SOURCE: The What To Expect Foundation

July 15, 2008 09:00 ET

NUEVA GUÍA PARA LAS VACUNACIONES DE NIÑOS AHORA DISPONIBLE GRATUITAMENTE PARA LOS PADRES

La "What to Expect Guide to Immunizations" [Guía para inmunizaciones: Qué esperar] ofrece a los padres lo que necesitan saber acerca de las vacunaciones para sus hijos

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - July 15, 2008) - Heidi Murkoff, la mamá autora del libro que ha ayudado a más de 27 millones de familias a saber "qué esperar cuando estás esperando" [What to Expect When You're Expecting], acaba de lanzar una campaña de concientización de inmunización en todo el país para ayudar a los padres a saber qué esperar de las vacunas para los niños. La Guía para inmunizaciones: Qué esperar es un nuevo folleto complementario disponible en los consultorios de muchos pediatras en todo el país y en línea en www.whattoexpect.org. Esta guía concisa y completa con planificador brinda a los padres información importante acerca de algunas vacunas y las enfermedades que previenen, así como respuestas a preguntas que los padres hacen con frecuencia acerca de las vacunas; por ejemplo:

--  ¿Por qué son tan importantes las inmunizaciones?
--  ¿Realmente funcionan las vacunas?
--  ¿Quién decide cuáles vacunas se recomiendan y cuándo deben
    administrarse?
--  ¿Por qué necesito asegurarme de que mis hijos reciban las vacunas en
    las fechas recomendadas?
    

"A ningún padre le gusta ver una aguja dirigiéndose hacia su hijo", afirma Murkoff, Presidenta de la Fundación What to Expect y autora de la serie sobre embarazo y crianza de los hijos What to Expect [Qué Esperar]. "Pero llevar a sus hijos a vacunar es con mucho una de las mejores maneras de ayudarles a mantenerse sanos (así como a los demás niños y adultos de la comunidad). Es gracias a las vacunas que algunas enfermedades de los niños son sólo un recuerdo distante de la historia médica en este país".

"Para que las vacunas continúen protegiendo a los niños", agrega Murkoff, "a los niños se les tiene que seguir vacunando. Pero también tienen que recibir la vacuna correcta en el momento oportuno. Afortunadamente, es más fácil de lo que usted cree, especialmente si sabe qué esperar".

Los padres también estarán contentos de enterarse acerca de los avances recientes en las vacunas combinadas. "Hay buenas noticias cuando se trata del número de inyecciones que su hijo va a recibir", dijo Murkoff. "Las vacunas combinadas que incluyen inmunizaciones contra dos o más enfermedades al mismo tiempo (en una sola inyección) son más comunes cada vez. Son tan seguras y eficaces como las vacunas individuales. Esto significa que sus hijos recibirán menos inyecciones y recibirán la misma protección. ¿Cómo es posible que haya un doble beneficio?"

Acerca de la Guía

Escrita en el mismo tono cálido y tranquilizante al que los padres se han acostumbrado en sus libros, la nueva Guía para inmunizaciones: Qué esperar [What to Expect Guide to Immunizations] es una guía gratuita y completa que explica lo que los padres necesitan saber acerca de enfermedades prevenibles con vacunas y los calendarios que recomienda el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Médicos Familiares (AAFP). La Guía para inmunizaciones: Qué esperar también incluye una tabla de vacunas y un planificador para ayudar a los padres a llevar el control de las vacunas que reciben sus hijos. También contiene sugerencias para ayudar a minimizar las lágrimas y temores de la vacunación. GlaxoSmithKline proporcionó el financiamiento y otra ayuda para la Guía.

Acerca de la Fundación What to Expect

La Fundación What to Expect adopta su nombre de la serie de mayor venta acerca del embarazo y crianza de niños What to Expect que ha ayudado a más de 27 millones de familias desde la etapa de embarazo hasta los primeros años de la infancia de los niños. La Fundación trabaja para ayudar a las familias marginadas a recibir la ayuda de alfabetización necesaria para que puedan esperar embarazos más sanos, nacimientos más seguros y bebés más felices. La Fundación ha llegado a más de 300,000 familias en riesgo en todo el país.

GlaxoSmithKline (GSK) proporcionó financiamiento y otra ayuda a la Fundación What to Expect para la creación y distribución de la Guía para inmunizaciones: What to Expect: Lo que necesita saber acerca de las vacunaciones de sus hijos.

Heidi Murkoff es la mamá autora de What To Expect, la serie de mayores ventas que ha ayudado a más de 27 millones de familias desde el embarazo hasta los primeros años de la infancia de sus niños. Heidi y la Fundación What to Expect están comprometidas a ayudar a cada familia a saber qué esperar, lo cual es el motivo por el que ella ha donado su tiempo y sus servicios para este programa.

Para escuchar el audio del PSA, por favor visite http://76.12.66.24/release/17006_60SP.wav.

Un Informativo de Inmunizaciones: http://76.12.66.24/release/Un_Informativo_de_Inmunizaciones.doc

Preguntas y Respuestas con Heidi Murkoff: http://76.12.66.24/release/Preguntas_y_Respuestas_con_Heidi_Murkoff.doc

Contact Information