SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

October 08, 2015 13:20 ET

New Leaf Paper y SCS Global Services publican un innovador estudio usando una avanzada metodología de análisis del ciclo vital (ACV)

BOSTON, MA--(Marketwired - Oct 8, 2015) - Hoy en la conferencia de Nuevas Métricas de Marcas Sostenibles, New Leaf Paper dio a conocer un estudio riguroso usando la metodología de análisis del ciclo vital (ACV) más avanzada actualmente disponible, que compara el rendimiento de la sostenibilidad ambiental de su nuevo papel “freesheet” recubierto Reincarnation 100, 100% reciclado post-consumo, con papeles similares procedentes de fuentes vírgenes.

El estudio fue realizado por SCS Global Services (SCS), un organismo de certificación de terceros y profesional de ACV reconocido a nivel internacional. La avanzada metodología del ACV utilizada en el estudio, conocida como el estándar LEO-SCS-002, se encuentra a medio camino en el proceso de acreditación del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute - ANSI). La metodología de este estándar ha sido propuesta para su adopción internacional por una coalición de académicos, representantes de la industria, expertos en ACV y grupos ambientales. La adopción internacional de este estándar es un importante paso adelante en la evaluación de la sostenibilidad ambiental de los productos, ya que ampliará la utilidad, exactitud, comparabilidad y practicidad del ACV para los productos de todas las industrias.

“Le pedimos a SCS que hicieran un examen honesto de New Leaf Reincarnation, nuestro papel recubierto 100% reciclado post-consumo y encontramos que este producto es mejor para el medio ambiente para la mayoría de los impactos que los papeles vírgenes producidos en Norteamérica”, dijo Jeff Mendelsohn, fundador de New Leaf Paper. “New Leaf se enorgullece de impulsar la transparencia en la cadena de suministro de papel mediante el encargo de este estudio que ofrece una nueva metodología”.

Entre sus principales conclusiones, el ACV mostró que Reincarnation 100 tiene un alto nivel de desempeño ambiental para casi todos los impactos, con menores niveles en casi 150 categorías de impactos. La metodología de ACV también halló resultados mixtos para seis categorías de impactos, con niveles de impacto que son más bajos que el papel virgen de algunas fuentes, aunque más altos que otras plantas papeleras. Reincarnation 100 tenía niveles más altos de impacto en solo dos categorías de las más de 150 que se examinaron.

Otro hallazgo clave son las amplias diferencias en los niveles de impacto del papel virgen de diferentes plantas papeleras. Por ejemplo, el número de especies en peligro de extinción afectadas por la tala en la canasta de fibras de las plantas papeleras consideradas varió de 10 a más de 100, lo que refleja las diferencias en las prácticas locales de tala y la condición de los ecosistemas forestales locales.

El estudio fue revisado por un panel de expertos que incluyó a representantes del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, Conservatree y la Universidad de Wisconsin. “El panel revisó el informe y presentó más de 450 comentarios”, dijo Susan Kinsella, presidenta del panel de revisión. “Basándonos en nuestro examen exhaustivo, estamos seguros de que este ACV es uno de los informes más completos y rigurosos sobre los efectos de la producción de papel en publicarse, y que es una comparación justa y fiable de los papeles considerados”.

“Mediante esta metodología del ACV estandarizada para examinar el rendimiento de la sostenibilidad ambiental de Reincarnation 100, New Leaf ha establecido un nuevo nivel para la transparencia en las reclamaciones ambientales en la industria del papel”, dijo Tobias Schultz, gerente de Servicios de Sostenibilidad Corporativa de SCS. “Esta metodología es una herramienta poderosa para las empresas que quieran examinar el rendimiento ambiental de los diferentes productos. Mediante el uso de ella, New Leaf está estableciendo una tendencia para que la sigan otras empresas”.

Para ver el ACV completo, visite el Centro de Recursos de SCS:
Informe principal
Apéndices

Acerca de SCS Global Services
SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificación de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas, en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, desde hace tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con las prácticas empresariales social y ecológicamente responsables. Para obtener más información, visite www.scsglobalservices.com.

Acerca de New Leaf Paper
New Leaf Paper es el líder de la industria en el desarrollo de papeles con mayor sostenibilidad y menor impacto en nuestro medio ambiente desde 1998. Votado por B-Corp como “Best in the World” nuevamente en 2015.

Contact Information