SOURCE: UNYQ

UNYQ

May 12, 2014 17:42 ET

Nueva casa de moda y minorista de Internet UNYQ imprime accesorios personalizados en 3D para personas con amputaciones

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - May 12, 2014) - UNYQ, una nueva casa de moda que está reimaginando las prótesis, reveló hoy un sitio de comercio electrónico directo al consumidor que invita a las personas con amputaciones a diseñar fabulosos carenados especiales y otras ornamentaciones impresos en 3D para sus piernas ortopédicas. Veinticinco colecciones de edición limitada servirán como punto de partida para que las personas con amputaciones puedan hacer realidad sus propias ideas y estilo personal. Los diseñadores de UNYQ trabajarán luego con ellos para crear piezas únicas en su género.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se industrializó el proceso de fabricación de prótesis, todas las prótesis se hacían en forma artesanal, pero eran demasiado caras para aumentar su producción debido a los detalles de la mano de obra. Gracias a su técnica patentada, UNYQ puede ahora, de manera asequible, revivir la personalización y fabricar cubiertas protésicas o carenados innovadores, impresos en 3D, que reflejan la forma de la pierna sana del amputado. "Durante años he estado buscando una cubierta que no fuera de mala calidad. El carenado de UNYQ es una réplica perfecta de mi otra pierna. Ahora puedo usar mis vaqueros de nuevo y me quedan mejor también", dijo el amputado Travis Ricks, que está muy feliz de haber recuperado su simetría.

"Diseñamos para toda la persona y atendemos sus deseos y necesidades en lugar de simplemente añadir funcionalidad técnica", explicó Eythor Bender, cofundador y CEO de UNYQ. "Las personas que han sufrido amputaciones ya no tienen que dejar de estar a la moda, y nosotros podemos escalar nuestra fabricación sin depender de las habilidades individuales para ofrecer diseños de gama alta en forma continua que están bellamente hechos de acuerdo con las especificaciones de cada cliente".

Al colaborar directamente con los amputados en el diseño y la creación de sus propios accesorios hechos a la medida a través de su sitio minorista, UNYQ es capaz de ofrecer sus productos de moda a precios asequibles. "Y si no quedan absolutamente satisfechos con su carenado, pueden devolverlo, no les pediremos explicaciones", agregó el Sr. Bender.

ACERCA DE UNYQ

Fundada en 2014 y con estudios en San Francisco, California, y Sevilla, España, UNYQ http://unyq.com está reimaginando las prótesis mediante la impresión 3D y la fabricación de carenados y accesorios personalizados de alta moda que embellecen y restauran la simetría del cuerpo. Las personas con amputaciones pueden elegir entre las nuevas colecciones o trabajar directamente con los diseñadores de la casa de moda para definir su estilo propio a un precio sin precedentes. Conócenos en LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest.

Contact Information



  • CONTACT

    Beverly Millson
    Missing Sock Public Relations
    310-804-3469
    pr@unyq.com