SOURCE: Equal Experts

Equal Experts

February 28, 2012 19:39 ET

NoSQL, la nube y Equal Experts-O2 Priority Moments siguen creciendo

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - Feb 28, 2012) - El año pasado O2, el proveedor líder del Reino Unido de teléfonos móviles y banda ancha, lanzó Priority Moments, un nuevo servicio de telefonía móvil que brinda ofertas de las principales marcas basadas en la localización exclusivamente a los clientes de O2. El servicio ha recibido una enorme acogida entre los clientes de O2 y está disponible ahora como aplicaciones nativas para el iPhone, Android y Blackberry, así como para Internet móvil. El servicio sigue aumentando con la reciente incorporación de ofertas en línea.

"Priority Moments es un canal básico para la participación del cliente y nos ayuda a ofrecer valor a nuestros clientes más allá de hablar y mandar mensajes de texto", dijo Ed Pellew, jefe de Priority Moments Proposition. "Equal Experts desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento de Priority Moments al mercado en corto tiempo y a un nivel excepcionalmente alto. Nos ayudaron a ofrecer un servicio que nuestros clientes valoran mucho".

Equal Experts fue llamado para proporcionar el componente central del sistema - gestión y orientación de ofertas. En estrecha colaboración con O2, se aseguraron de entregar el servicio original en 6 meses, desde el inicio hasta la puesta en marcha. Para cumplir con los plazos ajustados y las posibles expectativas de escala y rendimiento, Equal Experts eligió emplear las tecnologías NoSQL y una solución de alojamiento en la nube.

La base de datos NoSQL redujo el tiempo de desarrollo y permitió considerar una serie de opciones flexibles de implementación de bajo costo. Las funciones SIG convirtieron a esta base de datos en ideal para brindar ofertas según el lugar. El esquema flexible de la base de datos ayudó a la entrega continua de nuevas funciones.

Dada la gran base de clientes de O2, el equipo sabía que la curva de adopción de Priority Moments sería pronunciada. Para hacer frente a la adopción esperada de los usuarios se seleccionó un proveedor de alojamiento en la nube, permitiendo agregar capacidad adicional según sea necesario. El uso de una plataforma en la nube también permitió que el equipo de entrega creara entornos de prueba e integración continua en cualquier momento.

"La mayoría de las organizaciones se resisten a la introducción de nuevas tecnologías para productos de alto perfil y esto es exactamente donde Equal Experts se destaca", dijo Ryan Sikorsky, director de Equal Experts. "Empleamos rigurosas prácticas de desarrollo tales como el desarrollo basado en pruebas y ensayos de aceptación automática para crear un entorno seguro donde se pueden introducir tecnologías innovadoras en grandes organizaciones".

"No es común el nivel de pericia y conocimientos que Equal Experts puede aportar a su negocio", dijo Andrew Pattinson, jefe de entrega en línea de Telefónica Reino Unido. "Equal Experts va más allá de la entrega de su producto inicial y estudia las innovaciones que se pueden aplicar en el futuro".

Acerca de Equal Experts

Equal Experts es una consultora de desarrollo de software pragmático que construye software personalizado para lograr ventaja competitiva. Equal Experts reúne a profesionales de software apasionados y con ideas afines para ofrecer soluciones sencillas para abordan problemas complejos. Su mantra es "Hacer más con menos". www.equalexperts.com

Contact Information