SOURCE: National Comprehensive Cancer Network

National Comprehensive Cancer Network

March 19, 2015 00:00 ET

NCCN y ECO colaboran para traducir y adaptar a nivel regional las Pautas de NCCN

FORT WASHINGTON, PA--(Marketwired - 19 de marzo de 2015) - La Red Nacional Integral del Cáncer, National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) está colaborando con la Fundación para la Excelencia y la Calidad Oncológica (ECO) con el fin de publicar las traducciones en español de las Pautas de Práctica Clínica Oncológica de NCCN (NCCN Guidelines®), así como también las adaptaciones regionales para España.

Se traducirán al español y se adaptarán las NCCN Guidelines® para las siguientes enfermedades: cáncer de mama, colorrectal, cáncer pulmonar de células no pequeñas (CPCNP), cáncer de próstata y melanoma, comenzando con el CPCNP para su utilización en España.

ECO es una asociación líder en España, conformada por médicos oncólogos, con el compromiso de mejorar la calidad de la atención para los pacientes de cáncer, promoviendo la excelencia en asistencia clínica, investigación y capacitación.  

"La colaboración con ECO tendrá un impacto significativo en la atención del paciente y remediará una necesidad no cubierta de oncólogos y otros médicos en España y en otras regiones de habla hispana", señaló el doctor Robert W. Carlson, director ejecutivo de NCCN.

Adicionalmente, NCCN colaborará con ECO para traducir contenido educativo de NCCN no correspondiente al programa de educación continua para el Programa Internacional de Actividades Educativas de NCCN (NCCN IEAP), el cual reconoce a médicos que no sean estadounidenses que demuestren un entendimiento de las Pautas una vez finalizadas satisfactoriamente las horas requeridas de contenido educativo.

"ECO y NCCN comparten muchos principios y valores, y este acuerdo ayudará a mejorar la calidad de la atención médica para pacientes hispanos con cáncer mediante la traducción y adaptación regional de las pautas clínica", comentó el doctor Carlos Camps, presidente de Fundación ECO.

NCCN desarrolla y mantiene 61 Pautas NCCN y más de 70 adaptaciones y traducciones en 13 idiomas que permiten tomar en consideración las diferencias metabólicas en las poblaciones, la accesibilidad local y el estado reglamentario de dietas utilizadas en regiones específicas del mundo.

Si desea conocer más sobre el Programa Internacional de NCCN, visite NCCN.org/international.

Acerca de National Comprehensive Cancer Network

National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®), una alianza sin fines de lucro integrada por 26 de los centros de cáncer más importantes del mundo, se dedica a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la atención que se presta a los pacientes con cáncer de forma que puedan llevar una vida mejor. A través del liderazgo y la pericia de los profesionales clínicos de las instituciones miembros de NCCN, NCCN desarrolla recursos que presentan información valiosa para los numerosos interesados del sistema de atención médica. Como árbitro de la atención del cáncer con alta calidad, NCCN promueve la importancia de la mejora constante de la calidad y reconoce la importancia de elaborar pautas apropiadas para la práctica clínica para su uso por parte de pacientes, médicos y otros responsables de la toma de decisiones en materia de atención médica.

Contact Information

  • Contacto con los medios:
    Katie Kiley Brown
    NCCN
    215.690.0238
    brown@nccn.org