SOURCE: TELCORDIA TECHNOLOGIES, INC.

October 08, 2008 22:03 ET

Nextel de México Selecciona a Telcordia para Portabilidad de Números

Nextel de México, decimoséptimo cliente internacional de portabilidad numérica de Telcordia, permite a clientes conmutar redes de manera rápida y sencilla

PISCATAWAY, NUEVA JERSEY--(Marketwire - October 8, 2008) - A dos meses de haber encabezado el despliegue de la portabilidad numérica de telefonía fija e inalámbrica en México, Telcordia (www.telcordia.com) anunció hoy que Nextel de México, uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones completamente integrados del mundo, es el más reciente proveedor de servicios de Nivel 1 en instrumentar la Puerta de enlace de portabilidad numérica (Number Portability Gateway) de Telcordia®. Esto brindará a los residentes de México más elecciones y mayor comodidad en lo referente a portabilidad de números.

Nextel de México, cuya sede central se encuentra en la Ciudad de México, provee servicio a más de 2.4 millones de clientes en más de 26 ciudades. Al estar de acuerdo con la promoción de la portabilidad de números en México y mediante la utilización de la Puerta de enlace de portabilidad numérica de Telcordia, Nextel de México hace que sea más sencillo para los consumidores y empresas conmutar a su avanzada red, que ofrece servicios de telefonía celular digital, servicios de datos, acceso inalámbrico a internet y Nextel Direct Connect® e International Direct Connect™, una función de radio de dos vías digital.

La Puerta de enlace de portabilidad es distribuido por 236 proveedores de servicios en 12 países. El producto de Telcordia permite a Nextel de México mejorar su posición competitiva mediante la automatización del proceso de transferencia de números para reducir costos y mejorar la experiencia del cliente. La Puerta de enlace de portabilidad numérica de Telcordia automatiza y agiliza el proceso de transferencia de los números del consumidor y de las empresas usuarias de Nextel de México al conmutar entre proveedores de servicios.

"La Puerta de enlace de portabilidad numérica de Telcordia permite a Nextel de México transformar un requisito legal en una ventaja competitiva,” señala Richard Jacowleff, presidente de la división soluciones de interconexión de Telcordia. "Al reducir el costo y la complejidad de la portabilidad de números, la Puerta de enlace de portabilidad numérica permite a Nextel de México agregar clientes de manera eficaz y rápida, de modo que comienzan a generar ingresos en horas en lugar de días. Al mismo tiempo, los clientes de otros operadores de servicios fijos e inalámbricos pueden pasarse a Nextel de México rápida y fácilmente. añade.

En marzo de 2008, Telcordia fue seleccionada por COFETEL para proveer la solución que funcionará como centro de resolución para portabilidad de números en México. La solución estuvo disponible para uso comercial en julio de 2008. El producto Puerta de enlace de portabilidad numérica fue fundamental para que Nextel de México pudiera cumplir con los estrictos tiempos fijados por la ley. El producto Telcordia provee a Nextel de México un único punto de control, basado en operador, para manejar las complejas interfases, el procesamiento de mensajería y los datos de las transacciones asociados con la portabilidad de números. Esto permite a Nextel de México impulsar los ingresos y lograr una eficiencia operativa al automatizar el proceso de transferencia de número y evitar los costos asociados típicamente con estos mismos procesos cuando se realizan de forma manual.

Si desea ampliar la información relativa a la Puerta de enlace de portabilidad numérica de Telcordia, visite www.telcordia.com/products/number_portability_gateway/index.html. Es posible hallar información general sobre Telcordia en www.telcordia.com.

Si desea ampliar la información sobre los productos y soluciones de Telcordia, escuche los últimos podcasts en www.telcordia.com/podcasts/index.html.

Acerca de Telcordia

Telcordia Technologies, Inc. es una empresa internacional líder proveedora de servicios de redes para telecomunicaciones y servicios para IP, telefonía fija e inalámbrica, y cable. A medida que la industria continua evolucionado, Telcordia tiene la experiencia y el alcance para entregar los elementos críticos del éxito que ayudan a los proveedores de comunicaciones internacionales a ofrecer nuevos servicios, innovadores y redituables, a través de cualquier red o dispositivo al tiempo que sirve a los operadores para que reduzcan drásticamente los costos e incrementen los ingresos. Telcordia tiene su sede central en Piscataway, Nueva Jersey, y sucursales en América del Norte, Europa, Asia, así como América Latina y Central. (www.telcordia.com)

Contact Information