SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

September 11, 2008 18:30 ET

NeoReader ahora disponible para BlackBerry: fácil acceso a contenido móvil en el momento

ATLANTA, GA--(Marketwire - September 11, 2008) - NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), la firma líder a nivel mundial en transacciones iniciadas a través de cámara para dispositivos inalámbricos, anunció hoy que su aplicación para escanear códigos de barras desde dispositivos móviles, NeoReader(R), está disponible ahora para teléfonos inteligentes BlackBerry(R) que permiten cámara desde Research In Motion (RIM). El NeoReader transforma el BlackBerry en un escáner de código de barras que permite el acceso instantáneo a contenido para dispositivo móvil al hacer clic en códigos de barras en 2D.

El simple acceso “con un clic” de NeoReader hace que Internet móvil sea mucho más accesible para los usuarios de BlackBerry: al escanear los códigos de barras en 2D mediante la cámara incluida en el teléfono, los usuarios evitan tener que tipear largas direcciones URL y navegar engorrosos menús. Los códigos de barras en 2D sirven como “hipervínculos” desde medios impresos a contenido web para dispositivos móviles y se activan en el lugar y momento que los usuarios eligen.

Los dispositivos que soportan NeoReader para el BlackBerry son las líneas de productos Curve(TM) (8300, 8310, 8320) y Pearl (TM) (8100, 8110, 8120). Los usuarios de BlackBerry pueden descargar el software de NeoReader a sus teléfonos al entrar a get.neoreader.com desde el navegador de su celular. Además del BlackBerry, el software para escanear códigos de NeoReader está disponible para dispositivos de los fabricantes más importantes (visite www.neoreader.com para obtener más información sobre modelos específicos).

“Ofrecer una versión de NeoReader para BlackBerry nos permite llegar a un grupo completamente nuevo de usuarios de teléfonos inteligentes: los profesionales del ámbito empresarial. Las altas tasas de índice de datos y las vidas con tiempo limitado se combinan para hacer de estos profesionales un mercado muy atractivo para el escaneado de códigos de barras desde dispositivos móviles", indica Iain McCready, Director Ejecutivo de NeoMedia. “El NeoReader para BlackBerry expande el universo de dispositivos aptos para NeoReader en una plataforma crítica. RIM lidera el rápido crecimiento en el mercado integrado estadounidense de dispositivos, con una participación del 41 % (1). NeoMedia busca aprovechar este interés creciente de los consumidores en una experiencia móvil enriquecida al permitir que un mercado para el escaneado de códigos de barras desde dispositivos móviles universales y asegurar que las experiencias de escaneado móvil sean seguras, rápidas y confiables para los consumidores. Creo que NeoReader puede ser el gran avance tecnológico necesario para cumplir la promesa de una experiencia de Internet móvil accesible y fácil”.

NeoReader es una aplicación universal para escanear códigos de barras que lee las simbologías de códigos de barras en 2D estándar -- QR, Data Matrix, Aztec --, así que los usuarios no necesitarán múltiples lectores de códigos. Muchas compañías están comenzando a utilizar los códigos de barras en 2D para marketing y comunicaciones. Al instalar NeoReader, los usuarios de BlackBerry disfrutarán del valor y conveniencia de una experiencia interactiva rica y apropiada cada vez q encuentren un código de barras para dispositivo móvil.

NeoMedia Technologies se encuentra participando en la feria CTIA Wireless IT & Entertainment 2008 en Moscone West, San Francisco. Visite el stand 229 de NeoMedia para obtener una demostración y más información.

(1) Fuente: Estimaciones de Canalys, canalyis.com ltd, 2008

Acerca de NeoMedia Technologies, Inc.

NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM) es la firma líder a nivel mundial en transacciones iniciadas a través de cámara para dispositivos inalámbricos; une así los mundos físico y móvil mediante innovadoras soluciones de tecnología para acceso directo a la web. Para ofrecer una infraestructura sólida y de alto rendimiento para el procesamiento de códigos ópticos, Neomedia amplía su oferta por medio de la galardonada tecnología de Gavitec. Con sede en Alemania, Gavitec AG - mobile digit es la firma líder en el desarrollo y distribución de escáneres móviles y programas para aplicaciones móviles. Asimismo, Gavitec provee soluciones estandarizadas y a medida para sistemas de comercialización, de emisión de cupones y de entradas y de pagos realizados todos mediante dispositivos móviles. Para más información, visite www.neom.com, www.neoreader.com y www.mobiledigit.de.

BlackBerry y RIM y familia de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y marcas registradas de Research In Motion Limited.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme al significado de dicho término especificado en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934. Con la excepción de datos históricos aquí contenidos, las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados obtenidos difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas.

Contact Information