NeighborWorks America y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano felicitan a Rubén Andrade por su excelencia en consejería de vivienda


WASHINGTON, DC--(Marketwire - Mar 7, 2012) - NeighborWorks America, una de las mayores corporaciones de desarrollo comunitario en Estados Unidos y líder en capacitación de consejeros de vivienda en el país, hoy felicitó a Rubén Andrade, Jr., un consejero de vivienda con NeighborWorks Waco, por ser reconocido como un "Champion of Change" (Campeón de Cambio), por la Casa Blanca y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, siglas en inglés). El Sr. Andrade fue uno de once consejeros de vivienda en todo Estados Unidos recientemente reconocidos por su extraordinario trabajo en ayudar a las personas a obtener y mantener la propiedad de la vivienda.

"Champions of Change", es una iniciativa conducida por la Casa Blanca diseñada para reconocer a personas que realizan trabajos extraordinarios para marcar una diferencia en sus comunidades. Los homenajeados fueron reconocidos recientemente durante una reunión trimestral de más de 1.700 consejeros de vivienda y otros profesionales de entidades sin ánimo de lucro, hoy en su vigésimo quinto año, el "NeighborWorks Training Institute."

"Cuando escuche sobre mi reconocimiento como 'Champion of Change', no lo pude creer", dijo Andrade. "Es algo increíble ser reconocido por la Casa Blanca y HUD por el trabajo que hago. Es un trabajo difícil, especialmente cuando se trata de ayudar a los propietarios de vivienda a enfrentar una ejecución hipotecaria, sin embargo amo lo que hago porque sé que estoy verdaderamente ayudando a los demás".

"Los consejeros de vivienda trabajan arduamente todos los días para ayudar a las familias a alcanzar el sueño americano", dijo Valerie Jarrett, consejera principal de la Casa Blanca. "Comenzando con ayudar a los propietarios de vivienda a evitar una ejecución hipotecaria hasta asegurarse de que los arrendatarios conozcan sus derechos de trabajar con prestatarios para restablecer su crédito, los hombres y mujeres que hoy reconocemos, verdaderamente son 'Champions of Change.'"

"Es muy conmovedor saber que un consejero de una afiliada de NeighborWorks haya sido reconocido por su extraordinario trabajo en ayudar a propietarios de vivienda y que hay muchos consejeros en toda la red de NeighborWorks y otras organizaciones que hacen todo lo que esté a su alcance para ayudar a la gente a asegurar una propiedad de vivienda asequible y sostenible", dijo Eileen Fitzgerald, directora ejecutiva de NeighborWorks America.

Acerca de NeighborWorks America

NeighborWorks America crea oportunidades para que las personas mejoren su vida y fortalezcan sus comunidades proporcionando acceso a la propiedad de vivienda y alquiler de vivienda asequible y seguro. En los últimos cinco años, las organizaciones de NeighborWorks generaron más de $19,5 mil millones en reinversión en estas comunidades. NeighborWorks America es el líder nacional en capacitación de profesionales de desarrollo comunitario y vivienda asequible.

Acerca de NeighborWorks Waco

NeighborWorks® Waco es una organización con exención tributaria 501(c)(3) y miembro de la red de NeighborWorks cuya misión es desarrollar comunidades más sólidas a través de la propiedad de la vivienda. Desde 1993, NeighborWorks Waco ha construido o rehabilitado más de 200 viviendas y brindado asistencia a más de 2.000 familias en la compra de su primera vivienda. Nuestros servicios consisten de consejería de crédito, conocimientos financieros y educación para el comprador de vivienda, asistencia con el pago inicial y gastos de cierre, préstamo hipotecario y construcción de nueva vivienda.

Información de contacto:

Contacto:
Doug Robinson
drobinson@nw.org
202 220-2360