SOURCE: NComputing, Inc.

February 26, 2008 08:00 ET

NComputing se expande en América Latina; abre una oficina central en México

Mike García ingresa a NComputing como Gerente General de Iniciativas en Centro y Sudamérica de NComputing

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - February 26, 2008) - NComputing, el principal proveedor de software y hardware de virtualización, anunció hoy que se expande hacia América Latina y abre una nueva oficina en México D.F. La nueva oficina servirá como eje central de la compañía para todas las actividades de NComputing en Centro y Sudamérica y permitirá a la empresa ofrecer sólido servicio al cliente, mientras continúa ejecutando su estrategia encaminada a incrementar su lista de socios de canal.

NComputing ya ha estado muy activo en América Latina, trabajando con importantes socios como LT Solutions en México y ORY Solutions Group en Brasil. La compañía ha implementado decenas de miles de sus soluciones de virtualización para computadoras personales en Brasil, Argentina, México y otros países de la región. En México, recientemente, el Estado de México puso en marcha 3 mil asientos con tecnología NComputing en escuelas y oficinas del gobierno estatal, lo que representa el despliegue de tecnología de virtualización para computadoras de escritorio más grande en dicho estado. En total, NComputing ya implantó más de 4 mil 500 puestos de PC virtual en México.

"En México y América Latina hay cientos de millones de personas que desean tener acceso a las computadoras, pero hasta ahora no han podido costearlo", dijo Stephen Dukker, Presidente y Director General de NComputing. "En NComputing estamos cambiando el modelo económico de la computación al hacer que cualquier persona pueda tener acceso a las computadoras personales en forma virtual , incluso en mercados en desarollo, como Centro y Sudamérica."

"Las computadoras personales virtuales de NComputing son económicas, fáciles de implantar , de sencillo mantenimiento y economizan grandes cantidades de energía", dijo Jorge Camil, responsable de investigación y desarrollo de negocios de LT Solutions. "La reducción del 90% en el consumo de energía es de crucial importancia en los países de América Latina, donde la electricidad es cara y limitada."

Mike García, veterano de 20 años en la industria de las computadoras personales, la tecnología y la consultoría, ha sido nombrado gerente general de la oficina en México y desempeñará un papel fundamental para continuar con la ejecución de las iniciativas de NComputing en América Latina. Es responsable del desarrollo de canales y de socios, así como de ventas y mercadotecnia de todos los negocios de NComputing en la región. García tiene una impresionante trayectoria en la cual ha impulsado las ventas de diversas empresas en América Latina. Como fundador y propietario de una empresa de consultoría en administración independiente, García tuvo la oportunidad de apoyar a empresas como IBM, Panasonic, AOL, Delta Airlines y muchas otras, para cristalizar su presencia en América Latina. Antes de iniciar su consultoría, García fue gerente senior de estrategia y planeación de eBusiness en IBM; consultor senior de Ingram Micro; y consultor de PricewaterhouseCoopers.

"Estoy ansioso por apoyar a NComputing para lograr el objetivo de ofrecer computadoras personales accesibles al próximo millar de millones de personas", dijo García. "También me entusiasma ser parte de una compañía de alto crecimiento, con inigualable posición para ofrecer oportunidades importantes en el mercado de las computadoras personales virtuales durante muchos años por venir."

La solución de NComputing se basa en un hecho simple: las computadoras personales de la actualidad son tan potentes que la vasta mayoría de las aplicaciones solamente usan una pequeña fracción de la capacidad de la computadora. El software y hardware de virtualización de NComputing aprovecha esta capacidad no utilizada para que pueda ser compartida simultáneamente por múltiples usuarios. El software de virtualización de NComputing se carga en una computadora personal estándar Windows o Linux. El monitor, teclado y ratón de cada usuario se conectan a la PC compartida a través de un dispositivo de acceso de NComputing pequeño y muy confiable. El dispositivo en sí no tiene CPU, memoria o partes móviles, por lo que es fácil de implantar y darle mantenimiento. Quince mil organizaciones han puesto a trabajar más de 500 mil sistemas NComputing para disminuir sus costos de computación hasta un 70%, y su consumo de energía hasta un 90%.

NComputing y LT Solutions demostrarán el software y hardware de virtualización para computadoras de escritorio a clientes y revendedores prospecto en la Expo Comm en México, D.F. del 26 al 29 de febrero en el stand #726, dentro del Pabellón Coreano.

Acerca de NComputing, Inc.

Ganadora del Premio a la Innovación tecnológica del Wall Street Journal, NComputing, Inc. (www.ncomputing.com) fue fundada con la meta de hacer la computación de escritorio accesible para todos. Con sede en Redwood City, California, NComputing es una empresa de software y hardware de virtualización de propiedad privada. La tecnología patentada de la empresa disminuye los costos de computación de escritorio, mejora la manejabilidad y reduce el consumo de energía y el desperdicio electrónico. A diferencia de las económicas laptops como la OLPC XO, la solución de NComputing no tiene costos escondidos y recibe soporte de una red mundial comprometida con la satisfacción del cliente. NComputing tiene oficinas en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Corea, Polonia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos y distribuye productos a más de 70 países.

Contact Information