerosos interesados del sistema de atención a la salud. Como árbitro de la atención del cáncer de alta calidad, NCCN promueve la importancia de la mejora constante de la calidad y reconoce la importancia de elaborar guías apropiadas para la práctica clínica para que los utilicen los pacientes, médicos y otros responsables de la toma de decisiones en materia de atención a la salud. El objetivo principal de todas las iniciativas de NCCN es mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la práctica oncológica para que los pacientes puedan vivir una vida mejor.

Las instituciones miembros de NCCN son: City of Hope Comprehensive Cancer Center, Los Angeles, CA; Dana-Farber/Brigham and Women's Cancer Center | Massachusetts General Hospital Cancer Center, Boston, MA; Duke Cancer Institute, Durham, NC; Fox Chase Cancer Center, Philadelphia, PA; Huntsman Cancer Institute at the University of Utah, Salt Lake City, UT; Fred Hutchinson Cancer Research Center/Seattle Cancer Care Alliance, Seattle, WA; The Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center at Johns Hopkins, Baltimore, MD; Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center of Northwestern University, Chicago, IL; Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York, NY; Moffitt Cancer Center, Tampa, FL; The Ohio State University Comprehensive Cancer Center - James Cancer Hospital and Solove Research Institute, Columbus, OH; Roswell Park Cancer Institute, Buffalo, NY; Siteman Cancer Center at Barnes-Jewish Hospital and Washington University School of Medicine, St. Louis, MO; St. Jude Children's Research Hospital/The University of Tennessee Health Science Center, Memphis, TN; Stanford Cancer Institute, Stanford, CA; University of Alabama at Birmingham Comprehensive Cancer Center, Birmingham, AL; UC San Diego Moores Cancer Center, La Jolla, CA; UCSF Helen Diller Family Comprehensive Cancer Center, San Francisco, CA; University of Colorado Cancer Center, Aurora, CO; University of Michigan Comprehensive Cancer Center, Ann Arbor, MI; UNMC Eppley Cancer Center at The Nebraska Medical Center, Omaha, NE; The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, TX; y Vanderbilt-Ingram Cancer Center, Nashville, TN.

Los médicos pueden ingresar en NCCN.org. Los pacientes y cuidadores pueden ingresar en NCCN.org/patients.

Contact Information

  • Información de Contacto

    Contacto con los medios:
    Katie Brown Kiley 
    NCCN
     + 1 215 690 0238 
    brown@nccn.org