SOURCE: Fundacion Nacional para el Asesoramiento Crediticio

September 29, 2010 15:34 ET

NFCC lanza nueva serie de videopodcast para propietarios de vivienda

Introducción a la Consejería de Vivienda ofrece asesoramiento mientras nuestros tiempos de economía difícil e incertidumbre financiera continúan

SILVER SPRING, MD--(Marketwire - September 29, 2010) - Con una tasa de desempleo actual del 9.7 por ciento, el máximo en 15 años según la Oficina de Estadísticas Laborales, un número creciente de familias hispanas corren riesgos de ejecución hipotecaria y/o ahogándose en deudas. De acuerdo a las estadísticas de vivienda actuales, uno de cada 366 hogares en Estados Unidos recibió una notificación de ejecución hipotecaria a fines de 2009. Más allá del reto de ser propietarios de vivienda, otros individuos y familias están pasando dificultades para economizar dinero adecuadamente y manejar sus finanzas de manera responsable. Todo esto demuestra la importancia de educar al público lo más temprano posible de modo que puedan tomar las mejores opciones para su futuro financiero.

La estabilidad financiera a largo plazo consiste de varios elementos clave, tal como la educación, la planificación adecuada y la capacidad para saber en quién confiar cuando se trata de problemas financieros. La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC, por sus siglas en inglés) continua su objetivo de educar al público sobre los problemas financieros críticos que nos impactan actualmente, incluyendo la prevención de la ejecución hipotecaria.

Para las personas que están atrasadas en los pagos de hipoteca, anticipan problemas financieros o temen la ejecución hipotecaria, la serie de videopodcast Introducción a la Consejería de Vivienda de la NFCC puede ser la solución. La serie de videopodcast cubre temas tales como los mitos relacionados con el asesoramiento de vivienda, qué es un plan de acción de vivienda y qué esperar de una sesión de asesoramiento de vivienda.

Para saber más sobre que esperar en una sesión de asesoría de vivienda con un asesor de vivienda certificado por la NFCC, vea la serie de videopodcast Introducción a la Consejería de Vivienda. Para buscar asesoría de un consejero de la vivienda certificado por la NFCC, llame al 1-800-682-9832 o visite www.NoPierdasTuHogar.org.

La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, fundada en 1951, es la organización no-lucrativa de asesoramiento en crédito más antigua y grande de la nación. La misión de la NFCC es el de promover la agenda nacional sobre el comportamiento financiero responsable y el de proveer las herramientas para que sus miembros provean la educación y el asesoramiento financiero de la más alta calidad. Los miembros de la NFCC, anualmente ayudan a mas de cuatro millones de consumidores, a través de sus casi 830 oficinas locales, en toda la nación. Para recibir asesoramiento gratuito y confidencial a través de las agencia, miembros de la NFCC, llame al (800) 682-9832 o visite www.nfcc.org. Visítenos en Facebook al http://www.facebook.com/NFCCDebtAdvice y en Twitter al http://twitter.com/NFCCDebtAdvice.

Contact Information