Nominum Anuncia su Nueva Solucion Vantio ThreatAvert para Proteger a las Redes de las Amenazas que se Originan Dentro de la Red

Vantio™ ThreatAvert Aprovecha el Poder del DNS para Defender a las Redes de las Amenazas Internas de Seguridad


REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Oct 24, 2013) - Nominum™, el proveedor de soluciones integradas de red, seguridad, y análisis para operadores, ha anunciado hoy el lanzamiento de Vantio™ ThreatAvert, un producto único para evitar las amenazas de seguridad que se originan internamente en las redes fijas y móviles. Un elemento clave de este nuevo producto es el servicio llamado Intercambio Global de Inteligencia o Global Intelligence Xchange ( GIX ), que proporciona una base sólida de seguridad con actualizaciones de las amenazas en tiempo real. Esta combinación ofrece una seguridad mayor que soluciones conocidas en el mercado como el firewall DNS a través de la neutralización de las amenazas que se originan dentro de la red misma.

Los operadores han experimentado un crecimiento en el área de ataques originados dentro de sus redes. Estos ataques son de dos tipos -- primero, los Ataques Inside / In (Desde Dentro hacia Adentro), donde son lanzados dentro de la red hacia recursos internos, tales como routers, servidores de DNS, puertos de enlace y los recursos móviles EPC -- y segundo, los Ataques Inside / Out, (Desde Dentro hacia Afuera) que también se ponen en marcha dentro de la red, pero en contra de agentes externos, tales como sitios de Internet, elementos de red, empresas y otros usuarios finales.

Vantio ThreatAvert aprovecha las capacidades de las políticas de precisión de Nominum que pueden segmentar, identificar y hacer cumplir las políticas establecidas para cada tipo de usuario y para cada tipo de tipo de tráfico. ThreatAvert proporciona un nivel de granularidad que no tiene comparación con ningún otro producto de seguridad en el mercado y que es capaz de detener ataques usando capacidades configurables de limitación de velocidad. Aprovechando estas características únicas, Vantio ThreatAvert ofrece dos ventajas principales:

  • Detención proactiva de ataques antes que comiencen
  • Atenuación preventiva de nuevos ataques, para reducir su impacto al instante

Vantio ThreatAvert está basado en el software de DNS líder en el mercado, Vantio CacheServe DNS con un historial probado en la detección y prevención de bots. Vantio ThreatAvert defiende a la red contra ataques múltiples, incluyendo actividades relacionadas con botnets, vulnerabilidades de malware, ataques de amplificación de DNS, DoS / DDoS y outbound spam.

Gary Messiana, CEO de Nominum afirma: "Los operadores impulsan el crecimiento de los ingresos proveyendo la mejor calidad de experiencia de usuario posible para sus clientes. Vantio ThreatAvert es el siguiente escalon en la innovación que disuade los ataques contra la red para garantizar que el servicio nunca se interrumpa, y que, a su vez, permite incrementar la retención y el compromiso con los usuarios. Los operadores tienen un conjunto de soluciones para defender sus redes de amenazas externas pero un nivel totalmente nuevo de seguridad es requerido para lidiar con las amenazas que emanan desde dentro de la red". 

"Los operadores se enfrentan todos los días a amenazas cada vez más y más complejas. Estas amenazas resultan en una pobre experiencia de usuario, como por ejemplo, conexiones a Internet lentas, interrupciones, robo de datos entre otros. Esto afecta la reputación de un operador, lo que hace más difícil conseguir nuevos clientes y mantener los ya existentes." dijo Sanjay Kapoor, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Nominum." El DNS puede y debe hacer algo más que "sólo DNS" y Vantio ThreatAvert permite exactamente eso."

Vantio ThreatAvert estará disponible como software y como dispositivo de hardware (appliance) en el primer trimestre de 2014. Una gama de operadores mundiales han invertido ya en Vantio ThreatAvert. Estos incluyen Codetel, Telstra, LINKdotNET, EnergiMidt and Cablevision Argentina entre otros.

Acerca de Nominum

Nominum ofrece software innovador para operadores a nivel mundial que aprovecha los datos del DNS instalado en las redes para proveer una experiencia de Internet segura, confiable y personalizada para usuarios finales. El software de DNS Vantio™ y las aplicaciones N2 de Nominum permiten a los operadores evitar las amenazas internas que pueden afectar la disponibilidad y la reputación de la red. Vantio y las aplicaciones N2 ayudan a los operadores a interactuar con los clientes a través de la prestación de servicios de valor agregado que permiten incrementar las oportunidades de ingresos y además solidificar la lealtad de marca. Hoy en día, el software de Nominum procesa más de 1,3 billones de consultas diarias y es implementado en los operadores fijos y móviles más importantes del mundo. Nominum es una organización global con sede en Redwood City, CA

Información de contacto:

Para consultas de prensa:

David Contreras
Nominum Inc.
pr@nominum.com
+1 650 381 6367

o

RMA Comunicaciones

Olivia Nercessian
(Olivia.nercessian@rmacomunicacao.com.br)

Adriana Leme
(Adriana.leme@rmacomunicacao.com.br)