SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

March 02, 2011 14:19 ET

NetJets ordena hasta 120 jets ejecutivos Bombardier Global

- Pedido en firme de 50 jets Global y opciones de otros 70 aviones

- El pedido abarca todos los integrantes de la familia de aviones Global, entre ellos, Global 5000, Global Express XRS, Global 7000 y Global 8000

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - March 2, 2011) - Aviso a los editores: Una foto de este comunicado de prensa estará disponible en el cable de imagen CP a través del archivo de Marketwire y EPA.

Bombardier Aerospace anunció hoy la venta de aviones ejecutivos más grande en la historia de la compañía con un pedido en firme de NetJets Inc. por 50 jets Global, con la opción de otros 70 aviones Global. La transacción del pedido en firme está valorada en aproximadamente US$2.800 millones, basado en los precios de lista. Si se ejercen todas las opciones, el valor total del pedido superará los US$6.700 millones, también basado en precios de lista. El pedido en firme comprende 30 aviones Global 5000 Vision y Global Express XRS Vision, cuyas entregas se prevé que comiencen el cuarto trimestre de 2012. La venta también incluye 20 pedidos en firme de los aviones Global 7000 y Global 8000 que recién lanzó Bombardier. Las entregas de estos aviones se iniciará en 2017.

"Estamos muy orgullosos de que NetJets, líder mundial en la aviación privada, haya seleccionado la familia de aviones Bombardier Global", dijo Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Business Aircraft. "La familia de aviones Global ofrece lo último en rendimiento, confort de la cabina y tecnología. Estamos particularmente contentos de que NetJets comparta nuestro entusiasmo en la estrategia de la familia de aviones Global, incluso los recientemente lanzados Global 7000 y Global 8000".

NetJets es el mayor operador mundial de aviones ejecutivos, con una flota de más de 800 aviones en todo el mundo. El nuevo programa de aviones grandes de la empresa está centrado en brindarles a los propietarios de NetJets la capacidad de recorrer el mundo sin escalas.

"Estamos muy impresionados con la estrategia de productos de Bombardier y su visión para el futuro", dijo Jordan Hansell, Presidente de NetJets Inc. "La familia de aviones Global se adapta perfectamente a las necesidades de nuestros propietarios en lo que se refiere a alcance de vuelo, confiabilidad, confort interior y eficiencia operativa", agregó Hansell. "Estos aviones serán un excelente complemento de nuestras capacidades actuales de cabina amplia, así como a la flota en general que no tiene parangón en la aviación privada".

Acerca de Bombardier Global Aircraft

Los jets ejecutivos Global 5000, Global Express XRS, Global 7000 y Global 8000 de Bombardier están diseñados para una mayor velocidad, volumen de cabina, alcance de vuelo y tecnología a fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia inolvidable en este tipo de aviones. Esta única cartera de aviones ejecutivos, con un alcance(i) de 5.200 (9.630) a 7.900 nm (14.631 km), responde a las necesidades cada vez mayores de los viajeros y operadores de aviones ejecutivos de conectar sin escalas pares de ciudades internacionales clave.

Acerca de NetJets(R) Inc.

NetJets(R) Inc., una compañía de Berkshire Hathaway, es líder mundial en aviación privada y brinda las soluciones más seguras en materia de viajes en jets privados. La propiedad fraccionada de aviones de NetJets posibilita que tanto particulares como compañías compren parte de un jet comercial privado por una fracción del costo de la propiedad total del avión, lo cual garantiza un avión disponible los 365 días del año, avisando con tan sólo unas horas de anticipación. Los programas NetJets ofrecen la flota más grande y diversificada de la aviación privada, incluyendo 13 de los jets comerciales más populares del mundo. La tarjeta Marquis Jet Card(R) proporciona acceso al programa NetJets a través de una tarjeta de jet de 25 horas. NetJets Inc. también ofrece administración de aviones, administración de chárter y servicios de chárter a pedido a través de su subsidiaria, Executive Jet(R) Management. Para obtener más información sobre NetJets, el Programa Marquis Jet Card y Executive Jet Management, visite www.netjets.com.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 ascendieron a $19.400 millones y sus acciones cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en www.bombardier.com.

(i)Bajo ciertas condiciones operativas.

Bombardier, Global, Global 5000, Global 7000, Global 8000, Global Express, Global Vision y XRS on marcas comerciales registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, por favor visite los siguientes enlaces:

http://file.marketwire.com/release/bbd10302.jpg

http://file.marketwire.com/release/bbd20302.jpg

Contact Information