SOURCE: HMA Associates

November 05, 2013 05:00 ET

"Novela gráfica animada" sobre la influenza resuena para los latinos

Proyecto apunta a un público cada vez más grande que usa el internet para buscar información sobre la salud en español

WASHINGTON, DC--(Marketwired - 5 de noviembre de 2013) - Durante esta temporada de influenza, el popular concepto de la fotonovela es llevado en una nueva dirección para motivar a más hispanos a vacunarse contra esta enfermedad. Según una reciente encuesta del gobierno federal, los adultos hispanos tienen la tasa de vacunación contra la influenza más baja de todos los adultos (34%).

Basada en una historia real, la novela gráfica animada Un Amor Perdido es un recordatorio dramático sobre el peligro de la influenza para las mujeres embarazadas y sus familias. La empresa HMA Associates desarrolló el guión y dirigió la producción del proyecto, que contó con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 "El uso tradicional de las historias para impulsar iniciativas de salud en los Estados Unidos y América Latina fue nuestra principal inspiración para crear Un Amor Perdido", dijo Irma Maldonado, fundadora y directora ejecutiva de HMA. "Estamos orgullosos de ayudar a incrementar el acceso de los hispanos a información sobre la vacunación contra la influenza a través de esta obra".

Un Amor Perdido se dirige en particular a los hispanos que usan el internet para buscar información sobre la salud en español. Entre el 2009 y el 2012, la tasa de los adultos hispanos que dicen usar el internet por lo menos ocasionalmente subió de 64% a 78%, lo cual representa un ritmo de crecimiento dos veces mayor que el de la tasa correspondiente a los blancos no hispanos, la cual subió de 80% a 87% (Pew Hispanic, 2013). Al mismo tiempo, la demanda para información en línea sobre la salud en español ha incrementado, prueba de esto es que la búsqueda del término "salud" ha crecido más que la de la palabra inglesa "health" (+272% v. +29%) entre el 2006 y el 2011 (Google, 2012).

"Un Amor Perdido es una herramienta educativa innovadora, para cautivar tanto a los nuevos padres como a los más experimentados que quieren aprender más sobre la influenza y la vacuna contra esta enfermedad", dijo Dr. Carlos Rodríguez-Fierro, director médico de Cardiology Center en New Orleans.

Los invitamos a que visiten la siguiente página web para ver el video de Un Amor Perdido: http://1.usa.gov/16NXBgl

Acerca de HMA Associates:

HMA, empresa líder en mercadeo multicultural desde hace dos décadas, utiliza una filosofía estratégica de ser parte de la comunidad para amplificar los mensajes de sus clientes y motivar a consumidores a tomar acción.

http://www.hmaassociates.com/

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2013/11/1/11G009641/Images/A_Lost_Love_Postcard_Front-1176408787057.jpg

Contact Information