NeighborWorks America reconoce el mes nacional de la herencia hispana

Líderes de la red NeighborWorks conformada por más de 235 organizaciones sin fines de lucro ejemplifican el liderazgo y sirven como modelos a emular en el campo del desarrollo comunitario


WASHINGTON, DC--(Marketwire - Sep 12, 2012) - Hoy NeighborWorks America rinde tributo a los líderes de la herencia hispana, tanto en su organización como en otras instituciones, que muestran un liderazgo ejemplar en el campo del desarrollo comunitario y mucho más. NeighborWorks America, organización que crea oportunidades para que las personas puedan vivir en hogares asequibles, mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades, brinda soporte a una red de más de 235 organizaciones sin fines de lucro, localizadas en cada estado de los Estados Unidos de América, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Los líderes de la herencia hispana en la red NeighborWorks orientan y sirven de modelo a la próxima generación de profesionales en el sector de viviendas asequibles. A continuación, mostramos algunos ejemplos de los líderes excepcionales en NeighborWorks America y en la red NeighborWorks:

  • Marietta Rodríguez, directora nacional, Home Ownership and Lending, NeighborWorks America. Como directora, Rodríguez lidera los esfuerzos en materia de educación a los propietarios de viviendas, préstamos hipotecarios y prevención de ejecuciones hipotecarias de NeighborWorks America, que incluye 106 centros de atención integral para personas propietarias y compradoras de viviendas. Adicionalmente, maneja dos campañas de concienciación pública con Ad Council. Una de las campañas se concentra en crear conciencia en el público sobre las estafas de modificación de préstamos hipotecarios y la otra campaña se concentra en intervenciones en casos de ejecución hipotecaria. Rodríguez ha estado con NeighborWorks desde 1998.
  • Matt Huerta, director ejecutivo, Neighborhood Housing Services of Silicon Valley. Huerta lidera un equipo de 20 profesionales que proporcionan asesoría sobre adquisición de viviendas e intervenciones de ejecución hipotecaria, préstamos hipotecarios, servicios de bienes raíces, esfuerzos de organización y desarrollo comunitario para apoyar a personas con ingresos bajos y moderados en Silicon Valley. Huerta tiene más de 11 años de experiencia en la industria de viviendas y desarrollo comunitario. Antes de unirse a Neighborhood Housing Services of Silicon Valley, Huerta fue director de desarrollo de South County Housing en Gilroy.
  • Felicia Díaz, directora de Homeownership Services, NeighborWorks Blackstone River Valley. Díaz ha formado parte del centro para propietarios de viviendas de NeighborWorks en Blackstone River Valley desde su apertura en 2005. Comenzó en el área en 1999 en la Fundación Elmwood, ahora conocida como Community Works Rhode Island. Díaz cuenta con certificados profesionales del Centro NeighborWorks para educación y consejería sobre adquisición de viviendas (NCHEC) en educación al comprador de vivienda antes y después de la adquisición de la vivienda, consejería crediticia para resultados óptimos, préstamos hipotecarios, gestión de cartera de préstamos hipotecarios, administración y cobro de préstamos, intervención de ejecución hipotecaria y consejería sobre préstamos hipotecarios en mora, consejería certificada sobre hipotecas inversas y otros.

"NeighborWorks America reconoce la diversidad y la importancia de celebrar nuestras culturas como elemento fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de comunidades sólidas", indicó Eileen Fitzgerald, directora ejecutiva de NeighborWorks America.

Además, la red NeighborWorks presta servicios de manera constante a individuos de ingresos bajos y moderados y a familias de todos los orígenes étnicos y raciales, incluyendo hispanos, a fin de ayudarles a lograr el sueño de tener su propia vivienda y mantener sus hogares. Las organizaciones de NeighborWorks brindaron servicios a más de 18.000 jefes de familia hispanos en el sector de alquileres de vivienda en 2011. Cerca del 20% de los nuevos propietarios de viviendas que recibieron ayuda de la red NeighborWorks son hispanos. NeighborWorks America maneja dos campañas de concienciación que suministran información en español para propietarios de viviendas. La campaña "Alerta al Fraude de Modificaciones de Préstamos Hipotecarios" educa a los consumidores sobre los fraudes de modificación de préstamos y cómo denunciarlos y la campaña "La Gente Correcta" utiliza anuncios de servicio público para dirigir a millones de propietarios de vivendas a fin de que reciban ayuda confiable en intervención de ejecuciones hipotecarias. NeighborWorks America ofrece también seis de sus cursos en español, incluyendo Elementos Básicos de la Ejecución Hipotecaria - (HO109sp), Consejería para la Compra de Vivienda - (HO110sp), y Aptitud Financiera: Enseñando Destrezas de Administración Financiera - (HO209sp).

Acerca de NeighborWorks America

NeighborWorks America crea oportunidades para que las personas puedan mejorar sus vidas y fortalecer sus comunidades al ofrecer acceso a viviendas propias y viviendas de alquiler seguras y asequibles. En los últimos cinco años, las organizaciones de la red NeighborWorks han generado USD 19,5 mil millones de dólares en reinversiones en estas comunidades. NeighborWorks America es la entidad líder en la capacitación de profesionales especialistas en desarrollo comunitario y viviendas de precio asequible.

Información de contacto:


Persona de contacto:
Lindsay Moore
lmoore@nw.org
202-220-6317