SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

Educational Testing Service

February 18, 2011 13:30 ET

Notable educadora vincula la educación superior con oportunidades en la conferencia del Instituto Hispano de Liderazgo

Título universitario: un requisito básico en la economía actual

CHICAGO, IL--(Marketwire - February 18, 2011) - Piedad Robertson, Presidenta del Junta Directiva de Educational Testing Service (ETS) declaró ante un nutrido público de estudiantes universitarios, alumnos que se han graduado recientemente y jóvenes profesionales hispanos que un título universitario y la formación superior junto con la capacitación no necesariamente les garantizarán el éxito pero que la falta de ellos casi con seguridad significaría una disminución en cuanto a sus oportunidades. Eso fue lo que ella expresó en el día de hoy durante el discurso principal de la Conferencia Nacional Anual del Instituto Hispano de Liderazgo de los Estados Unidos (USHLI).

La conferencia tiene un papel fundamental para promover la misión de USHLI de facultar a las minorías y otros grupos similarmente subrepresentados, al maximizar la concientización cívica y participación en el proceso electoral. Durante el almuerzo también se anunciaron los ganadores de la Beca para Jóvenes Líderes Hispanos Dr. Juan Andrade.

"La educación constituye la base del éxito en las economías de los Estados Unidos y mundiales fundadas en los conocimientos y en la capacidad", expresó Robertson a los asistentes. "En una economía de evolución constante en la que nuevos avances en cuanto a conocimientos imponen nuevas exigencias para los trabajadores, ustedes tendrán que demostrar la capacidad de encontrar y de utilizar información para trabajar en equipo en diferentes disciplinas y continuar creciendo y desarrollándose a medida que las exigencias vayan cambiando, evolucionando y aumentando".

Robertson destacó que el valor económico de la educación es cuantificable. "Durante 1979, en los Estados Unidos, las ganancias de por vida proyectadas para los jóvenes con un título universitario de 4 años eran el 51 por ciento más elevadas que las de aquellos que sólo tenían un título secundario. Para el año 2004, la diferencia se había ampliado al 96 por ciento".

"Además, aquéllos que se gradúan de la secundaria ganarán $1 millón de dólares como promedio durante sus vidas de trabajo, aquéllos con títulos o certificados universitarios ganarán otros $2 millones y los portadores de títulos de posgrado ganarán $2 millones más", expresó.

"El liderazgo no viene de regalo", añadió Robertson. "Tenemos que trabajar mucho y ganarnos el respeto y la confianza de aquellos que nos rodean. La persona que tiene éxito es aquélla que está constantemente aprendiendo, desarrollándose, creciendo, demostrando... cómo ser líder.

Uno tiene que prepararse a si mismo para este papel. La educación constituye un paso fundamental para poder avanzar a través de los escalafones. Prepárense".

"La educación no solo es un tema hispano. Es un tema nacional. Pero también es un tema individual", dijo Robertson. "Los expertos y comentaristas se lamentan que Estados Unidos ya no es un lugar en el que se puede hacer fortuna y en el que se pueden lograr grandes cosas por medio del trabajo y del tesón, que las oportunidades de realización personal y ánimo empresarial ya no son las de antes. De hecho, es lo contrario".

"Uno tiene menos posibilidades de extraer oro del terreno con un pico y una pala que hace 150 años, pero tiene mayores posibilidades de hacer fortuna con las ideas de su mente. Su mente es el paisaje más fértil que pueden explotar. Además, los que tienen éxito son aquellos que están constantemente aprendiendo, desarrollándose, creciendo y demostrando, así como liderando", concluyó Robertson.

Piedad Robertson se desempeñó de 2005 al 2006 como presidenta de la Comisión Educativa de los Estados (ECS, por sus siglas en inglés). Ella llegó a ECS desde el Santa Monica College donde fue presidenta durante 10 años. Además, prestó servicios en el equipo de transición del gobernador Shwarzenegger y fue nombrada asistente especial de Richard Riordan, Secretario de Educación. Desde 1991 a 1995, Robertson desempeñó el cargo de Secretaria de Educación en Massachusetts donde supervisó el proyecto de la Ley General de Reforma Educativa K-12. En la actualidad, ella es miembro de las juntas del Consejo Americano de Educación, ETS y el Instituto de Políticas de Educación Terciaria. Es ex miembro de la junta de Becas Milenio de Gates y del Instituto de Política Tomás Rivera..

Acerca de USHLI

El enfoque de USHLI está orientado hacia un compromiso cívico y político, así como de política pública. Su misión es "satisfacer las promesas y los principios de la democracia facultando a las minorías y grupos similarmente subrepresentados y maximizando la concientización cívica y participación en el proceso electoral". Se propone promover el desarrollo de liderazgo, educación y unidad latina.

Acerca de ETS

En ETS, una empresa sin fines de lucro, avanzamos la calidad y equidad en la educación de personas en todo el mundo, creando evaluaciones con base en investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas individuales, instituciones educativas y agencias gubernamentales, brindando soluciones personalizadas para obtener certificación para maestros, aprendizaje de idioma inglés, educación primaria, secundaria y superior, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947, ETS construye, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente, entre ellas pruebas de TOEFL® y TOEIC®, pruebas GRE® y las evaluaciones de maestros The Praxis Series™, en más de 180 países y en casi 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

Contact Information