SOURCE: Firebird International

Firebird International

January 22, 2013 20:35 ET

Nueva firma de consultoría boutique Firebird International anuncia subsidios y reducciones fiscales que atraen 30.000 millones de dólares al mercado tecnológico ruso, ofreciendo la oportunidad de participar a pequeñas y medianas empresas

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jan 22, 2013) - Firebird International, cofundada por Matthew Goldstein, experto en medios y ventas en Rusia y la CEI, anunció hoy que, de acuerdo con su investigación, las empresas estadounidenses e internacionales que invierten y hacen negocios en Rusia invertirán casi 30.000 millones de dólares en los mercados tecnológicos rusos. Sin embargo, Firebird cree que las pequeñas y medianas empresas de tecnología, nuevos medios e inversión se están quedando atrás y pretende cambiar esta situación ofreciéndoseles soluciones corporativas “llave en mano”, asequibles y prácticas.

En Rusia, las empresas incipientes y las incubadoras de empresas están experimentando una expansión masiva, atrayendo la atención de muchas empresas internacionales de inversión, entre ellas, Tiger Global Management, una firma internacional de gestión de inversiones de Nueva York que ha invertido principalmente más de 30 millones de dólares de su capital en comercio en línea y sitios de viajes de Rusia, al tiempo que retiene una participación en el gigante motor de búsqueda ruso Yandex, que comenzó a cotizar en Nasdaq en mayo de 2011. Bessemer Capital Ventures, junto con otros socios internacionales, invirtió el año pasado la sorprendente suma de 55 millones de dólares en la red de compras VIP en línea KupiVip.ru. Del mismo modo, inversionistas ángeles como Mark Pincus de Zynga y Peter Thiele de Skype y Facebook, junto con iconos de Internet en los Estados Unidos como Mark Zuckerburg y Sean Parker, han hecho grandes inversiones el último año. La misión de Firebird es adoptar un enfoque más amplio con respecto al auge de la inversión, ayudando a conectar a los inversores privados de los Estados Unidos con empresas estadounidenses y europeas que buscan capital para expandirse en la región, y así como a empresas rusas y de la CEI con sede en la región que buscan ampliarse a nivel local e internacional, con especial énfasis en empresas incipientes y medianas. A estas empresas, Firebird les ofrece su gama completa de servicios especializados en entrada al mercado, incluida la facilitación de subsidios y reducciones fiscales que ofrece el gobierno ruso para permitir el crecimiento y la expansión tecnológica a nivel mundial.

En la actualidad, según un estudio de comScore, casi el sesenta por ciento de los rusos utilizan Internet. Más sorprendente aún, los usuarios rusos de Internet pasan 100 por ciento más tiempo en línea que cualquier otro país. El país hace mucho tiempo que superó a Alemania como el mercado de Internet más grande de Europa. Del mismo modo, la penetración de teléfonos inteligentes, de acuerdo con comScore, se acerca al cien por ciento. "Vemos una gran cantidad de ejemplos, como fue el caso de China, de empresas rusas que implementan modelos de negocios exitosos del Occidente, los mejoran e introducen nuevas y mejores tecnologías en los mismos. Ya están listas y dispuestas a expandirse no solo a nivel regional, sino que han producido nuevas y mejores tecnologías que pueden y van a ser competitivas en los mercados tecnológicos de los Estados Unidos y Europa, siempre y cuando sean adecuadamente localizadas. Estamos ayudándoles a hacer precisamente esto y a prepararlas para la inversión de la forma en que acostumbran los inversionistas internacionales de todos los tamaños", dice Matthew Goldstein.

Firebird cree que todavía queda un enorme margen para el crecimiento regional, tanto para las empresas tecnológicas rusas y de la CEI como para las empresas extranjeras que entran en la región, siempre y cuando sepan cómo operar de manera eficiente y aprovechar los complicados procesos burocráticos del país en lugar de frenarse ante ellos. Con un crecimiento anual del PIB per cápita de alrededor del 13% entre 1999 y 2010, los consumidores rusos tienen dinero para gastar.

Firebird señala muchas otras ventajas de hacer negocios en Rusia y la CEI, entre ellas, la reputación de la región como líder en las industrias de ciencia y tecnología, lo que explica los negocios muy atractivos que han sido y están siendo desarrollados localmente. Según la empresa, este es un incentivo de valor agregado para las empresas internacionales que buscan crecer en Rusia y la CEI, donde pueden encontrar personal cualificado que comprende fácilmente e incluso mejora sus tecnologías existentes. Además, los costos de la mano de obra son extremadamente bajos. Fuera de Moscú, especialmente en las ciudades "tecnológicas" emergentes como Novosibirsk, Perm, Kazán, Nizhni Novgorod, Kiev e incluso Tbilisi (donde la I+D en seguridad en Internet es muy avanzada), Baku, y Almaty, genios técnicos, así como brillantes diseñadores y productores de contenido, están disponibles por una fracción de lo que exigirían en los EE. UU. y Europa. El gobierno ruso ha invertido decenas de miles de millones de dólares en innovación y no tiene planes de dejar de invertir en la actualidad. Del mismo modo, los gobiernos regionales, como el de Tomsk, ofrecen zonas económicas especiales que han atraído a empresas como Nokia Siemens.

El mega parque tecnológico Skolkovo de Moscú, desde su reciente lanzamiento en 2012, se ha asociado de por sí con una enorme cantidad de grandes corporaciones estadounidenses, entre ellas, Microsoft, Intel, Cisco, Apple, IBM, Honeywell y GE, por nombrar solo algunas. "Obviamente, estas empresas saben lo que están haciendo al apresurarse tan audazmente a entrar en el mercado tecnológico ruso y aceptar todas las ambigüedades que enfrentan por actuar con tanta rapidez. Ya están recibiendo grandes ganancias, por las cuales creo que ellas mismas están un tanto asombradas", dice Goldstein.

Según el consultor de Firebird Sergey Yakovlev, Firebird cree que, a pesar de todo este crecimiento y desarrollo, muchas empresas pequeñas y medianas rusas y regionales, compañías internacionales que podrían aprovechar los ingresos del mercado ruso para reactivar sus negocios e inversionistas internacionales no tienen todavía la capacidad o no se sienten cómodos para entrar en el mercado. Por esta razón, su equipo de expertos experimentados en todos los campos aplicables ofrece un enfoque muy práctico al negocio de consultoría.

En la actualidad, según Expert-RA, el 44 por ciento de los costos de las empresas incipientes en su lanzamiento se gasta en encuestas e investigaciones. Aunque Firebird realiza estudios de mercado y análisis tradicionales de riesgos, se esfuerza por ser un servicio mucho más completo, accesible y, lo más importante para muchas empresas, cobra una pequeña fracción de los costos de la consultoría tradicional, mediante la reducción de los márgenes de los servicios prestados en aproximadamente un 60 por ciento de lo que ofrecen las marcas establecidas y la compensación del lucro cesante mediante acuerdos de reparto de utilidades y patrimonio. Considera que este modelo también asegura a sus clientes que va a hacer todo lo posible por facilitar su rápido éxito.

Entre una serie de servicios tradicionales y no tradicionales a las empresas de consultoría y de entrada al mercado, Firebird realiza ventas directas, crea y desarrolla redes de socios para las empresas que entran en la región, y ofrece soluciones llave en mano que incluyen registro, licencias, patentes, obtención de derechos de propiedad intelectual, facilitación de subsidios y reducciones fiscales, implementación de banca local y por Internet, servicios de marketing y relaciones públicas, recursos humanos y formación empresarial, adaptación e integración de tecnología, servicios de traducción (incluyendo el doblaje y subtitulado para las empresas que ofrecen productos relacionados con medios audiovisuales), servicios legales y mucho más, además de inversión directa y facilitación de inversiones. "Entendemos —dice Goldstein— que querer invertir y expandirse en estos mercados es una cosa y tener el presupuesto y el nivel de confort para hacerlo es otra. Firebird no le proporcionará simplemente un informe y un mapa de ruta. Nuestros expertos se convertirán en sus compañeros dedicados. Compartiremos su riesgo y estaremos con usted en cada etapa del proceso, cualesquiera que sean sus objetivos".

Para leer información sobre Firebird International y los servicios que ofrece a empresas de Rusia y la CEI, haga clic aquí:
firebirdinternational.com/Russian_Site.html

ACERCA DE FIREBIRD INTERNATIONAL

Firebird emplea a una gran cantidad de especialistas ambiciosos y enérgicos, con experiencia en varios campos y sobre todo por su experiencia en sistemas bancarios en línea, sistemas de seguridad de Internet y software antivirus, y tecnologías NFC, de navegación y basadas en localización, telecomunicaciones, WiMax, IP, sistemas de difusión y comunicaciones por satélite, suministro de contenido digital, sistemas de agregación y distribución, VoIP, energía, nanotecnologías y biotecnologías, electrónica de consumo, software de diseño y publicación, plataformas de redes sociales, aplicaciones para iOS y Android, desarrollo de marcas localizadas, servicios de marketing y relaciones públicas, establecimiento de relaciones gubernamentales y recursos humanos y formación empresarial. Debido a la extensa obra del cofundador Matthew Goldstein en la apertura y venta de contenido a medios de entretenimiento y comunicación en la región, Firebird atiende a muchos clientes de la industria del entretenimiento en términos de adaptación y venta de contenido digital, así como de adquisición de contenido producido a nivel regional.

La siguiente representa la lista completa de los servicios que presta la empresa, dirigidos a empresas incipientes y medianas de tecnología y medios, o sus híbridos, en los Estados Unidos y Europa que buscan expandirse a Rusia y la CEI, y empresas rusas y regionales que buscan crecer a nivel local e internacional, así como inversores que buscan entrar en la región:

Análisis de política y de riesgo, análisis cualitativo y cuantitativo de mercado, patentes, registro de marcas y propiedad intelectual, registro y facilitación de aduanas, adaptación de marketing, servicios localizados de relaciones públicas y marketing, recursos humanos localizados y formación empresarial, conversión de tecnología, implementación, soporte y desarrollo, servicios de traducción digitales y tradicionales, servicios de doblaje y subtitulado, desarrollo de relaciones con los gobiernos locales, facilitación de subsidios gubernamentales y recortes impositivos en los Estados Unidos y Rusia, creación de redes con socios locales, implantación de sistemas bancarios tradicionales y electrónicos, localización y evaluación de inmuebles, desarrollo de marcas de empresas, planes de negocios y financiamientos para obtención de inversiones, inversiones directas y facilitación de inversiones, ventas directas de licencias de contenido tradicional y digital, licencias y ventas directas de tecnología, y marcas conjuntas, planificación de eventos y comercialización localizada de valor añadido a través de acuerdos de licencia.

Para los inversores interesados, Firebird tiene su propia red de inversionistas, que ofrece membresía gratuita a inversores cualificados y servicios especializados de valor añadido, basados en tarifas.

Para obtener más información, llame al número gratuito de Firebird de los EE. UU. 1-800-593-4346 o, desde el Reino Unido, al +44208588068. Para hacer preguntas por correo electrónico o concertar una cita para visitarnos, ya sea en Boston o en Nueva York, llene nuestro formulario de contacto o simplemente escríbanos a info@firebirdinternational.com. En el caso de una empresa incipiente en busca de financiamiento para el desarrollo, simplemente enviar los planes de negocios a seed@firebirdinternational.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Firebird International
    EE. UU. 1-800-593-4346
    Línea directa de Boston: 1-508-955-2135
    Línea directa de Nueva York: 1-646-383-3700
    Reino Unido +44208588068
    info@firebirdinternational.com