SOURCE: ecom instruments GmbH

ecom instruments GmbH

February 23, 2015 09:00 ET

No es un juguete. Es una herramienta multiuso ultrarresistente que aumenta la seguridad, la productividad y la eficiencia operativa de la fuerza de trabajo en áreas peligrosas

ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Feb 23, 2015) - El reciente lanzamiento del primer smartphone intrínsecamente seguro del mundo con Android4.4 4G/LTE (Smart-Ex® 01) permite alcanzar nuevos niveles de productividad, eficiencia y seguridad en entornos explosivos o potencialmente peligrosos. Descubra cómo ecom está sentando precedente en materia de comunicación e informática móvil intrínsecamente segura.

Entre las problemáticas que deben afrontar habitualmente los usuarios que operan en áreas peligrosas, se encuentran la necesidad de recabar más información (incluso vídeos), colaborar en tiempo real con miembros del equipo y expertos remotos, encontrar rápidamente a los trabajadores en solitario que necesitan ser rescatados y tener rápido acceso a documentos y diagramas. Además, a medida que avanza el uso de tecnologías como Big Data, sensores inalámbricos y dispositivos con Bluetooth en áreas peligrosas, se espera que las prestaciones de conectividad sean cada vez más confiables y más rápidas.

Multiuso
Con la introducción de la próxima generación de smarpthones Android™ 4.4 en áreas peligrosas, como por ejemplo Smart-Ex® 01, la posibilidad de utilizar estos dispositivos para diversos usos dejó de ser un sueño. Es una realidad. Este smartphone puede combinarse con una amplia selección de aplicaciones de software disponible en la App Store. Si además sumamos el control que ofrecen los sistemas actuales de gestión de dispositivos móviles, ahora es posible facilitar a cada usuario únicamente las aplicaciones que necesita para hacer su trabajo, es decir, se ponen a su disposición al iniciar sesión. Las áreas y los usos típicos incluyen:

  • Diseño y construcción: trabajos en solitario (LWP), pulsar para hablar (PPT), realidad aumentada
  • Perforaciones: visualización de procesos, gestión de sartas de perforación, seguimiento de equipos y materiales
  • Operaciones: trabajos en equipo, rondas de operarios, automatización de procesos (SCADA)
  • Mantenimiento y suspensiones: auditorías, inspecciones, supervisión de estado, cumplimiento normativo
  • Retirada del servicio activo: patrullas de seguridad, permisos de trabajo

Confiabilidad y ahorro de actualizaciones costosas
En comparación con las antiguas generaciones de smartphones, la incorporación de las comunicaciones 4G/LTE brinda mayores velocidades de trasmisión de datos y un nuevo nivel de calidad de conexión, el cual es esencial a la hora de respaldar los datos generados por estas aplicaciones y la necesidad de conectividad por parte de los usuarios. Las demoras de la fuerza de trabajo ocasionadas por las lentas actualizaciones de datos ahora pasarán a la historia. Además, en las áreas de trabajo antiguas o dispersas en grandes espacios, la colaboración en tiempo real puede implementarse sin costosas actualizaciones. Smart-Ex® 01 admite las infraestructuras WiFi existentes y una combinación de comunicaciones WiFi y 4G/LTE.

La confiabilidad es de suma importancia cuando se trata de usar un dispositivo móvil en áreas peligrosas, en especial ahora que se han vuelto críticos para el trabajo cotidiano de los usuarios. Si el aparato no puede usarse, el personal podría no ser capaz de terminar su trabajo, lo cual acarrearía costosos retrasos.

Inquietudes de seguridad
Evitar el acceso no autorizado a dispositivos móviles y a los datos almacenados en estos sigue siendo un gran dolor de cabeza para los equipos de TI en la mayoría de las empresas, sobre todo en las industrias más expuestas, como la industria del gas y el petróleo, debido a recientes violaciones de seguridad. Como resultado, las actualizaciones de Android 4.4 incluyen mejoras de seguridad móvil. No obstante, las versiones anteriores de Android no recibirán estas actualizaciones, por lo tanto son más vulnerables, especialmente si se utilizan exploradores web o aplicaciones web en el dispositivo.

Cómo puede ayudarle Smart-Ex® 01
El nuevo dispositivo Smart-Ex 01® de ecom encontró el equilibro perfecto entre solidez, tamaño, peso y rendimiento, al tiempo que se adapta a distintos usos y es fácil de transportar por la planta. Smart-Ex 01 está diseñado para llevar los últimos avances de las tecnologías de informática y comunicación móvil a las zonas peligrosas con el fin de solucionar muchas de las problemáticas que las empresas y las fuerzas de trabajo afrontan hoy en día. Este diseño va acompañado de una batería de excepcional duración, que supera la capacidad estándar de las baterías y que dispone de un sofisticado sistema de administración de energía.

Como culminación de la novena generación de teléfonos móviles, Smart-Ex® 01 incluye las tecnologías más avanzadas; entre ellas Android 4.4 (KitKat), 4G/LTE, WiFi, BLE (Bluetooth de baja energía) y FOTA (Firmware Over the Air), con lo cual tendrá la seguridad de que su empresa no quedará relegada a la hora de mejorar su competitividad en el mercado debido a los aparatos que utiliza. El uso del sistema operativo Android 4.4 garantiza la utilización de las últimas funciones de seguridad para impedir el acceso no autorizado a su dispositivo móvil o sus datos.

La seguridad siempre ha sido, naturalmente, un gran motivo de preocupación en las áreas peligrosas. En esta era en la que los empleados tiene permitido llevar sus propios dispositivos a su lugar de trabajo, los equipos de seguridad y protección deben identificar rápidamente los teléfonos móviles y smartphones que no disponen de certificación para utilizarse en áreas peligrosas y evitar su uso en el campo. Si tenemos esto en cuenta, el vistoso diseño del modelo Smart-Ex® 01 de ecom les permite los equipos de seguridad y protección identificar el dispositivo a primera vista y evitar confundirlo con un aparato regular.

Smart-Ex 01® ejecuta más rápido que nunca una variedad de aplicaciones de software industrial diseñadas para Android. Y, si no le alcanza con estas aplicaciones, este modelo dispone de la certificación Google, que brinda acceso a más de 700 000 aplicaciones de software aprobadas por Google y disponibles en la tienda Google Play.

Gracias a su pantalla capacitiva de 4 pulgadas, la experiencia de usuario de Smart-Ex® 01 es superior. La imagen es más brillante y nítida, fácil de ver en diversas condiciones de luz y no cansa los ojos. La pantalla sensible y multitáctil puede utilizarse bajo la lluvia, con los dedos mojados o con guantes puestos.

Podrá reducir el tiempo de inactividad de la fuerza de trabajo gracias a la confiabilidad y la solidez del diseño del software y el hardware, que se complementa con una pantalla de cristal Gorilla® Glass 2, resistente a arañazos e impactos extremos; y además un acuerdo de nivel de servicio opcional por 3 años que le brinda la seguridad de TCO.

Certificación para uso mundial
Smart-Ex® 01 representa la próxima generación de smartphones Android ultrarresistentes para áreas peligrosas y complementa la oferta actual de ecom de PDA, tablets y teléfonos móviles. Estos aparatos disponen de las certificaciones globales ATEX/IECEx/NEC para su utilización en áreas peligrosas de todo el mundo con la clasificación Zona 1/21, Clase I División 1; Zona 2/22, Clase I División 2.

Para obtener más información, visite el sitio web de ecom: www.ecom-ex.com
Todas las imágenes son propiedad de ecom instruments.

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos de comunicación e informática móvil pensados para su uso en industrias que operan en áreas potencialmente peligrosas, como por ejemplo, el sector químico y petroquímico, el farmacéutico, la industria del gas y el petróleo, la minería, la generación de energía y la industria de alimentos y bebidas.

ecom constituye una referencia en este campo desde hace 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Todas las imágenes son propiedad de ecom instruments

Breve perfil de ecom
ecom instruments es el proveedor líder a nivel mundial de dispositivos móviles para áreas sometidas a riesgo de explosión de la industria del petróleo y el gas, así como del sector químico, petroquímico, farmacéutico, energético, minero y medioambiental. ecom constituye una referencia en este campo desde hace casi 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional. Ponemos a su disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de nuestras cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en www.ecom-ex.com

Contact Information

Multimedia