SOURCE: Nortel

October 21, 2009 09:00 ET

Nortel eleva el estándar en el mercado de VoIP Softswitch para operadores en Supercomm 2009

Nortel CVAS reduce el costo de propiedad y aumenta los ingresos para los proveedores de servicios con los nuevos avances de hardware y software para el softswitch para operadores IP de la plataforma CS 2000 líder en el sector

CHICAGO, IL--(Marketwire - October 21, 2009) - Solidificando su posición líder en el mercado de VOIP y Softswitch para operadores y continuando su impulso para ayudar a los proveedores de servicios a fortalecer sus eficacias de red, reducir el costo total de propiedad y disminuir la pérdida de suscriptores, Nortel(1) (OTCBB: NRTLQ) Carrier VoIP and Application Solutions (CVAS) reveló los últimos avances de su softswitch de vanguardia para operadora IP Communication Server 2000 (CS 2000) en la feria Supercomm 2009.

Nortel CVAS ha sido consistentemente clasificado como el proveedor número uno en el mercado de VOIP y softswitch para operadores desde 2002. Este éxito es el resultado de las soluciones de VOIP comprobadas y de vanguardia: solución de voz y multimedia empresarial, solución de voz y multimedia para el consumidor, solución de interconexión de tránsito y multimedia y la solución Clase 5. Estas soluciones han sido exitosamente implementadas en todo el mundo para satisfacer las necesidades de despliegue de los proveedores de servicios grandes y pequeños. Las soluciones son transparentes al medio, están llenas de funcionalidades con transparencia total con PSTN, se pueden implementar en entornos totalmente SIP o híbridos, están equipadas con capacidades clave para satisfacer todos los requisitos de gestión y redes VOIP, y están totalmente comprobadas hasta los puntos finales.

Nortel lanza una nueva plataforma de hardware, llamada CS 2000a, que impulsa la capacidad de los proveedores de servicios en una menor superficie, ofrece hasta un 70 por ciento de reducción de superficie ocupada y un 50 por ciento de ahorro de energía en comparación con las opciones de plataforma actualmente disponibles. El CS 2000a de Nortel capacita a los proveedores de servicios para controlar los períodos pico de llamadas con mayor eficacia puesto que soporta una capacidad de llamadas superior a 5 millones de Intentos de Llamadas en HoraCargada (BHCA).

CS 2000a utiliza la plataforma de hardware basada en ATCA de nueva generación de calidad de operadora (carrier grade) ampliamente desplegada de Nortel conjuntamente con su plataforma intermedia (middleware) líder en el sector, Versatile Service Engine (VSE). La plataforma VSE de Nortel es independiente de la aplicación y ofrece numerosos diferenciadores por encima de las plataformas ATCA, tales como la fácil migración de aplicaciones hacia la plataforma al mismo tiempo que aprovecha una ajustada integración y una gestión coherente del sistema para ofrecer una fiabilidad comprobada de seis 9's, líder en el sector.

Nortel también presenta la próxima versión de software, (I)CVM 14 del CS 2000, que desatará un conjunto potente de aplicaciones avanzadas SIP que unifican la experiencia de comunicaciones para los suscriptores. Estas nuevas aplicaciones SIP aumentan la ventaja competitiva de los proveedores de servicios permitiendo a los suscriptores comunicarse y colaborar con mayor facilidad, flexibilidad y eficacia.

"Los proveedores de servicios en todo el mundo cuentan con las soluciones CVAS de Nortel líderes en el sector y estos últimos avances son una muestra de nuestra continua inversión para equipar a los proveedores de servicios con los medios para aumentar la eficacia de las redes, el potencial de ingresos y la fidelidad de los suscriptores", dijo Samih Elhage, presidente de CVAS de Nortel. "Nortel CVAS mantiene una posición de liderazgo en el mercado mundial de VOIP y softswitch para operadores y estamos dando un enorme salto gracias a los avances de hardware y software de CS 2000 lanzados hoy. Estos avances marcan nuestro compromiso de ofrecer a los proveedores de servicios mayor capacidad de red, escalabilidad y poder para ofrecer aplicaciones avanzadas SIP a los suscriptores".

Los puntos importantes de los nuevos avances de hardware y software CS 2000 son:

CS 2000a, basada en la tecnología de estándares abiertos AdvancedTCA™ de categoría de operadora (carrier grade) de Nortel, ayuda a los proveedores de servicios a afrontar los desafíos OPEX de hoy proporcionando capacidades de llamadas superiores a 5 millones de BHCA, hasta un 70 por ciento de reducción de superficie ocupada y con un coste de servicio reducido. Se peude añadir capacidad adicional simplemente habilitando licencias (RTU's) de software adicionales o a través del añadido de pares de tarjetas dentro de la plataforma ATCA lo que ayuda a eliminar la necesidad de actualizaciones costosas de infraestructura en la oficina central. El CS 2000a también permite a los proveedores de servicios realizar actualizaciones y parches remotos integrados en toda la plataforma y sus aplicaciones reducen los costosos gastos de operación. El mayor grado de integración del hardware reduce la cantidad de cables y el esfuerzo de instalación en planta y disminuye el tiempo de implementación hasta en seis semanas.

El software (I)CVM 14 permite a los proveedores de servicios ofrecer una amplia variedad de nuevas aplicaciones SIP para empresas incluyendo una función de Centro de Llamadas Hospedado para terminales/clientes SIP; clientes de mensajería unificada (UC) móvil SIP para una migración más fácil del usuario final a SIP; extensión de las capacidades multimediaa los suscriptores detrás de troncales (trunks) de negocios SIP; soporte de terminales DECT SIP para servicios residenciales; aprovisionamiento remoto de terminales SIP para despliegues más rápidos; y otras funciones OAM para ayudar a los operadores a reducir coste. El software (I)CVM 14 de CS 2000 estará disponible para CS 2000a de Nortel y en las plataformas de hardware CS2000 anteriormente desplegadas.

Se espera que los últimos avances de hardware y software de CS 2000 de Nortel estén disponibles para el segundo trimestre de 2010. Los avances se demostrarán en el stand (#2120) de Nortel en la Supercomm en Chicago esta semana. Para más información acerca de Nortel en la Supercomm, visite www.nortel.com/events.

Nortel ha distribuido más de 115 millones de puertos VoIP y multimedia para operadores a más de 350 operadores de líneas fijas e inalámbricas en todo el mundo. Nortel CVAS tiene despliegues de clientes en todos los continentes con operadores líderes y ha sido consistentemente clasificado como el proveedor número uno en el mercado de VoIP y softswitch para operadores desde 2002. Además, Nortel ofrece soluciones VoIP a dos tercios de la lista mundial de IDC de los 20 principales operadores (por ingresos).

Acerca de Nortel

Nortel ofrece capacidades de comunicaciones que hacen que la promesa de hacer que los negocios sean más simples (Business Made Simple) sea una realidad para nuestros clientes. Nuestras tecnologías de próxima generación para los proveedores de servicios así como para las redes empresariales soportan aplicaciones multimedia y empresariales críticas. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para ayudar a eliminar las barreras actuales contra la eficacia, velocidad y rendimiento simplificando las redes y conectando a las personas con la información que necesitan, cuando la necesitan. Para más información, visite Nortel en internet en, www.nortel.com.

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "considera", "se propone", "estima", "objetivo", "busca" u otro lenguaje similar y se consideran declaraciones o información prospectiva según las leyes de valores aplicables. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el ambiente operativo, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a importantes suposiciones, riesgos e incertidumbres de difícil previsión y los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se contemplan en las declaraciones prospectivas. Para información adicional con respecto a algunos de estos y otros factores, consulte el Informe Anual en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y otros informes de valores presentados por Nortel ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). A menos que de otro modo lo exijan las leyes de valores aplicables, Nortel renuncia ante cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualesquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

(1)Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas comerciales de Nortel Networks.

(2)Este es un enlace de terceros según está descrito en nuestras prácticas de enlaces web .

El uso de los términos "socio" y "asociación" no implican una asociación legal entre Nortel y cualquier otra parte.

Contact Information