SOURCE: Edwards Lifesciences

November 09, 2010 12:27 ET

New Edwards Critical Care Technologies ayuda a la toma de decisiones clínicas.

IRVINE, CA--(Marketwire - November 9, 2010) - Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder global en la fabricación de válvulas cardiacas y equipos para monitorización hemodinámica, anunció hoy la obtención de la marca CE para su nuevo equipo de sensor y catéter VolumeView, que mide los parámetros hemodinámicos volumétricos del paciente y ofrece datos más claros a los médicos que están tratando enfermos en estado crítico. La compañía anunció así mismo la obtención de la marca CE para su nueva plataforma de monitorización EV1000, que integra la mayoría de sus sensores y catéteres en un único sistema más intuitivo. La plataforma EV1000 incorpora un monitor con pantalla sensible que muestra el estado fisiológico del paciente, además de alarmas y objetivos clínicos con códigos de color, por lo que su diseño simplifica la toma de decisiones en quirófanos y unidades de cuidados intensivos (UCI).

"El equipo VolumeView y la plataforma EV1000 presentan la información hemodinámica de una nueva forma que ofrece gran claridad y contextualiza el estado de cada paciente, ayudando al personal médico en la toma de decisiones", explicó el Dr. Christoph Hofer del Triemli City Hospital en Zurich, Suiza. "Es una enorme ventaja cuando afrontamos la variación de condiciones en el estado de un paciente poder conocer más datos sobre el mismo gracias a las múltiples opciones de parámetros y datos que se muestran con esta tecnología"

"La tecnología innovadora de nuestro equipo VolumeView, combinada con la intuitiva plataforma de monitorización EV1000, refuerza nuestra cartera de productos para las UCIs médicas", dijo Carlyn D. Solomon, vicepresidente corporativo de cuidados críticos en Edwards Lifesciences. "Estas innovaciones manifiestan nuestro compromiso de avanzar en los cuidados y la monitorización hemodinámica de los pacientes, un campo que establecimos con los Dres. Swan y Ganz hace 40 años con el desarrollo del catéter Swan-Ganz".

Acerca del equipo VolumeView

Cuando se usa con la plataforma de monitorización EV1000, el catéter y el sensor VolumeView miden las señales cardiacas y toda una serie de parámetros volumétricos, que incluyen volumen de fluido en los pulmones y volumen diastólico final global. Esos parámetros resultan especialmente valiosos para el personal médico de las UCIs donde más de dos millones de pacientes sufren fallos respiratorios generales y/o circulatorios, pudiéndose beneficiar de esta tecnología. Más información sobre el conjunto VolumeView en www.edwards.com/eu/VolumeView.

Acerca de la plataforma de monitorización EV1000

Está demostrado clínicamente que el tratamiento de pacientes usando la información suministrada por la monitorización hemodinámica en quirófano y UCI, mejora el resultado obtenido con los pacientes. Se estima que más de cuatro millones de pacientes de todo el mundo se benefician de la monitorización hemodinámica. No obstante, se trata de una práctica muy compleja. Para simplificar la visualización y recuperación de la información hemodinámica y ampliar sus aplicaciones, la plataforma EV1000 permite visualizar los datos de los pacientes en diferentes opciones de pantalla. Estas pantallas emplean códigos de color para reflejar el estado del paciente. El sensor FloTrac, los catéteres de oximetría PediaSat y PreSep, los transductores de presión desechables TruWave y el equipo VolumeView son compatibles con esta plataforma. Se puede obtener más información sobre la plataforma de monitorización EV1000 en www.edwards.com/eu/EV1000.

El Dr. Hofer es investigador principal para la valoración clínica del equipo VolumeView y de la plataforma EV1000, y presta servicios de consultoría remunerados a Edwards como formador en tecnologías para cuidados críticos.

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es líder global en la fabricación de válvulas cardiacas y equipos para monitorización hemodinámica. Impulsada por su pasión por ayudar a los enfermos, la empresa colabora con médicos para desarrollar tecnologías innovadoras en las áreas de enfermedades estructurales del corazón y monitorización del paciente crítico que les permiten salvar y mejorar vidas. Se puede obtener más información sobre la compañía en www.edwards.com.

Edwards, EV1000 y VolumeView son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation. Edwards Lifesciences, su logotipo estilizado E, FloTrac, PediaSat, PreSep, TruWave y Swan-Ganz son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation y están registradas en el Registro de Patentes y Marcas Comerciales de Estados unidos (United States Patent and Trademark Office).

Contact Information

  • Contacto con los medios:
    Amanda C. Fowler
    949-250-5070

    Contacto para inversores:
    David K. Erickson
    949-250-6826