SOURCE: NComputing

December 11, 2007 14:41 ET

NComputing incorpora ejecutivos experimentados ya que se acelera la demanda por PC Virtual

Bill Platt, proveniente de Wyse Technology, se une como Vicepresidente principal de ingeniería y soporte técnico; Don Beck, proveniente de Postini de Google, se une como Vicepresidente principal de ventas mundiales

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - December 11, 2007) - NComputing, el proveedor líder de hardware y software de virtualización, anunció hoy el nombramiento de dos ejecutivos que se incorporan a su creciente equipo de gestión ante el vertiginoso crecimiento de la demanda mundial por la tecnología de la empresa. Se designó a Bill Platt como vicepresidente principal de ingeniería y soporte técnico y está al frente de las iniciativas de desarrollo de NComputing en todo el mundo. Con incorporación inmediata, liderará el equipo mundial que desarrolla el software de virtualización del escritorio y dispositivos de acceso de bajo costo de NComputing. NComputing cuenta con centros de desarrollo de ingeniería en EE. UU., Alemania, Polonia y Corea del Sur. Platt también será responsable de expandir la organización del soporte técnico al cliente de la empresa.

Don Beck se une como Vicepresidente principal de ventas mundiales de NComputing y lidera el equipo de ventas globales y el equipo especializado en ventas técnicas de la empresa. Ambos ejecutivos desempeñarán funciones de liderazgo vitales para dirigir el crecimiento estratégico de NComputing a medida que la empresa amplia sus horizontes hacia nuevos mercados y regiones.

Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, Bill Platt aporta liderazgo de talla mundial al equipo ejecutivo de NComputing. Antes de unirse a NComputing, se desempeñó como Vicepresidente ejecutivo de productos de Wyse Technology, líder en informática para cliente ligero (thin client). Previo a Wyse, ocupó el cargo de Vicepresidente del grupo de plataformas operativas de Sun Microsystems y fue responsable de los productos Solaris y Java Enterprise System. Antes de este puesto, Bill jugó un papel decisivo en ayudar a que Sun cimentara la organización del soporte técnico y los servicios técnicos externos. Sun registró un crecimiento enorme durante los 15 años del ejercicio de Platt, ya que forjó y administró organizaciones tales como Americas Customer Care y Asia Pacific Customer Services. Bill se graduó como licenciado en ingeniería de sistemas en la University of Pennsylvania y como licenciado en economía en la Wharton School.

Don Beck, experimentado ejecutivo de ventas con vasto historial en convertir empresas que recién se inician en exitosas organizaciones mundiales, aporta casi 30 años de experiencia en ventas con algunas de las empresas de tecnología más admiradas e importantes del mundo. Más recientemente, se desempeñó como Vicepresidente principal de ventas mundiales para Postini, el líder mundial en seguridad en comunicaciones a pedido, adquirido por Google en julio de 2007. Antes de Postini, pasó cinco años como Vicepresidente de las soluciones de ventas para Norteamérica en Adobe Systems. Beck asimismo trabajó durante 20 años para IBM y ocupó posiciones gerenciales en otras empresas de talla mundial, entre ellas Vicepresidente ejecutivo de operaciones de ventas mundiales para Brio Software (adquirido por Hyperion) y Vicepresidente de ventas canalizadas en J.D. Edwards & Company.

«NComputing entra en la siguiente fase de su desarrollo de mercados y tecnologías y Don y Bill traerán rica experiencia tanto en empresas que recién se inician como en líderes mundiales en tecnología», dijo Stephen Dukker, Presidente y Director ejecutivo de NComputing. «Por su capacidad para organizar equipos, relaciones estratégicas y conocimiento de la industria de virtualización de la PC son la incorporación ideal a NComputing».

«Este es un momento emocionante para unirse a NComputing: está trascendiendo los límites del software de virtualización y de la tecnología para cliente ligero, a la vez que ofrece informática asequible para trabajadores y estudiantes en el mundo entero», indicó Platt. «Es una oportunidad única en la vida para traer el poder de la informática a mil millones de personas más».

«Me entusiasma unirme a NComputing en un momento de oportunidad para crecer formidablemente», dijo Beck. «Lo que NComputing ha hecho por la informática educativa se puede aplicar totalmente a muchos otros sectores de la industria y mercados geográficos. Espero con ansias ayudar a la ampliar con éxito la llegada de la empresa a esos otros mercados».

La solución de NComputing, disponible para los sistemas operativos Windows y Linux por igual, saca provecho de un hecho simple: Las PC de hoy en día son tan poderosas que la amplia mayoría de aplicaciones sólo usan una fracción de la capacidad del equipo. El software de virtualización de NComputing explota esa capacidad no utilizada para que sea compartida en simultáneo por usuarios múltiples. El ratón, teclado y monitor de cada usuario se conecta a un dispositivo de acceso muy pequeño y altamente confiable, que luego se conecta a la PC compartida. El dispositivo de acceso en sí no tiene CPU, memoria o piezas móviles. La solución es además de fácil despliegue y mantenimiento. Los sistemas de NComputing tienen un costo mínimo: US$ 70 por usuario.

Acerca de NComputing, Inc.

Ganadora del Premio 2007 a la innovación tecnológica del Wall Street Journal, NComputing, Inc. fue fundada con el objetivo de hacer que la informática tenga costos al alcance de todos. NComputing es una empresa de diseño y fabricación de tecnología de software y hardware con oficinas en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Corea del Sur, Polonia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Con sede central en Redwood City, California, las tecnologías patentadas de la empresa de manera drástica reducen costos, mejoran la capacidad de administración y disminuyen el consumo de energía. Las actuales líneas de producto entregan soluciones informáticas de PC virtual que cuestan muy poco, apenas US$ 70 por usuario, lo suficientemente asequibles incluso para las organizaciones de menor tamaño y a la vez lo suficientemente poderosas como para funcionar con aplicaciones a escala empresarial.

Contact Information