SOURCE: PeerApp Ltd

September 03, 2009 23:15 ET

Net Fortaleza (Videomar) se asocia con PeerApp para el despliegue del caché de video UltraBand

Las soluciones de PeerApp ofrecen video de alta calidad, ahorro en costos y aceleración de video - QoE

NEWTON, MA--(Marketwire - September 3, 2009) - PeerApp, líder mundial en soluciones de caché de video y aceleración de video por Internet, anunció hoy día que Net Fortaleza ha implantado el UltraBand 1000 de PeerApp para optimizar las operaciones de redes y mejorar la Calidad de la Experiencia (QoE) de video de sus abonados de banda ancha.

Net Fortaleza es un proveedor brasileño de televisión de pago que ofrece contenido de video de alta calidad, sumamente confiable, como parte de un paquete de servicios que incluye voz y datos por banda ancha. Net Fortaleza ofrece video a 40.000 subscriptores y datos de alta velocidad a 24.000 subscriptores en Brasil.

Junto con sus socios TVC Communications, un integrador brasileño de sistemas, y Dell Computer Brasil, PeerApp instaló UltraBand en el centro de datos de Net Fortaleza en el Estado de Ceará.

"Nuestro negocio de banda ancha se complementa muy bien con nuestro negocio de televisión por cable, por eso brindar una experiencia de video por Internet de alta calidad es un elemento clave para aumentar nuestra base de subscriptores. A medida que el video se convierte en una aplicación preponderante en Internet, el almacenamiento en caché de medios nos proporciona una ventaja competitiva", puntualizó Nilo Sergio, director general de Net Fortaleza.

Los informes de funcionamiento QoE del sistema UltraBand indican que UltraBand está acelerando los streamings de video y las descargas a más del 95% de sus clientes de banda ancha; los beneficios del almacenamiento en caché de medios se están extendiendo por toda su red. "PeerApp nos ha permitido aumentar nuestra ventaja competitiva, nos ayudará a incrementar con más rapidez nuestra base de subscriptores y a mantener alta la satisfacción del cliente, agregó el Sr. Sergio.

"Net Fortaleza reconoció el video por Internet como una oportunidad de negocios más que como una amenaza. Su enfoque proactivo en el despliegue del caché de video UltraBand ayudará a asegurar un vídeo por Internet de alta calidad a sus subscriptores", dijo Frank Childs, presidente de marketing de PeerApp. "Con el sistema UltraBand, los operadores de redes ya no tendrán que sacrificar un poco la calidad de servicio para obtener un margen de ganancias. Nuestra solución también beneficia a todos los integrantes de la cadena de distribución: Net Fortaleza, sus subscriptores y los proveedores de contenido".

El sistema UltraBand de PeerApp utiliza la tecnología patentada de almacenamiento en caché que permite que los operadores de redes controlen, gestionen y aceleren el tráfico de video por Internet desde dentro de sus redes.

Acerca de PeerApp Ltd.

PeerApp (www.peerapp.com) es el innovador tecnológico y proveedor líder de soluciones inteligentes de almacenamiento en caché de medios que ayudan a que los operadores de redes de todo el mundo, entre ellos varios latinoamericanos, gestionen el contenido multimedia a fin de mejorar la eficiencia de las redes y aumentar la Calidad de la Experiencia (QoE).

Contact Information