Nueva estructura de liderazgo M3AAWG apunta las amenazas centrales online; reunión en Berlín enfatiza abuso de mensajes, malware y móvil


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Apr 25, 2012) - El Messaging, Malware and Mobile Anti-Abuse Working Group (M3AAWG - Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil), expandió su estructura de liderazgo para promover el trabajo en cada una de sus áreas objetivo, identificando sus esfuerzos para impulsar la industria hacia un trabajo más cooperativo para combatir vulnerabilidades online. La oficina el presidente del M3AAWG este año será compartida por tres co-presidentes, cada uno con una pericia especifica, y la organización se centrará en mensajes, malware y móvil en su 25ª reunión general en Berlín este junio.

Michael O'Reirdan de Comcast, presidente del directorio de M3AAWG desde 2008, continuará como copresidente de la organización centrándose en el área de malware. Alex Bobotek de AT&T es el nuevo copresidente de M3AAWG para el área móvil y Chris Roosenraad de Time Warner Cable es el copresidente en el área de mensajes. Bobotek y Roosenraad fueron covicepresidentes durante los últimos tres años y también desempeñaron posiciones como presidentes de comités.

Michael Adkins y Anthony Purcell, ambos miembros del directorio y expresidentes de comité, serán los covicepresidentes. Jerry Upton continúa como director ejecutivo de M3AAWG. Conocida originalmente como MAAWG, la organización cambió su nombre a M3AAWG, abreviado a M3, en febrero para abordar más directamente la correlación entre los bots, spam y abuso tanto en redes fijas como en la creciente plataforma móvil

Su próxima reunión multi-pista en Berlín del 5 al 7 de junio enfatizará M3, mensajes, malware y móvil, con el orador principal Mikko Hypponen, director de investigación de F-Secure y una de las autoridades líderes en seguridad online, entre otros oradores. Las sesiones de la reunión incluirán al experto de seguridad móvil Karsten Nohl de Security Research Labs en piratería móvil, una visión de los esfuerzos de remediación de bot global, y debate de un nuevo programa de medición de bot en desarrollo en M3AAWG para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU, conjuntamente con el trabajo de comité actual. La reunión será presidida por sesiones de capacitación el 4 de junio cubriendo el nuevo estándar DMARC para reducir e-mails engañosos y una guía acerca de los cuidados y alimentación de spamtraps (trampas de spam), según Upton.

La M3AAWG alcanzó su 25ª reunión general en menos de ocho años desde su fundación y hoy atrae a unos 400 expertos líderes de seguridad de computación y políticas publicas a estos eventos. Con su alcance global y programas cooperativos duende los años, M3 trabajó con el Plan de Acción Londres (LAP), OECD de la Unión Europea y GSMA Security Group, conjuntamente con varios otros grupos, sobre los enfoques para mitigar las amenazas online.

Más allá de las mejores prácticas y trabajo exploratorio en marcha en sus comités, la M3AAWG también ayuda a desarrollar iniciativas vitales de la industria en los grupos de trabajo de FCC CSRIC (Consejo de Interoperabilidad de Comunicaciones, Seguridad y Confiabilidad) y participa en una nueva iniciativa anti-bot en la OECD (Organización para Cooperación y Desarrollo Económico).

Nuevo liderazgo de apoyo a las iniciativas de comité

El nuevo triunvirato de presidentes de M3AAWG supervisará de manera cooperativa la organización y brindará su apoyo a los comités, donde se logra la mayor parte del trabajo de la organización. Los comités son un foro donde los diversos segmentos de la industria pueden desarrollar enfoques para compartir información, identificar problemas emergentes y detener el abuso online.

Los presidentes del comité nombrados para los tres años son:

  • Presidentes del comité del programa, Dennis Dayman de Eloqua, Roosenraad y Jamie Tomasello de Comcast
  • Presidentes del comité técnico, Bobotek, Murray Kucherawy de Cloudmark y Gunter Ollmann de Damballa
  • Presidentes del comité de colaboración, Christine Borgia de Return Path, Angela Knox de Cloudmark y Heather Lord de Comcast
  • Presidentes del comité de políticas públicas, Frank Ackermann de eco, Chris Boyer de AT&T y Rudy Brioche de Comcast.
  • Presidentes del comité de capacitación, Kurt Andersen de HP y Sam Masiello con Return Path
  • Presidentes de Senders SIG, Andrew Barrett de iContact y Tara Natanson de Constant Contact
  • Presidentes Wireless SIG, Bobotek, Jamie de Guerre de Cloudmark y Cathal Mcdaid de Adaptive Mobile
  • Presidente de mesas redondas abiertas, Jordan Rosenwald de Comcast

Acerca del Messaging, Malware and Mobile Anti-Abuse Working Group (M3AAWG)

El Messaging, Malware and Mobile Anti-Abuse Working Group (M3AAWG - Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil), es donde la industria se une para trabajar contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en línea. El M3AAWG (www.M3AAWG.org) -- o M3 para mensajes, malware y móvil, representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y políticas públicas. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales sobre los asuntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso y mensajes online. M3AAWG con sede en San Francisco, California, es un foro abierto impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio de M3AAWG: AT&T (NYSE: T); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Constant Contact (NASDAQ: CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Eloqua; Facebook; La Caixa; Message Bus; Orange France Telecom (NYSE and Euronext: FTE); PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Socios plenos de M3AAWG: 1&1 Internet AG; Adaptive Mobile Security LTD; Adobe Systems Inc.; AOL; BAE Systems Detica; Cisco Systems, Inc.; Dynamic Network Services Inc.; Email Sender and Provider Coalition; Experian CheetahMail; Genius.com; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ NASDAQ: IIJI); MailUp; McAfee Inc.; Message Systems; Mimecast; MXTools; Proofpoint (everyone.net); Scality; Spamhaus; Sprint; Symantec; y Trend Micro, Inc.

Una lista completa de socios está disponible en, http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Linda Marcus, APR
+1-714-974-6356
LMarcus@astra.cc
Astra Communications