SOURCE: Sensory, Inc.

Sensory, Inc.

January 20, 2015 03:00 ET

Nueva aplicación de Android utiliza fusión biométrica para aplicaciones de bloqueo

Sensory presenta AppLock™ de alta precisión, fácil de usar y no intrusiva

SANTA CLARA, CA--(Marketwired - 20 de enero de 2015) - Las contraseñas han resultado ser demasiado difíciles de recordar, muy complicadas de usar y muy fáciles de descifrar. Las soluciones biométricas prometían un mejor método para bloquear dispositivos, pero las implementaciones de los sensores de huellas dactilares han demostrado ser complicadas y es muy probable que impidan el acceso al usuario correcto.

Hoy Sensory anunció el lanzamiento de una nueva aplicación Android en Google Play Store que resolverá estos problemas en las aplicaciones de bloqueo. Con AppLock, los usuarios de dispositivos móviles pueden asegurar de forma rápida y sencilla sus aplicaciones Android gracias a la tecnología TrulySecure™ de Sensory, que combina una autenticación exclusiva de voz y visión para crear una poderosa cerradura biométrica para teléfonos móviles, tabletas y PC. Básicamente, cualquier dispositivo que tenga un micrófono o una cámara y un procesador puede utilizar TrulySecure como cerradura biométrica.

AppLock permite que los usuarios de Android bloqueen cualquier aplicación a fin de restringir el acceso únicamente al usuario correcto; el sistema operativo Android actual no permite bloquear las aplicaciones individuales en sus ajustes. El método biométrico TrulySecure añade más valor al posibilitar una experiencia de usuario perfecta y no intrusiva. Esta autenticación puede usar la cámara para ver la cara del usuario, o el micrófono para escuchar su contraseña o ambos simultáneamente cuando se requiere máxima seguridad. Un ajuste de seguridad menos estricto puede ser extremadamente rápido, discreto y prácticamente imperceptible si la cámara enfoca rápidamente al usuario. Un ajuste de seguridad más estricto puede requerir el reconocimiento facial y de voz para que sea casi imposible acceder sin autorización al teléfono de una persona. En caso de extravío o robo de dispositivos, se les negará a los impostores el acceso a las aplicaciones más importantes que contienen información personal o inicios de sesión incorporados a las cuentas/sitios web.

La configuración y uso de AppLock es extremadamente rápido y fácil. En pocos segundos, el usuario puede registrar su rostro y su voz con solo mirar al teléfono mientras dice la frase de contraseña cuando así se le indica. La autenticación es incluso más rápida –la aplicación abre una ventana buscando la cara del usuario y/o escuchando su frase de contraseña, con la confirmación casi instantánea de la identidad.

La facilidad de uso fue fundamental en el diseño de Sensory. "A los consumidores en general les resulta complicado usar el número de identificación personal o PIN o las contraseñas para bloquear sus teléfonos, por eso estos dispositivos a menudo están desbloqueados", dijo Todd Mozer, CEO de Sensory. "La autenticación biométrica de Sensory proporciona un alto nivel de seguridad, sin dejar de ser lo suficientemente cómodo como para que la gente lo utilice realmente".

La compatibilidad fue otro parámetro de diseño clave. AppLock funciona prácticamente en todos los dispositivos Android —los únicos requisitos son un micrófono y una cámara frontal. No se requiere ningún hardware especial.

Un SDK de tecnología TrulySecure de Sensory proporciona la base para AppLock. Combina la tecnología de verificación del locutor de clase mundial de la empresa con su avanzado motor exclusivo de reconocimiento facial, logrando mucha más precisión en un amplio rango de condiciones ambientales.

Peter Counter, jefe de redacción de FindBiometrics y Mobile ID World, dijo: "Las contraseñas están siendo rápidamente reemplazadas por la seguridad biométrica y los consumidores están buscando una solución rápida y segura que también sea intuitiva y cómoda de utilizar. AppLock es una excelente implementación de Sensory que podrá satisfacer fácilmente esta creciente demanda".

AppLock se puede encontrar en Google Play Store. El SDK y la tecnología TrulySecure están disponibles para desarrolladores de aplicaciones y hardware de Sensory. El SDK soporta el desarrollo en plataformas Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

Acerca de Sensory, Inc.

Sensory Inc. crea una experiencia de usuario más segura y superior a través de las tecnologías de visión y de voz. La tecnología de Sensory se usa extensamente en aplicaciones de productos electrónicos de consumo, entre ellos, teléfonos móviles, automotores, dispositivos portátiles, juguetes, IoT y varios electrodomésticos. Con su control de voz TrulyHandsfree™, Sensory ha establecido la norma del control sin contacto de ultra bajo consumo "siempre escuchando" para las plataformas de teléfonos móviles". TrulySecure de Sensory está cambiando la autenticación con la fusión biométrica de voz y patrones faciales de gran precisión. Hasta la fecha, las tecnologías de Sensory han sido distribuidas en más de 500 millones de unidades de los principales productos de consumo. Visite Sensory en www.sensory.com.

Apploc, TrulyHandsfree y Truly Secure son marcas comerciales de Sensory Inc.

Contact Information