SOURCE: NComputing

October 13, 2008 07:00 ET

NComputing gana licitación para el suministro de acceso a computadoras para 1,8 millones de estudiantes en la India

El estado de Andhra Pradesh implementará la tecnología de NComputing en 5.000 escuelas públicas

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - October 13, 2008) - NComputing, la principal proveedora de soluciones de computación de bajo costo, anunció hoy que fue elegida para implementar un gran proyecto de computación educativa en 5.000 escuelas del estado Indio de Andhra Pradesh. Este proyecto suministrará acceso a computadoras a 1,8 millones de niños en todo el estado. Andhra Pradesh es el mayor y más populoso estado de la India Meridional. Andhra Pradesh establecerá contratos con empresas renombradas de informática en la educación, a fin de crear laboratorios de computación en 5.000 escuelas hasta alcanzar la cifra de 50.000 puntos de computación en los próximos meses. La adjudicación constituye la implementación individual más grande de soluciones de NComputing en la India. La decisión de implementar la solución de bajo costo y de bajo impacto ambiental de NComputing acredita al gobierno del estado de Andhra Pradesh como un innovador en la informática educacional, y esboza un plan de acción para otros gobiernos e instituciones que contemplen proyectos similares.

Mediante el apoyo de NComputing, el estado de Andhra Pradesh tendrá ahorros de $20 millones en costos iniciales y recurrentes. El gobierno también tendrá ahorros del 90% en electricidad, en comparación con las soluciones tradicionales basadas en equipos PC individuales. "NComputing se siente orgullosa de haber sido seleccionada por Andhra Pradesh para materializar su visión de mejorar el aprendizaje y las destrezas en informática en todo el estado", dice Stephen Dukker, Presidente y Director Ejecutivo de NComputing. "A un costo de unos $70 por punto, nuestra solución es la plataforma ideal para lograr que las escuelas, las empresas y los gobiernos aprovechen al máximo su inversión en computadoras. Somos la empresa líder en virtualización de escritorios y la escala de esta implementación nos pone aún más a la delantera".

La solución de NComputing está basada en una sencilla realidad: los PC de hoy son tan poderosos que la gran mayoría de las aplicaciones utilizan sólo una pequeña fracción de la capacidad de la computadora. La tecnología de NComputing crea múltiples escritorios virtuales en un solo PC, de modo que muchos usuarios pueden aprovechar las capacidades excedentes y compartir el PC como si cada uno de ellos tuviese su propia computadora. Andhra Pradesh seleccionó la solución X300 de NComputing, la cual permite que hasta siete usuarios puedan compartir un único PC.

Los laboratorios de computación se utilizarán para enseñar destrezas en informática y en productividad empresarial (hojas de cálculo, procesamiento de palabras), además de asignaturas escolares como lectura y matemáticas. Todo el sistema funciona con el sistema operativo Windows Server de Microsoft, y utiliza Office Suite de Microsoft. "La India mantiene hoy en día una fuerte posición en la economía del conocimiento, gracias a la constante inversión que hace el país en educación a lo largo de los años", dice Javier Arrupea Gitlin, director de Unlimited Potencial Group de Microsoft. "En la India y en todo el mundo, Microsoft tiene el compromiso de facilitar el acceso económico a la computación para la educación. Apoyados en el compromiso de Unlimited Potencial de Microsoft, buscamos continuamente soluciones tecnológicas innovadoras y económicas que puedan impulsar el progreso social y económico. Proyectos como el anunciado hoy, que aumentan en gran medida el rendimiento de las inversiones en informática educacional y basadas en la plataforma Windows Server, representan soluciones adicionales que pueden contribuir al avance hacia esa meta".

"Con la modernización de la economía de la India, los estudiantes están deseosos de adquirir las destrezas en informática que los prepararán para el mercado laboral digital, pero la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas jamás ha tenido la oportunidad de escribir con un teclado o hacer clic con un ratón", dice el señor Raj Shah, representante en jefe de mercadeo de NComputing, "Este proyecto computacional demuestra que los gobiernos con visión de futuro pueden utilizar tecnologías probadas y prácticas como las de NComputing a fin de cerrar la brecha digital".

El proyecto se basa en un novedoso modelo de subcontratación. El gobierno de Andhra Pradesh delegará todo el proyecto durante un lapso de cinco años a un grupo de renombradas compañías de informática educacional, que incluye a Educomp, Everonn, NIIT y Social Computers. A ese modelo se le denomina "Construir, Utilizar y Transferir" (BOT, por sus siglas en inglés) y exige a las compañías la instalación, la dotación de personal y la administración de los laboratorios. Este esquema contribuye a garantizar la rápida instalación de los laboratorios y a que se cumplan los estándares de desempeño. El período de cinco años también permite al personal de las escuelas desarrollar sus propias destrezas en administración de laboratorios, y en enseñanza apoyada en la informática.

La tecnología de NComputing se utiliza por 20.000 organizaciones en más de 90 países. En los Estados Unidos, la tecnología de NComputing ha sido implementada en más de 4.000 distritos escolares, tanto en las aulas como en los laboratorios de computación y en las bibliotecas. Aunque a una escala menor que en Andhra Pradesh, los distritos escolares de Norteamérica también se enfrentan a muchos de los mismos desafíos que incluyen presupuestos ajustados, demanda de un acceso más amplio a la informática, escaso personal de apoyo técnico y voluntad de utilizar tecnologías "verdes".

NComputing ha recibido numerosos reconocimientos relacionados con la computación verde ya que utiliza apenas 1 vatio de electricidad (en comparación con 110 vatios o más en los PC individuales). "Nuestros estudiantes están conociendo el calentamiento global y participan cada vez más en proyectos escolares de reducción del impacto del gas carbónico" dice Richard Potter del distrito escolar de Medicine Hat. "Remodelamos nuestro laboratorio de computación con NComputing y unos cuantos equipos PC y los estudiantes sembraron 100 árboles a fin de crear un laboratorio de computación de impacto carbónico cero".

NComputing anunció recientemente que Will Poole, quien ocupó la vicepresidencia corporativa de Unlimited Potential Group de Microsoft, compartirá la dirección ejecutiva de la empresa.

Acerca de NComputing, Inc.

NComputing, Inc., ganadora del premio de innovación tecnológica del Wall Street Journal, fue fundada con el objetivo de dar acceso a todos a la computación de escritorio. NComputing es una empresa privada de software y hardware de virtualización, con sede en Redwood City, California. La tecnología patentada de la compañía reduce en gran medida los costos de la computación de escritorio, mejora el control y reduce el consumo de energía así como la basura electrónica.

Contact Information

  • Contactos de prensa:
    Renee Deger
    GlobalFluency
    (650) 433-4153
    cvanhaver@globalfluency.com

    David Rand
    NComputing, Inc
    (650) 517-5806
    drand arroba ncomputing punto com