Nubes híbridas serán una realidad en México, gracias al trabajo de Alestra y Cisco


CANCUN, MEXICO--(Marketwired - Nov 4, 2015) - Cisco Live! Cancún -- Alestra, proveedor Cisco Powered™ firmó un acuerdo para ofrecer soluciones de nube híbridas basadas en la tecnología de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric (ICF) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI). 

A través de este acuerdo, Alestra integra su estrategia de híbrida a su gran ecosistema de servicios de nube y se anticipa a la demanda del mercado empresarial.

Esta oferta de Alestra dará mayor valor a las estrategias TI de las empresas y las comunicaciones a través de diversas soluciones de nube híbrida combinadas con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas.

Alestra es un proveedor de servicios Cisco® Powered y con esta nueva solución, logrará profundizar la relación con Cisco, así como ampliar la cartera de servicios de nube que ofrece a los clientes.

Acerca de Cisco ICF y Cisco ACI

  • Cisco Intercloud Fabric (ICF) es una tecnología abierta y flexible que da la libertad de poner la carga de trabajo a través de las nubes privadas y públicas. Ayuda a garantizar las mismas políticas de red, seguridad y cumplimiento en la nube pública como las que ya fueron ejecutadas en entornos de nube privada.
  • Cisco ACI es una arquitectura integral SDN. Esta solución de automatización basada en políticas, soporta un lenguaje de negocio relevante de políticas de aplicaciones, mayor escalabilidad a través de un sistema de aplicación distribuida, y una mayor visibilidad de la red. Estos beneficios se logran a través de la integración de los entornos físicos y virtuales bajo un modelo de política para las redes, servidores, almacenamiento, servicios y seguridad. Esto permite a los clientes reducir los tiempos de despliegue de aplicaciones de semanas a minutos, mientras que dramáticamente mejora la alineación de TI con los objetivos empresariales y los requisitos de las políticas empresariales.

Citas de apoyo:

  • Rolando Zubirán, CEO de Alestra
    "La Nuve Híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia de la nube de Alestra. Convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza el posicionamiento de Alestra como el pionero en servicios de nube en México. Alestra se convierte en el primer proveedor de servicios en ofrecer a los clientes la capacidad de conectar su infraestructura privada con nuestro Cisco Cloud Service, el mejor servicio de su clase en modo híbrido".
  • Rogelio Velasco, Vicepresidente y Director General de Cisco México
    "Alestra se une como al econsistema de proveedores de Intercloud que entrega soluciones de nube híbridos a los clientes. Ahora los servicios diferenciados que Alestra puede ofrecer a sus clientes pueden asegurar su rol como socio tecnológico confiable que entiende las necesidades de los clientes empresariales críticos".

Acerca de Alestra

Alestra ofrece las más innovadoras soluciones de tecnología de la información, soportada con el uso de la Red de Managed Services para empresas multinacionales, pequeñas y grandes, así como clientes institucionales. Alestra ofrece: servicios de valor añadido como el centro de datos, la nube y aplicaciones de seguridad; soluciones verticales; además de los servicios de consultoría para el diseño y gestión de proyectos TIC complejos. Su liderazgo se inspira en una filosofía de innovación constante y el apoyo de las certificaciones, impulsado además, por las alianzas con los proveedores de tecnología líderes.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:
Español http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/
Portugues: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blogs: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/#filterId=0&contentId=6&view=full
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de Prensa Alestra

Cecilia Caballero
ccaballerop@alestra.com.mx
+ 55 8503 5000

Contacto de prensa Cisco

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
pisevill@cisco.com
+ 5255 5267 312

Relación con analistas

Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com