SOURCE: RoboticOncology-es.com

roboticoncology-es.com

May 17, 2012 09:44 ET

Nueva ecuación en diagnóstico del cáncer de próstata ofrece la mejor respuesta hasta ahora

Tres factores clave podrían mejorar radicalmente la forma de diagnosticar el cáncer de próstata, allanando el camino para tratamientos más personalizados

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - May 17, 2012) - El Dr. David Samadi, el mundialmente famoso cirujano de la próstata, podría tener pronto la ecuación que necesita para reforzar su enfoque de la medicina personalizada y el tratamiento del cáncer de próstata. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh desarrollaron una nueva fórmula de diagnóstico de cáncer de próstata para predecir con exactitud el ciclo de vida del cáncer de próstata en un hombre.

Además de confirmar la presencia del cáncer de próstata, esta nueva prueba ofrece una visión sin precedentes de la agresividad de la enfermedad y la probabilidad de reincidencia después del tratamiento. Mediante el análisis genético de las variaciones en el número de copias (CNV) en las células tumorales, las células del tejido benigno circundante y las células de la sangre, los expertos fueron capaces de predecir el curso del cáncer de próstata con un 81 por ciento de precisión.

"Esta puede ser la mezcla mágica que necesitamos para entender completamente el cáncer de próstata una vez diagnosticado", expresó el Dr. Samadi. "El hecho de poder descubrir la agresividad de cada diagnóstico único y luego personalizar en forma acorde la cirugía y otros tratamientos mejorará la forma de erradicar el cáncer de próstata de manera exponencial".

El análisis para medir el antígeno prostático específico (PSA) en la sangre y la biopsia de seguimiento son objeto de escrutinio por sus limitaciones de diagnóstico. A pesar de que incluso el gobierno echa por tierra estas pruebas, el Dr. Samadi sigue siendo un firme defensor de su efectividad. "La prueba de PSA y la biopsia son los mejores indicadores del cáncer de próstata que tenemos hoy", dijo el Dr. Samadi. "Como experto, mi trabajo consiste en educar a los hombres acerca de su enfermedad y ofrecerles la atención más personalizada y eficaz posible".

Como vicepresidente del Departamento de Urología y jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Centro Médico Mount Sinai, la prostatectomía robótica del Dr. Samadi es una de las opciones disponibles más eficaces para el tratamiento del cáncer de próstata. El Dr. Samadi ha extirpado con éxito más de 4.000 próstatas cancerosas utilizando su cirugía SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique).

Aunque sus resultados son impresionantes —el 96% de sus pacientes recuperan la continencia y el 85% recupera la función sexual con un seguimiento adecuado —el centro de atención del Dr. Samadi siguen siendo los pacientes y sus familias.

"La medicina personalizada es una frase de moda en este momento —admite— pero es realmente la forma en que mi personal y yo hemos nos hemos acercado a los pacientes durante años. La posibilidad de este nuevo análisis CNV revolucionará la forma de personalizar el tratamiento y el cuidado de cada paciente".

El personal del Dr. Samadi maneja habilidosamente todos los aspectos de la coordinación del paciente antes de cada cirugía de próstata, tanto en el caso de pacientes nacionales como internacionales. Un equipo está constantemente presente durante la cirugía en sí, y el propio Dr. Samadi lleva a cabo todo el procedimiento. En las semanas y meses posteriores a la cirugía, trabaja en estrecha colaboración con los hombres y sus parejas para asegurar la restauración de la calidad de vida y cero PSA.

Después de más pruebas, este análisis CNV, el primero en su clase, podría tener un gran impacto en la confianza con la que los hombres y sus especialistas deciden sobre el tratamiento del cáncer de próstata ya en el año 2015.

Enlaces relacionados:

http://www.roboticoncology.com/
http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.smart-surgery.com/

Contact Information