SOURCE: North American Gem Inc.

May 10, 2006 15:26 ET

North American Gem adquiere el proyecto de molibdeno de Columbia Británica

VANCOUVER, CANADÁ -- (MARKET WIRE) -- May 10, 2006 -- North American Gem Inc. (TSX VENTURE:NAG) (la "Compañía") se complace en anunciar que ha entrado en una opción de acuerdo para la compra del 100% del interés sin dividir del depósito de molibdeno de Mt. Ogden, localizado al noroeste de la Columbia Británica en Canadá. La propiedad Mt. Ogden se encuentra en el Distrito Minero Atlin, 60 km. al este de Juneau, Alaska, y 130 km. al sur de Atlin, C.B., en la frontera entre Alaska y Columbia Británica (Canadá).

En 1978, Omni Resources llevó a cabo un muestreo preliminar de molibdeno cerca de Mt. Ogden. La mineralización conocida se asocia a una reserva de "alaskita" descubierta en al menos nueve lugares separados en un área de 1.800 metros de longitud norte-sur y 1.500 metros de longitud este-oeste. Los resultados de las muestras de cuneta o de cepillado continuo en superficie de algunas de estas zonas mineralizadas incluyen:

Zona "M": 0.31% MoS2 de 24 muestras en 43 m.

Zona "N": 0,32% MoS2 de 26 muestras en 26 m.

También en la Zona "Z" se recogieron 10 muestras en 300 m. con una media de 0.24% MoS2 (Fuente: Informe de evaluación 1979, Omni Resources Inc.).

En 1979, Omni Resources llevó a cabo el trazado y la perforación subterránea de las zonas "N" y "Z", incluidos unos 159 metros de galería y 589 metros de perforación subterránea (Elliott and Clouthier, 1981). Se encontró una pequeña veta de alto grado, llamada la "Veta Seria"; se hizo una estimación preliminar de 30.000 toneladas de 1.85% MoS2, basada en los resultados de perforación y exploración subterránea. Este estimado fue producido con anterioridad a la implementación de los modernos estándares de recursos contenidos en el National Instrument 43-101, no distinguen entre categorías de recursos, y no deberían tomarse en cuenta para representar los estimados exactos bajo los estándares modernos. No se han realizado estimados de recursos posteriores. North American Gem no trata este estimado como un recurso definido por un NI 43-101 verificado por una Persona Cualificada, y no ha realizado el trabajo necesario para verificar la clasificación del recurso.

Para la compra del depósito Mt. Ogden, la Compañía debe realizar un pago inicial en metálico de CDN$25.000 (aprox. 17730 euros) y emitir 150.000 acciones. La Compañía deberá hacer futuros pagos en metálico por un total de CDN$100.000 (aprox. 70.921 euros), así como emitir 450.000 acciones adicionales en un periodo de tres años. El vendedor mantendrá un 2% de NSR, del que un 1% podría recomprarse por un valor de CDN$1 millón (aprox. 709.210 euros).

Se pagará una comisión de 75.000 acciones a Stan Wolarek como intermediario.

Este comunicado fue preparado en nombre de la compañía por Carl Schulze, P.Geo., de All-Terrane Mineral Exploration Services. El señor Schulze es la persona cualificada responsable de la exploración de Mt. Ogden Property. La compañía considera que los estimados históricos de recursos contenidos en este comunicado son relevantes, pero actualmente desconfiables, hasta que no haya más información que los confirmen.

Acerca de North American Gem Inc. North American Gem Inc. (TSX VENTURE:NAG) es una joven compañía de exploración con sede en Western Canada. El principal objetivo de la Compañía es la exploración de uranio, molibdeno, oro, cobre y otros metales comunes. La Compañía busca activamente numerosas oportunidades, incluidas las propiedades de la Compañía Louise Lake, situada en la Columbia Británica, Canadá, y otras propiedades de depósitos de uranio y varios minerales, como Del Bonita, la Western Basin, la Bonny Fault, y la Whiskey Gap, todas ellas en Alberta, Canadá.

En nombre de la Junta Directiva

NORTH AMERICAN GEM INC.

Charles Desjardins, Presidente y Director

Las declaraciones de este comunicado de prensa, excepto la información puramente histórica como los estimados históricos que no deberían tomarse como fidedignos, son declaraciones de carácter futurista, incluyendo las declaraciones relativas a los futuros planes y objetivos de la Compañía y los resultados esperados. Las declaraciones de carácter futurista se basan en numerosas suposiciones y están sujetas a todos los riesgos e incertidumbres inherentes al negocio de la Compañía, incluyendo los riesgos inherentes al trazado y exploración de recursos. Como tal, los resultados reales podrían variar materialmente de aquellos descritos en estas declaraciones de carácter futurista.



El TSX Venture Exchange no ha revisado y no acepta responsabilidades por la adecuación y precisión de este comunicado de prensa.

Contact Information