SOURCE: Bombardier Aerospace and flymojo

Bombardier Aerospace and flymojo

March 17, 2015 22:10 ET

Nueva aerolínea en Malasia, flymojo, firma carta de intención por hasta 40 aviones CSeries de Bombardier

- La nueva aerolínea, flymojo, realizó el anuncio en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA) en Malasia

- se espera que flymojo se convierta en el primer cliente de los aviones CS100 en la región

- Bombardier ha recibido hasta ahora pedidos y compromisos de compra por más de 600 aviones CSeries

LANGKAWI, MALASIA y MONTREAL, CANADÁ--(Marketwired - Mar 17, 2015) - Bombardier Commercial Aircraft y Fly Mojo Sdn Bhd anunciaron hoy que las partes han firmado una Carta de Intención (LOI, siglas en inglés) para la compra y venta de 20 aviones CS100 con opción para 20 aviones CS100 adicionales.

La noticia se divulgó paralelamente al anuncio que realizara el Gobierno de Malasia durante la exposición LIMA sobre una nueva aerolínea, flymojo, que tendrá su base en Johor Bahru, Johor y en Kota Kinabalu, Sabah.

Luego de la firma del acuerdo de compra en firme, se espera que flymojo se convierta en el primer cliente y operador de los aviones CS100 en la región.

Según el precio de lista de los aviones CS100, un pedido en firme estaría valorado en aproximadamente USD 1,47 millones, y aumentaría a USD 2,94 mil millones, en caso de que flymojo ejerza todas sus opciones.

Durante la ceremonia de la firma de la carta de intención, flymojo estuvo representada por su director ejecutivo, Janardhanan Gopala Krishnan y Bombardier Commercial Aircraft, por su vicepresidente regional de ventas para la región de Asia Pacífico, Frank Baistrocchi.

Como asistentes estaban el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, el viceministro de Transporte, Aziz Kaprawi, el alto comisionado de Canadá en Malasia, Judith St. George, el presidente de flymojo, Alies Anor Abdul y el vicepresidente de Ventas de la región de China y Asia Pacífico de Bombardier Commercial Aircraft, Andy Solem.

"El anuncio de una nueva aerolínea en Malasia es una forma emocionante de iniciar la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi. Con el hub principal de flymojo en el Aeropuerto Internacional de Senai, en Johor y el hub secundario en Kota Kinabalu, Sabah, la flota ultra moderna de aviones CS100 de la aerolínea tendrá un papel clave en la mejora de la conectividad entre la Península y Sabah y Sarawak, así como con otras zonas de la región", comentó el viceministro de Transporte, Aziz Kaprawi.

"Además, como la única aerolínea que está utilizando el Corredor Sur como su sede, flymojo transformará Senai en un hub regional clave de aviación y logística, aumentando las iniciativas del gobierno en desarrollar Iskandar Malasia y el Corredor Sur. Al fortalecer aún más la posición de Kota Kinabalu como la puerta de entrada de Malasia, flymojo impulsará también el turismo en Sabah y Sarawak", añadió el viceministro Aziz.

"En nombre del gobierno de Canadá, quisiera felicitar a la aerolínea flymojo y a Bombardier Commercial Aircraft en su esfuerzo conjunto por llevar a los aviones CSeries a Malasia y a la región ASEAN", comentó Ed Fast, ministro de Comercio Internacional del gobierno de Canadá. "A medida que las necesidades de viajes aumentan en la región, Canadá está comprometida a apoyar el crecimiento de los vínculos económicos entre nuestros dos países. Como ministro de Comercio Internacional, me complace ver una empresa canadiense expandirse a través de sus exportaciones, la creación de empleos y prosperidad para todos los canadienses".

"Nacida del deseo de convertir los viajes en avión en una experiencia anhelada y esperada con ilusión, flymojo está dedicada a proporcionar valor, y un excepcional servicio al cliente, que se concentrará en colocar el toque humano de vuelta en las alturas", señaló el presidente de flymojo, Alies Anor Abdul.

"Confiamos en que nuestro modelo resonará profundamente con nuestros pasajeros y que el uso de los aviones CSeries de tecnología avanzada transformará la industria de la aviación en Malasia y en la región", indicó el señor Alies.

"Con una posición de mercado estratégica y operaciones únicas, flymojo es una pareja ideal para los totalmente nuevos aviones CS100", expresó Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "La familia de aviones CSeries permitirá que nuevas aerolíneas como flymono cubran mercados de manera eficaz gracias a su excepcional economía, flexibilidad operativa y comodidad de fuselaje ancho, combinado con una incomparable huella ambiental y de ruido.

"La tecnología innovadora de la familia de aviones CSeries, y sus dos modelos, los aviones CS100 y CS300, brindan a las aerolíneas la capacidad de contar con una progresión natural en términos de la cobertura del mercado y de la capacidad de pasajeros", añadió el señor Arcamone.

Acerca de los aviones CSeries

Bombardier está creando futuro con sus aviones CSeries - la única nueva familia de aviones diseñada en un 100 por ciento para el mercado de aviones de un solo pasillo con capacidad de 100 a 149 pasajeros. Los aviones CSeries, que ostentan un diseño novedoso que incluye tecnología e integración de sistemas de punta, materiales avanzados y una aerodinámica de última generación, ofrecen un 15 por ciento(i) de ventajas operativas en efectivo, un 20 por ciento(i) de ventajas en consumo de combustible, flexibilidad operacional excepcional, comodidad de fuselaje ancho y una huella de ruido incomparable.

Los aviones CS100 ofrecen una flexibilidad inigualable para muchos modelos de aviones comerciales y una solución ideal para operaciones en aeropuertos con condiciones "hot-and-high" y ubicados en el centro de una ciudad.

Bombardier tiene pedidos y compromisos por 603 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 243 aeronaves CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el mayor fabricante de aviones y trenes a nivel mundial. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014, reportamos ingresos de USD 20,1 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Acerca de flymojo

flymojo, operada por Fly Mojo Sdn Bhd, es una nueva aerolínea dirigida al mercado de viajes dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las regiones circunvecinas. flymojo nació del deseo de convertir los viajes aéreos en una experiencia anhelada y esperada con ilusión. flymojo busca proporcionar valor, y un excepcional servicio al cliente, y colocar el toque humano de vuelta en las alturas. flymojo tiene la intención de establecer el estándar en comodidad para pasajeros, rendimiento del tiempo, entretenimiento y comunicación durante el vuelo y, así como en la prestación de servicios impecables. flymojo operará desde su hub primario en Johor Bahru, Johor y del hub secundario en Kota Kinabalu, Sabah.

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CS100 con el logotipo de flymojo se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Síganos en @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

(i) Los aviones CSeries están en la etapa de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, branding, capacidad y rendimiento durante los procesos de desarrollo, construcción y certificación. Todas las referencias sobre rendimiento se han calculado en un ambiente operativo en Norteamérica de 500-nm y las comparaciones son con aviones en producción.

Bombardier, CS100, CS300, la CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information