SOURCE: NeuroproteXeon

NeuroproteXeon

March 15, 2016 12:00 ET

NeuroproteXeon anuncia publicación de estudio de xenón para reducir el daño cerebral posterior al paro cardíaco fuera del hospital en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA)

ORCHARD PARK, NY--(Marketwired - 15 de marzo de 2016) -  NeuroproteXeon, Inc anunció la publicación de un estudio clínico fase II de xenón y oxígeno inhalados para la neuroprotección en pacientes con paro cardíaco fuera del hospital (OHCA). El estudio, que se llevó a cabo en dos hospitales universitarios en Finlandia, aparece en la edición del 15 de marzo del Journal of the American Medical Association(JAMA - Revista de la Asociación Médica Americana).

El estudio reportó sobre un ensayo controlado aleatorio de 110 víctimas de OHCA resucitadas con éxito, pero que continúan en estado comatoso. Comparó la eficacia de la mezcla de xenón y oxígeno combinada con hipotermia con hipotermia sola durante 24 horas. El resultado principal del ensayo mostró que el grupo de xenón y oxígeno sufrió significantemente menos (p=.006) daño cerebral de la sustancia blanca, evaluado por Imagen de Resonancia Magnética (MRI), que el grupo administrado con hipotermia sola.

Según Mervyn Maze, MB, ChB, uno de los inventores de la tecnología y distinguido profesor de anestesiología de The William K. Hamilton en la University of California San Francisco, "En general, el pronóstico actual para los pacientes con paro cardíaco es abismal, menos del 10% de los pacientes sobreviven al ser dados de alta. Sin embargo, las propiedades neoprotectoras del xenón demostradas en este ensayo en etapa II son alentadoras. La vasta mayoría de las muertes de pacientes con paro cardíaco ocurren a causa de daños neurológicos".

El estudio en etapa II no fue estadísticamente capacitado para demostrar una diferencia en el punto final secundario de supervivencia. Sin embargo, el índice de supervivencia de seis meses fue 27,3% en el grupo de xenón y oxígeno y 34,5% en el grupo de hipotermia sola (índice de peligro ajustado, 0,49 [95% CI, 0,23-1,01]; P= 0,053).

Los autores del ensayo concluyeron, "estos hallazgos preliminares requieren evaluación adicional en un ensayo clínico capacitado adecuadamente diseñado para evaluar resultados clínicos con xenón inhalado entre los supervivientes de paro cardíaco fuera del hospital". Con ese propósito, NeuroproteXeon espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ("FDA") para el lanzamiento de un estudio clínico en etapa III esencial para OHCA que iniciará próximamente este año.

Acerca de NeuroproteXeon

NeuroproteXeon, Inc, es una empresa farmacéutica/dispositivos en etapa clínica que desarrolla el uso patentado del gas xenón inhalado para la protección contra la muerte de células cerebrales posterior a la lesión neurológica aguda. Para más información, por favor visite, www.neuroprotexeon.com.

Contact Information