SOURCE: Triple Point Technology

Triple Point Technology

August 30, 2012 09:58 ET

Norsul selecciona solución de fletamento y operaciones de buques de Triple Point

RIO DE JANEIRO, BRASIL--(Marketwire - Aug 30, 2012) - Triple Point Technology, proveedor líder mundial de software para la gestión de materias primas en la nube y en instalaciones del cliente, anunció hoy que Companhia de Navegação Norsul (Norsul) ha licenciado su software de transporte marítimo para gestionar el fletamento y las operaciones de buques.

Norsul, que opera desde 1963, es una de las principales empresas privadas de comercio marítimo de Brasil y posee la flota más grande del país en manos privadas. Se especializa en el transporte de carga seca en graneleros o en neograneleros por mar y vías navegables interiores. La flota de Norsul es capaz de atender casi todas las necesidades en materia de transporte entre los países sudamericanos en lo que hace a mineral de hierro, bauxita, trigo, maíz, soja, azúcar, sal y productos de acero.

Norsul eligió la solución de software de transporte marítimo de última generación de Triple Point, Chartering and VesselOps(TM), porque cumple en forma excepcional con los requisitos de Norsul en cuanto a una solución integrada que pueda manejar las necesidades actuales relacionadas con el fletamento de buques y las actividades de post-cierre, así como las futuras necesidades relacionadas con operaciones de remolque y barcazas. Otro punto clave en la selección de Norsul fue la capacidad de Triple Point de proporcionar apoyo local a través de su sede latinoamericana en Brasil.

Triple Point Chartering and VesselOps ofrece una visión global de los movimientos de los buques, la disponibilidad de carga en el mercado y los compromisos existentes de carga. Permite que la comunidad comercial marítima tome decisiones más informadas y proactivas, simplifique las operaciones diarias y proteja sus ganancias. Chartering and VesselOps se utiliza para gestionar las operaciones de transporte comercial marítimo de más de ochenta empresas con más de 2.500 usuarios en todo el mundo. Los clientes incluyen a Alfred Toepfer, Bunge Limited, Kuok Group, Louis Dreyfus Commodities, Viterra y Ultrabulk.

Acerca de Triple Point Technology
Triple Point Technology(R) es el proveedor líder mundial de software para la gestión de materias primas en la nube y en instalaciones del cliente que ofrece una analítica avanzada para optimizar las cadenas de valor de materias primas y energía de extremo a extremo. La empresa proporciona soluciones innovadoras en tiempo real para abordar de forma competitiva la compleja y volátil cadena de suministro de materias primas: compra, venta, negociación y adquisición, gestión de riesgos corporativos, programación y logística, almacenamiento, procesamiento, así como liquidación y contabilidad.

La plataforma de gestión de materias primas de Triple Point permite que más de 400 clientes en más de 35 países gestionen de manera rentable su exposición a la energía y las materias primas en todas las industrias, entre ellas, energía, metales, minerales, agricultura, transporte, transporte marítimo, productos de consumo (CP), fabricantes industriales y grandes minoristas. Triple Point fue nombrado "Líder" en el Cuadrante Mágico ETRM de Gartner por la amplitud de su visión y su capacidad de ejecución en 2009, 2010, 2011 y 2012. Fundada en 1993, la empresa emplea a más de 800 personas en 14 oficinas y centros de soporte en todo el mundo. www.tpt.com.

Contact Information