Nueva aplicación y servicios de Creditinfo utilizan plataforma de identidad basada en cadena de bloques ShoCard para maximizar la privacidad del usuario al mismo tiempo que autentifica los datos de informes de crédito

Creditinfo anuncia tecnología de sistema de gestión de identidad recientemente integrado en el Foro Global Creditinfo


CUPERTINO, CA--(Marketwired - Sep 20, 2017) - ShoCard, un sistema de gestión de identidad (IMS) líder basado en la cadena de bloques (blockchain), conjuntamente con Creditinfo, un proveedor de servicios líder para soluciones e informes de crédito y gestión de riesgo en todo el mundo, anunció hoy la integración de ShoCard IMS a la nueva aplicación Creditinfo. La aplicación permite a las personas reclamar su identidad y obtener información de crédito personal que puede ser compartida con cualquier tercera persona, así como también puede ser verificada de manera independiente con prueba de certificación utilizando la cadena de bloques. Con la integración de la Plataforma de Identidad ShoCard, Creditinfo permite a los consumidores compartir su información crediticia con instituciones financieras en todo el mundo, sin la necesidad de acceder o gestionar centralmente estos datos, que de otro modo pueden violar las leyes de protección de la privacidad basadas en el país. Más aún, los datos del consumidor no están centralmente almacenados y replicados a través de este sistema, por consiguiente se eliminan las vulnerabilidades de la piratería informática.

"La piratería de Equifax, junto a violaciones continuas de datos de información personalmente identificable (PII) a través de las industrias, ha demostrado una necesidad de una nueva solución para proteger los datos más sensitivos de los consumidores y clientes", dijo Alexander Novoselov, director de FinTech Innovation en Creditinfo. "Con la incorporación de la tecnología basada en la cadena de bloques de ShoCard, los datos de PII permanecen con el usuario, y son verificados usando la cadena de bloques, de ese modo, dando a nuestros usuarios el máximo control posible sobre su información y eliminando las grandes bases de datos de puntajes crediticios y otro información privada, un objetivo crítico para los piratas cibernéticos".

El proceso inicial de configuración e inscripción para los clientes de Creditinfo es simple. Una vez que aplicación Creditinfo haya sido descargada, se pide al usuario que tome una foto de su pasaporte, proporcione sus credenciales de identificación con Creditinfo y guarde su información para crear un registro de validación en la cadena de bloques para el usuario. Una vez que la identidad del usuario haya sido verificada, firmada y encriptada, los datos de puntaje de crédito se pasarán al consumidor a través de la aplicación, donde también es hashed (aplicar el mismo algoritmo (hash) sobre otra cadena), firmada y certificada de manera independiente en la cadena de bloques por Creditinfo para verificar la autenticidad de la información crediticia transmitida al usuario. La aplicación decriptará los datos para la visualización del usuario, y el usuario luego tiene la opción de compartir esta información con otros usuarios o servicios utilizando ya sea su código de QR o intercambio Bluetooth.

"En ShoCard, consideramos la tecnología de cadena de bloques suministra la próxima evolución de administración de identidad para consumidores y empresas, y hemos desarrollado nuestras soluciones para utilizar la cadena de bloques como un libro de registros inmutable, que jamás almacena PII en nuestros servicios", dijo Armin Ebrahimi, director ejecutivo y fundador de ShoCard. "Es nuestra visión eliminar las vulnerabilidades de legado que exponen datos a los piratas cibernéticos, mientras que removemos la fricción para habilitar mejor el intercambio de datos entre diferentes entidades como consumidores, bancos y proveedores de información crediticia, lo que trae tranquilidad a los consumidores y accionistas de estas organizaciones".

El Sr. Ebrahimi hará una presentación en el Foro Global Creditinfo (www.globalforum.creditinfo.com/) el miércoles, 20 de septiembre de 2017 para tratar sobre ShoCard y cómo la tecnología de la cadena de bloques está revolucionando la gestión de identidad.

Para más información acerca de las soluciones de ShoCard, visite https://shocard.com/.

Para más información acerca de Creditinfo, visite www.creditinfo.com.

Información de contacto:


PR Contact
Amber Richards
Uproar PR para ShoCard
arichards@uproarpr.com
321-236-0102